Opel Corsa-e Rally: llega el protagonista de la primera copa monomarca de coches eléctricos | forococheselectricos

Opel Corsa-e Rally: llega el protagonista de la primera copa monomarca de coches eléctricos


Opel acaba de presentar el sustituto del vehículo de rallys Adam R2: el Corsa-e Rally. Este modelo es el primer eléctrico del mundo en contar con su propio trofeo monomarca, la ADAC Opel E-Rally Cup. Esta nueva competición comenzará en 2020 (hay previstas por lo menos 8 carreras con puntos durante la primera temporada), mientras que el Corsa-e Rally Concept debutará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a modo de adelanto de la misma.

Advertisement Advertisement

El Corsa-e se ve así modificado para adaptarse a la normativa R2. Si bien mantiene su motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm de par, ahora es más ancho y más largo que la versión de serie. La batería por su parte sigue siendo de 50 kWh, si bien Opel todavía no ha especificado cuál será la autonomía estimada durante las carreras. Como novedad, el vehículo estrenará un diferencial de tipo Torsen.

En los últimos años, la ADAC Opel Rallye Cup se ha labrado cierta reputación dentro de la categoría de series junior. Por ello, la creación de la nueva competición ADAC Opel E-Rally Cup supondrá un desafío para sus impulsores, que tendrán que mantener el elevado nivel visto hasta ahora en su antecesora. Sin embargo, el máximo responsable de Opel, Michael Lohscheller, se muestra confiado: «Los fanáticos se sorprenderán con el rendimiento de nuestro vehículo eléctrico».

El presidente de ADAC Sports, Hermann Tomczyk, confía por su parte en que la nueva competición sea bien recibida: «Este concepto innovador y la cooperación con el Grupo PSA abren nuevas oportunidades, especialmente en la promoción de jóvenes talentos. Estoy seguro de que la ADAC Opel E-Rally Cup tendrá un efecto llamativo en el automovilismo más allá de las fronteras de Alemania».

La pertenencia de Opel desde hace dos años al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), que adquirió la marca alemana del gigante americano General Motors, será de gran atractivo de cara a atraer nuevos talentos, pues en las categorías de rallys superiores compiten otras marcas del grupo: Peugeot dispone de vehículos en la categoría R5, mientras que Citroën por su parte compite en la WRC (el Mundial de Rallys), la máxima categoría en este tipo de carreras. El Opel Corsa-e Rally podrá adquirirse directamente a Opel Motorsport, costando mucho menos de 50.000 euros, lo que lo convertirá en una alternativa muy atractiva para numerosos equipos.

Fuente | Opel

Relacionadas | El Opel Corsa eléctrico tendrá aerodinámica activa para mejorar la autonomía. Sólo solo 0.29 Cd y 0,61 SCx


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Opel Corsa-e Rally: llega el protagonista de la primera copa monomarca de coches eléctricos”

  1. Perdonen no tiene nada que ver con la noticia. Pero visiten esta pagina Terawatttecnology.com, hablan de unas nuevas celdas de electrolito Solido. Parecen creibles……..

    Responder
    • si en hibridos y electricos han publicado ya la noticia, parece que la cosa despega, entre eso y el polvo magico de 6min y no es nada obsceno.

      Responder
  2. Voy a dar un dato por si alguno no lo ha visto. Ya está anunciando Opel lo que va a costar el E-Corsa en renting. Desde 12€ al día según su publicidad. Osea mínimo 360€ al mes en su versión básica

    Responder
    • Cierto, yo lo vi ayer. Creo que eran 48 meses, sin entrada y 15.000km al año. Y si no recuerdo mal era IVA incluido, seguro, ruedas, etc.
      Un auténtico chollazo. Me estoy tratando de controlar para no reservar uno. 🙂

      Responder
  3. Haber ese mucho menos en cuanto queda, pero en principio tiene buena pinta el aparato. Y respecto a la bateria no deberian necesitar mas de esos 50kwh, teniendo en cuenta que no seran tramos largos con una buena planificacion para las recargas va que jode

    Responder
  4. Esos retrovisores duelen a la vista, ponerle ya los del honda urban ev que eliminan el angulo muerto, mejoran la dinamica y por tanto el consumo, mejoran la maniobrabilidad en sitios estrechos y no molestan a los motoristas/ciclistas y quedan reshulones

    Responder

Deja un comentario