¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors muestra el interior de su coche eléctrico Sion, que cuenta con musgo en el salpicadero

La marca alemana Sono Motors ha publicado las primeras imágenes oficiales del interior del Sion como parte de una campaña de marketing en internet. El concepto detrás de este vehículo eléctrico se basa en su carga autónoma por medio de paneles solares.

En un sector en el que los coches cada vez salen con más equipamiento tecnológico incluido de fábrica, Sono se ha centrado en las partes esenciales para diseñar su interior. De esta forma se consigue funcionalidad, manteniendo un uso intuitivo y amigable, pero al mismo tiempo potenciando la conectividad.

Todos los servicios podrán controlarse desde la pantalla central de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que estará integrada en la app goSono. La información de consumo y los datos del vehículo pueden verse en la pantalla principal, donde las funciones del coche pueden ajustarse. Si lo que queremos es ver la información relativa a los paneles solares y la autonomía restante, estos datos pueden verse directamente en la pantalla de 7 pulgadas que está situada frente al conductor, detrás del volante.

El sistema cuenta con conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión Bluetooth para atender llamadas y reproducir música desde un dispositivo.

Roberto Diesel, CTO de Sono Motors explica: «Además de los servicios para compartir el coche y la conducción autónoma, la digitalización de la movilidad y la conectividad de los vehículos serán los responsables de reducir de forma significativa el número de vehículos, especialmente en los entornos más urbanos.»

El Sion es un coche muy versátil y servirá para uso privado, pero también para su uso en flotas de empresa o de coche compartido. La versión de producción de este coche eléctrico de 5 puertas contará con un maletero de 650 litros, ampliable a 1.250 litros si se abaten los asientos traseros. Un elemento clave en el interior del Sion es breSono, un filtro natural que mejora la climatización interior y reduce la contaminación por partículas. Esto, en realidad, es un musgo visible a través del salpicadero, que además de realizar una función estética, hace de elemento filtrante en el habitáculo.

El Sion es el primer vehículo de producción en combinar carga solar, servicios de movilidad, y la opción de cargar las baterías conectando otro Sion por medio de un cable. La integración de las células solares en la carrocería del Sion pueden proporcionar hasta 5.800 km de autonomía cada año, reduciendo los costes de operación.

El comienzo de la producción del Sion está previsto para la segunda mitad del año 2020 y se ensamblarán 260.000 unidades. El Sion partirá de un precio de 25.500 euros.

Fuente | Sono Motors

Relacionadas | Sono Motors se compromete a fabricar la batería del Sion de la forma más sostenible posible. Control de los suministradores, y producción usando energías renovables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame