¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La construcción de la nueva Gigafábrica 3 de Tesla en China continúa sin descanso para comenzar a funcionar a finales de este mismo año

Tesla comenzó sus planes de expansión en China con la construcción de la que será la Gigafábrica 3 en enero de este año. En esta planta de producción, la marca californiana pretende ensamblar de 3.000 a 5.000 unidades del Model 3 por semana para asegurar el suministro del mercado doméstico de China.

La construcción continúa a buen ritmo desde hace ya siete meses y ya cuenta con una estructura prácticamente completada con paredes, techo, aparcamientos, sistemas de aire acondicionado, ventanas y zonas de carga y descarga. Recientemente, además, se terminaron de instalar los grandes ventanales que cubren las paredes hasta el techo.

El lugar de construcción ha sido visitado recientemente por una delegación del gobierno chino para inspeccionar y ver el progreso actual del proceso, aprovechando para dejar claro el apoyo del gobierno chino al desembarco de Tesla en China a través de esta enorme fábrica. Una declaración de intenciones muy importante, teniendo en cuenta la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según dijo un representante de la ciudad de Sanghai en marzo, esta Gigafábrica 3 iba a ser completada en mayo, para comenzar a producir a finales de este año 2019.

Pese a que Elon Musk no parece haber estado actualizando la información y el estado actual de la fábrica a través de su red social favorita, existen usuarios que informan a través de Twitter sobre los trabajos de construcción en la planta de Tesla.

Además, a través de YouTube, existen actualizaciones que se han ido grabando a vista de dron desde el principio de la construcción hasta la actualidad. A continuación puedes ver el vídeo más reciente.

 

La propia Tesla ha proporcionado recientemente una actualización a través de su cuenta oficial de Weibo para China: «La construcción de la Gigafábrica de Sanghai está teniendo lugar sin problemas y de forma fluida, su construcción solo lleva 7 meses y se espera que comience operaciones de forma oficial para finales de este año 2019.»

Cuando la Gigafábrica 3 esté operativa y lista para comenzar la producción, se prevé que una nueva variante económica del Tesla Model 3, seguramente sin techo de cristal panorámico, se ensamble en esta fábrica. En cuanto a las unidades previstas, se espera que solo se fabrique para el mercado local y se haga a un ritmo de 5.000 unidades semanales cuando esté funcionando a plena capacidad, según estimaciones de Elon Musk.

Relacionadas | La Gigafábrica 3 de Tesla recibirá sus primeros empleados a finales de julio para comenzar a funcionar en septiembre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame