¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt? | forococheselectricos

¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt?

Una de las citas automovilísticas más importantes del año a nivel global se está acercando rápidamente, y ya solo quedan unas pocas semanas para que comience el Salón de Frankfurt 2019 el próximo 12 de septiembre.

Entre los coches eléctricos que se ha confirmado que serán presentados en el Salón de Frankfurt de este año, están los siguientes:

Cupra La división española deportiva de SEAT y el grupo Volkswagen dará más detalles sobre el concept que han avanzado por medio de imágenes. Por el momento no se conocen más detalles.

Honda e

Honda presentará por fin el modelo definitivo de producción del esperado Honda e, un prometedor coche urbano totalmente eléctrico que hará de los trayectos por ciudad una experiencia cómoda e, incluso, divertida.

Su autonomía será de 200 km WLTP, podrá cargarse en apenas 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida, será tracción trasera, su motor será potente y tendrá cámaras como sustitutas de los retrovisores de serie.

Mercedes-Benz EQV

Se espera que esta versión electrificada de la Clase V de Mercedes-benz presente su aspecto definitivo en Frankfurt, pese a ya disponer este concept de una estética que podría ser de producción.

La potencia máxima del motor eléctrico (la furgoneta es tracción delantera) es de 204 cv (150 kW), mientras que el pack de baterías de 100 kWh le permitirá superar los 400 km de autonomía según la marca (bajo el ciclo de homologación WLTP esta cifra rondará los 386 km, si bien es posible que el rango definitivo sea algo superior). La velocidad punta por su parte será de 160 km/h. Además, podrá recuperar el 25% de su autonomía (100 km) en apenas 15 minutos gracias a su sistema de carga rápida.

Mini Cooper SE

El nuevo Mini eléctrico parte de los 33.950 euros en España y se podrá ver en Frankfurt. Este modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).

Peugeot e-2008

PSA presentará la variante totalmente eléctrica del recién renovado Peugeot 2008 que se denominará e-2008. Contará con un motor eléctrico de 134 CV y una batería de 50 kWh de capacidad para alcanzar una autonomía de 310 km en ciclo WLTP.

Porsche Taycan

El probablemente más esperado modelo eléctrico del momento es la primera incursión en la movilidad eléctrica de Porsche. Conoceremos el aspecto final del Porsche Taycan en este salón, tras una larga espera viendo unidades camufladas. Aunque se presentará vía streaming días antes, el 4 de septiembre.

Como recordatorio, el Porsche Taycan será capaz de cargar a 250 kW de potencia, aumentando esta potencia hasta los 350 kW en el año 2021. Contará con un pack de baterías de serie de una capacidad de 80 kWh, teniendo la posibilidad de equipar un pack de 96 kWh en opción. Podrá disponer de 300 a 600 CV de potencia máxima, dependiendo de qué batería y motor equipe.

Opel Corsa-e

Pese a que ya está a la venta por un precio que parte de 29.900 euros en España, el Opel Corsa-e hará acto de presencia en Frankfurt.

Es interesante recordar que este modelo contará con una batería de 50 kWh gracias a la cual consigue alcanzar una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP (cifra idéntica a la anunciada por el Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que está destinado a convertirse en uno de sus mayores rivales). Su consumo homologado en mixto es de 17 kWh a los 100 km. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.

Smart ForTwo y ForFour EQ

Se espera que la renovación de ambos modelos llegue con mejoras en la tecnología de sus baterías y una mayor capacidad para conseguir llegar a los 200 km de autonomía o, incluso, superarlos. La velocidad de carga también recibirá mejoras, ya que el modelo actual solo es capaz de cargar hasta una potencia de 7 kW. Por el momento se desconoce si el restyling aumentará la potencia de la variante con motor eléctrico de 82 CV.

Volkswagen ID.3

Conoceremos el aspecto definitivo del esperado Volkswagen ID.3 en la cita alemana.

Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ya queda poco para ver las última novedades del coche eléctrico en Frankfurt.

Relacionadas | Los Smart ForTwo y ForFour EQ presentarán su renovación en septiembre durante el Salón de Frankfurt

26 comentarios en “¿Qué podemos esperar del Salón de Frankfurt?”

  1. Precios altos, demasiado altos. Suena casí a risa pedir 30.000 euros por un e-Corsa…….Cuando la versión termica te la sacas por unos 15.000 euros o menos. Intentan por todos los medios tomar el pelo al personal pero lo llevan cristalino.

