¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

OXYS Energy se encargará de las baterías del Bye Aerospace eFlyer. Un avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía

La movilidad eléctrica no solo se encuentra en la carretera o en las calles de las ciudades, también está llegando al aire, donde los nuevos aviones eléctricos pretenden cambiar la forma en la que nos desplazamos. Aunque por el momento la mayoría de los desarrollos se centran en aeronaves pequeñas, estos avances tecnológicos pueden llevarse en el futuro a aviones más grandes y potentes.

En el caso que nos ocupa hoy, vamos a hablar del eFlyer de Bye Aerospace, un avión ligero de dos o cuatro plazas que utiliza una motorización eléctrica fabricada por Siemens, que le otorga una potencia máxima de 90 kW. Es un avión dedicado a la aviación recreativa o deportiva debido a su tamaño y potencia. Una aeronave que puede ser ideal para escuelas de pilotos o empresas de alquiler de aviones, aunque también se certificará como avión acrobático.

En cuanto a su autonomía, podrá volar 1.000 km con una sola carga, gracias a las baterías que equipará. Estas baterías las desarrollará OXYS Energy.

El eFlyer tiene un precio de 350.000 dólares (313.000 euros) por unidad, con un coste por hora de vuelo de solo 20 dólares, frente a los 110 dólares de un modelo convencional. El coste inicial es bastante alto para el tipo de aeronave el que se trata, pero es cierto que el ahorro en costes por hora de vuelo y en mantenimiento es importante, y eso algo a tener en cuenta. Las empresas interesadas en este avión verán el ahorro a largo plazo y si les sale rentable invertir en el eFlyer.

Este eFlyer, además, permitirá operaciones en aeródromos y aeropuertos con restricciones de ruido, ya que al equipar un motor eléctrico el ruido generado por este avión será muchísimo más bajo que su equivalente de motor de combustión interna, consiguiendo una operación casi silenciosa.

El programa eFlyer está disponible en dos versiones, el eFlyer 2 con dos asientos y capaz de llevar a dos pasajeros, y el eFlyer 4, capaz de transportar a 4 personas en 4 asientos. El eFlyer 2 requiere un depósito de 5.000 dólares para formalizar su reserva, mientras que en el caso del eFlyer 4 obliga a 10.000 dólares.

No parece que le vaya a ir mal a este nuevo avión eléctrico si tenemos en cuenta que Bye Aerospace ya ha recibido 300 pedidos entre sus dos variantes disponibles. El futuro de la aviación eléctrica está cada vez más cerca.

A continuación se puede ver el eFlyer en vuelo.

Fuente | eFlyer

Relacionadas | El HY4 es el primer avión de pila de combustible capaz de transportar 4 pasajeros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame