¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt?
Una de las citas automovilísticas más importantes del año a nivel global se está acercando rápidamente, y ya solo quedan unas pocas semanas para que comience el Salón de Frankfurt 2019 el próximo 12 de septiembre.
Entre los coches eléctricos que se ha confirmado que serán presentados en el Salón de Frankfurt de este año, están los siguientes:
Cupra La división española deportiva de SEAT y el grupo Volkswagen dará más detalles sobre el concept que han avanzado por medio de imágenes. Por el momento no se conocen más detalles.
Honda e
Honda presentará por fin el modelo definitivo de producción del esperado Honda e, un prometedor coche urbano totalmente eléctrico que hará de los trayectos por ciudad una experiencia cómoda e, incluso, divertida.
Su autonomía será de 200 km WLTP, podrá cargarse en apenas 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida, será tracción trasera, su motor será potente y tendrá cámaras como sustitutas de los retrovisores de serie.
Mercedes-Benz EQV
Se espera que esta versión electrificada de la Clase V de Mercedes-benz presente su aspecto definitivo en Frankfurt, pese a ya disponer este concept de una estética que podría ser de producción.
La potencia máxima del motor eléctrico (la furgoneta es tracción delantera) es de 204 cv (150 kW), mientras que el pack de baterías de 100 kWh le permitirá superar los 400 km de autonomía según la marca (bajo el ciclo de homologación WLTP esta cifra rondará los 386 km, si bien es posible que el rango definitivo sea algo superior). La velocidad punta por su parte será de 160 km/h. Además, podrá recuperar el 25% de su autonomía (100 km) en apenas 15 minutos gracias a su sistema de carga rápida.
Mini Cooper SE
El nuevo Mini eléctrico parte de los 33.950 euros en España y se podrá ver en Frankfurt. Este modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).
Peugeot e-2008
PSA presentará la variante totalmente eléctrica del recién renovado Peugeot 2008 que se denominará e-2008. Contará con un motor eléctrico de 134 CV y una batería de 50 kWh de capacidad para alcanzar una autonomía de 310 km en ciclo WLTP.
Porsche Taycan
El probablemente más esperado modelo eléctrico del momento es la primera incursión en la movilidad eléctrica de Porsche. Conoceremos el aspecto final del Porsche Taycan en este salón, tras una larga espera viendo unidades camufladas. Aunque se presentará vía streaming días antes, el 4 de septiembre.
Como recordatorio, el Porsche Taycan será capaz de cargar a 250 kW de potencia, aumentando esta potencia hasta los 350 kW en el año 2021. Contará con un pack de baterías de serie de una capacidad de 80 kWh, teniendo la posibilidad de equipar un pack de 96 kWh en opción. Podrá disponer de 300 a 600 CV de potencia máxima, dependiendo de qué batería y motor equipe.
Opel Corsa-e
Pese a que ya está a la venta por un precio que parte de 29.900 euros en España, el Opel Corsa-e hará acto de presencia en Frankfurt.
Es interesante recordar que este modelo contará con una batería de 50 kWh gracias a la cual consigue alcanzar una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP (cifra idéntica a la anunciada por el Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que está destinado a convertirse en uno de sus mayores rivales). Su consumo homologado en mixto es de 17 kWh a los 100 km. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.
Smart ForTwo y ForFour EQ
Se espera que la renovación de ambos modelos llegue con mejoras en la tecnología de sus baterías y una mayor capacidad para conseguir llegar a los 200 km de autonomía o, incluso, superarlos. La velocidad de carga también recibirá mejoras, ya que el modelo actual solo es capaz de cargar hasta una potencia de 7 kW. Por el momento se desconoce si el restyling aumentará la potencia de la variante con motor eléctrico de 82 CV.
Volkswagen ID.3
Conoceremos el aspecto definitivo del esperado Volkswagen ID.3 en la cita alemana.
Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).
Ya queda poco para ver las última novedades del coche eléctrico en Frankfurt.
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