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    • suma 30k en combustible mas reparaciones ciclicas a esos 16k (para hacer unos 300.000 km que ya esta bien para un gasolina)y veras que claramente es mas caro que el electrico

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      • Creo que si alguien pretende hacer 300000km a un coche de motor térmico, mejor que se piense hacerlo en un diesel antes que un gasolina.

        En ese caso la cifra de 30000€ en combustible bajaría considerablemente a unos 17.000 o 20.000€ según el consumo (autopista o urbano) y en función del precio (no es lo mismo una lowcost a 1.09€/litro que una repsol a 1.24€/litro de diesel)

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        • Y también habría que contar los previsibles incrementos de precio del diésel en los próximos años, mientras que la autogeneración eléctrica y las renovables van bajando el precio de la luz año tras año.

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      • También hay que sumar los precios de recargar fuera de casa, que rondan unos 5€/100km según un artículo reciente (M3 de niza a Barcelona). Y que harás para esos 6000 km/año de vacaciones.

        En fin, que la venta de vehículos gasolina y diesel debería tener una fecha de prohibición inminente para que dejen de tomar el pelo.

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        • Ese precio solo es aplicable a robo a mano armada de IBIL.
          Yo hice un viaje de mil y pico km con un Leaf que me prestaron y solo gasté 24€ en recargas en Easycharger (0.30€/Kwh).
          Escriben esos artículos tan sensacionalistas y tan exagerados tan solo para que el posible comprador de EV se eche para atrás.
          Me recuerda al de las 12h para hacer un Madrid – Sevilla

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    • A ver a ver, vamos a calmarnos. Al térmico hay que ponerle un motor y un equipamiento equivalente. Creo que ya se aleja bastante de esos 15K€. No podemos comparar la gama de entrada con una superior. No es lo mismo un 320 que un M3.

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      • Estoy seguro que es con ayudas incluidas y financiando a un interés altísimo. Ya he mandado consulta. Si fuera precio sin ayudas y al contado lo compro. Pero es imposible no van a bajar 8000 – 9000 euros así sin más un coche que acaba de salir.

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        • Los precios que aparecen en e coches.com nunca comprende ayudas, te dan precios reales es decir, descuentos de marca y descuentos de concesionario. Si no me equivoco son los concesionarios los que les facilitan esos datos y repito, nunca incluyen ayudas. Por qué las ayudas dependen de cada comunidad y de cada caso particular.

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          • Pues gracias por la info yo les he escrito, además ese concesionario es alado de casa de mis padres en Oviedo.
            Pues es un super precio, llamaré mañana a informarme.

        • Si esto se confirma, ya tenemos el «Coche eléctrico del pueblo».
          Si encima te puedes acoger al MOVES, te saldría por 15K o poco más.
          Un EV con 330Km WLTP y Conducción autonóma Nivel 2, Ni tan mal!

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  2. Me sabe hasta mal decirlo, pero el EV que más lo petará es el ID3 de 29.995 euros. Y sino, al tiempo.

    Con 170 cv, y carga rápida a 125 kW, no tiene competencia por el precio. De los de este rango de precio, será el más divertido de conducir, y el más rápido en recargar.
    Tamaño de Golf (4,25m), y con más batalla que el Nissan Leaf, que mide 4,48m. El ID3 es más espacioso en las plazas traseras que un coche 20cm más grande.
    Y un punto clave, al igual que los Teslas (y no otros EVs), no tiene un «botón de encender coche» ni el botón de freno de estacionamiento. Simplemente es como los Teslas: te montas, pones la D y a conducir.
    Está pensado para ser EV, desde estos detalles hasta el mini-capó, que permite tener un interior más grande con el mismo tamaño exterior.
    Parezco propaganda de VuAG, pero últimamente he estado comparando en serio los modelos que habrá a la venta en 2020, y no hay punto de comparación

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    • es un polo electrifico y si no mira la medida bien que son 4,08 cm y mira el maletero y cuando veas que 200 y poco litros dicen que es mayor espacio que un passat te hechas a reir o a llorar (ambas valen).
      Y la version de 30k € esta para 2021 (eso si consiguen vender en un año lo que tesla en un mes porque de las 30k unidades aun quedan 8.000 a quienes engañar.

      Por lo demas si tan bueno es llevar unos frenos de tambor (que dan idea de la calidad de sistemas top empleados9 que lo extrapolen al resto de su gama.

      Si ves las pruebas un señor de 1,90 no cabe ni delante ni detras, (un passat algo chico)

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      • El maletero tiene 390 litros.

