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OXYS Energy se encargará de las baterías del Bye Aerospace eFlyer. Un avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

OXYS Energy se encargará de las baterías del Bye Aerospace eFlyer. Un avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía


La movilidad eléctrica no solo se encuentra en la carretera o en las calles de las ciudades, también está llegando al aire, donde los nuevos aviones eléctricos pretenden cambiar la forma en la que nos desplazamos. Aunque por el momento la mayoría de los desarrollos se centran en aeronaves pequeñas, estos avances tecnológicos pueden llevarse en el futuro a aviones más grandes y potentes.

En el caso que nos ocupa hoy, vamos a hablar del eFlyer de Bye Aerospace, un avión ligero de dos o cuatro plazas que utiliza una motorización eléctrica fabricada por Siemens, que le otorga una potencia máxima de 90 kW. Es un avión dedicado a la aviación recreativa o deportiva debido a su tamaño y potencia. Una aeronave que puede ser ideal para escuelas de pilotos o empresas de alquiler de aviones, aunque también se certificará como avión acrobático.

En cuanto a su autonomía, podrá volar 1.000 km con una sola carga, gracias a las baterías que equipará. Estas baterías las desarrollará OXYS Energy.

El eFlyer tiene un precio de 350.000 dólares (313.000 euros) por unidad, con un coste por hora de vuelo de solo 20 dólares, frente a los 110 dólares de un modelo convencional. El coste inicial es bastante alto para el tipo de aeronave el que se trata, pero es cierto que el ahorro en costes por hora de vuelo y en mantenimiento es importante, y eso algo a tener en cuenta. Las empresas interesadas en este avión verán el ahorro a largo plazo y si les sale rentable invertir en el eFlyer.

Este eFlyer, además, permitirá operaciones en aeródromos y aeropuertos con restricciones de ruido, ya que al equipar un motor eléctrico el ruido generado por este avión será muchísimo más bajo que su equivalente de motor de combustión interna, consiguiendo una operación casi silenciosa.

El programa eFlyer está disponible en dos versiones, el eFlyer 2 con dos asientos y capaz de llevar a dos pasajeros, y el eFlyer 4, capaz de transportar a 4 personas en 4 asientos. El eFlyer 2 requiere un depósito de 5.000 dólares para formalizar su reserva, mientras que en el caso del eFlyer 4 obliga a 10.000 dólares.

No parece que le vaya a ir mal a este nuevo avión eléctrico si tenemos en cuenta que Bye Aerospace ya ha recibido 300 pedidos entre sus dos variantes disponibles. El futuro de la aviación eléctrica está cada vez más cerca.

A continuación se puede ver el eFlyer en vuelo.

Fuente | eFlyer

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9 comentarios en “OXYS Energy se encargará de las baterías del Bye Aerospace eFlyer. Un avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía”

  1. Debo ser miope por que en paginas externas si he leido lo de los 1000km pero ojo con paneles solares pero en la de eFlyer por ningún sitio. Es muy curioso porque en la pagina de Oxis aparece que ellos comenzaran un programa con eFlyer para diseñar he instalar sus celdas en este avión «En Septiembre de este año concretamente» Osea todavia no están desarrolladas y en la propia Oxis no dicen ni pio de esos 1000km. ¿Que pasa aquí?.

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  2. Esta es otra revolución considerable por varias razones. Y los que somos pilotos lo sabemos.

    – En aviación se suele decir que es opcional despegar pero obligatorio aterrizar. La fiabilidad de un avión es muy importante para evitarnos problemas en el aire, y un sistema eléctrico, mecánicamente mucho más sencillo, reduce la probabilidad de accidentes per sé.

    – Al ser más sencillo mecánicamente también reduce la necesidad de mantenimientos y reduce el coste de la hora de vuelo.

    – Con el combustible vs electricidad pasa lo mismo.

    De momento esta revolución se limitara a aviones de pequeño tamaño de hélice. Pero ya es un avance enorme.

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  3. Los que vivimos pegados a un aeropuerto estamos deseando de que todo esto se haga realidad lo antes posible.

    Y no sólo por el ruido del aterrizaje y el despegue, si no también la cantidad de contaminación que generan estos benditos bichos.

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  4. Poco a poco… entre este avión y el Alice de origen Israelí la aviación comercial eléctrica comienza a dar sus primeros pasos.
    Estoy deseando verlos volando.

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  5. Eso de 1000 km de autonomía es un cuento para ese tipo de avioneta. Pasaran muchos años hasta que haya baterías para lograr eso. Un calculo: Para lograr una velocidad crucero de 200 km/hr ese avioneta necesitara unos 50 kW. Es decir, para 1000 km, unos 250 kWh, sin contar reservas.. La batería no podría pesar mas que unos 120 kg. Así que estamos hablando de una batería con una energía especifica de mas que 2000 Wh/kg. Hoy en dia estamos a unos 200 Wh/kg, no?

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