        Las plazas traseras tienen el mismo espacio que el Passat.
        (La foto que salió un hombre que parecía que estuviese en un Polo o un Up, no era el ID3, sorpresa. Verás cuando se presente)

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        • La verdad es que el ID3 tiene muy buena pinta.
          1_En el exterior ha primado la aerodinamica.
          2_En el interior han conseguido la distancia entre ejes del passat manteniendo tamaño del golf.
          3_Prometen producción en grandes cantidades, lo que posibilitará bajada de precio en el futuro.

          No nos podemos fiar mucho de VAG, pero las personas que lo han probado confirman esos hechos.
          Dentro de poco saldremos de dudas.

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  3. veo todas esas nuevas propuestas cortas de autonomia y caras en precio, como Elon musk señala estan presentando una retaila de nuevos vehiculos con menos autonomia que un modelo s 2013 en 2019 para salir a mediados de 2020.

    Tesla no aprecia un rival digno y yo tampoco, al menos por lo expresado en este articulo.

    PD el ID ni mejores prestaciones que un tesla y precio solo algo menor (el de 30.000e y autonomia ridicula no saldra hasta 2021)

    Donde se quedo la frase de cuando queramos haremos un electrico con mejores prestaciones que un tesla y a mitad de precio, porque en europa la mitad de 50k son 25k y por ese precio espero autonomias superiores a 400 km reales y espacion de un clase d no un polo electrico sin potencia y sin prestaciones

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    • Con el I.D estoy mosqueado, porque según algunos amigos del automovil, el I.D 3 que estamos viendo en publicidad no es el definitivo son mulas para ocultar el tamaño original, por ejemplo al de un e-Born por lo que si crece que ya se vio un Polo con espacio Golf se espera que al menos crezca a los 4,25 o un poco mas. Incluso hubo una noticia de una demanda, en la cual VW estaba vendiendo unidades de pre-producción: https://www.academiadelmotor.es/alemania-investigara-los-vehiculos-de-preproduccion-comercializados-por-vw/, no se si con el caso del iD puede pasar. Sería otro escándalo que no debería tener la marca. Ya que en los pedidos no dicen de medidas ni nada por lo que podría estar incurriendo en una estafa , recordad que estamos en el mercado europeo no en el americano.

      Si estoy de acuerdo contigo en las autonomías, mucha capacidad en las baterías pero poca autonomía… no sé, creo que deberían mirarlo, parece que tienen ganas de que desembarquen los chinos.

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    • La realidad es, que en menos de un año, Volkswagen tendrá a la venta un coche tipo golf, por 29.000€ antes de ayudas, y Tesla aún está buscando el Tesla Model 3 de 35.000€… que no lo encuentran en ninguna parte jajaja

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      • Son segmentos diferentes, ya que por ejemplo no es lo mismo un Golf que un Passat por ello el coste va a ser diferente, lo curioso del asunto y lo preocupante es el resto de fabricantes,

        mientras una berlina premium eléctrica está en Model 3 47.990€, su versión mas barata, sin incluir ayudas, y si vemos un Nissan Leaf sin ayudas está por los 46.080€ la versión mas cara, cuya diferencia son 1.910€ de un segmento a otro, hay que revisar algo.

        Es decir, si sale el I.D 3 con precios mejores que los de Nissan en la gama mas cara incluso superando en autonomía al Model 3 esto si que temblaría algunos cimientos para cambiar precios, incluso Nissan debería acelerar la estrategia para entregar la versión buena del Leaf y Renault presentar un modelo de similares características, que me gustaría que Hyundai sacarán el ioniq de 62 mejorado el aspecto, no lo que van a sacar este septiembre…

        Pero sabemos cómo son las grandes marcas, pequeñas revoluciones no una gran revolución que es lo que necesita el sector, se harán una mega campaña de marketing pero la evidencia será la de siempre, mas de lo mismo sin dar un golpe fuerte y la de no obligar a otros grupos a moverse… una pena, pero como siempre digo espero equivocarme.

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        • El IONIQ calculo yo que ni 60Kwh necesita para equipararse al M3 en autonomía. Con 50-55Khw, creo que le valdría. Que bueno, les ha salido este coche y que pena que no apuesten por el.
          Un IONIQ de 55Kwh, con motor de 150Kw, y en un precio de 30K (reales de concesionario, las tarifas no sirven), sería un auténtico Tesla Killer. Eso, si, fabricado en cantidades significativas, no como ahora que los sirven con cuentagotas.

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