Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La construcción de la nueva Gigafábrica 3 de Tesla en China continúa sin descanso para comenzar a funcionar a finales de este mismo año | forococheselectricos

La construcción de la nueva Gigafábrica 3 de Tesla en China continúa sin descanso para comenzar a funcionar a finales de este mismo año


Tesla comenzó sus planes de expansión en China con la construcción de la que será la Gigafábrica 3 en enero de este año. En esta planta de producción, la marca californiana pretende ensamblar de 3.000 a 5.000 unidades del Model 3 por semana para asegurar el suministro del mercado doméstico de China.

La construcción continúa a buen ritmo desde hace ya siete meses y ya cuenta con una estructura prácticamente completada con paredes, techo, aparcamientos, sistemas de aire acondicionado, ventanas y zonas de carga y descarga. Recientemente, además, se terminaron de instalar los grandes ventanales que cubren las paredes hasta el techo.

El lugar de construcción ha sido visitado recientemente por una delegación del gobierno chino para inspeccionar y ver el progreso actual del proceso, aprovechando para dejar claro el apoyo del gobierno chino al desembarco de Tesla en China a través de esta enorme fábrica. Una declaración de intenciones muy importante, teniendo en cuenta la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según dijo un representante de la ciudad de Sanghai en marzo, esta Gigafábrica 3 iba a ser completada en mayo, para comenzar a producir a finales de este año 2019.

Pese a que Elon Musk no parece haber estado actualizando la información y el estado actual de la fábrica a través de su red social favorita, existen usuarios que informan a través de Twitter sobre los trabajos de construcción en la planta de Tesla.

Además, a través de YouTube, existen actualizaciones que se han ido grabando a vista de dron desde el principio de la construcción hasta la actualidad. A continuación puedes ver el vídeo más reciente.

 

La propia Tesla ha proporcionado recientemente una actualización a través de su cuenta oficial de Weibo para China: «La construcción de la Gigafábrica de Sanghai está teniendo lugar sin problemas y de forma fluida, su construcción solo lleva 7 meses y se espera que comience operaciones de forma oficial para finales de este año 2019.»

Cuando la Gigafábrica 3 esté operativa y lista para comenzar la producción, se prevé que una nueva variante económica del Tesla Model 3, seguramente sin techo de cristal panorámico, se ensamble en esta fábrica. En cuanto a las unidades previstas, se espera que solo se fabrique para el mercado local y se haga a un ritmo de 5.000 unidades semanales cuando esté funcionando a plena capacidad, según estimaciones de Elon Musk.

Relacionadas | La Gigafábrica 3 de Tesla recibirá sus primeros empleados a finales de julio para comenzar a funcionar en septiembre

Compártelo:

12 comentarios en “La construcción de la nueva Gigafábrica 3 de Tesla en China continúa sin descanso para comenzar a funcionar a finales de este mismo año”

  1. Es que no sé donde está la noticia.
    Es obvio que la construcción sigue adelante, no se van a tomar un descanso por ser agosto.
    Tal vez la noticia más «curiosa» es que a pesar de todas las cosas maravillosas que se decían desde el comienzo de la obra y todo lo que se comentó, van con retraso. Cosa de lo más normal del mundo…
    La noticia será el día que comienza a sacar modelos, mientras tanto, estamos en Agosto…..

    Responder
  2. A ver si alguien me aclara lo de las giga factorys . La de nevada es la gigafactory1 , la de China dicen que es la 3 ¿ Y donde está la 2??

    Responder
  3. Sinceramente, si mandan a Europa un Tesla Model 3 chino sin techo de cristal, sin Autopilot, con llantas de 17 o 18 pulgadas de ancho estándar e incluso con una pantalla más pequeña de 10-12 pulgadas por unos 35000€, yo firmo donde haga falta, me apunto a la lista de interesados sin dudarlo.

    Recordemos que el 100% del desarrollo y la fabricación en la fábrica china será llevada por Tesla, no tendrá que asociarse con ningún otro fabricante chino tal como lo hacen el resto de fabricantes de automóviles allí en China, por lo que la calidad de sus productos chinos serán prácticamente idénticos a los que se hacen en Estados Unidos.

    Responder
  4. Bueno, creo que Tesla en el interior está acelerando las cosas porque ya la «tregua» de finales de junio , China se ha dado cuenta de que no hay tregua por lo que podrá endurecerse las cosas.

    Por ello, si Musk está callado es justamente por eso, porque seguramente aceleren los planes, y estén introduciendo maquinaria poco a poco sin levantar sospechas porque si la cosa se pone negra entre Estados Unidos y China nos va afectar también a nosotros.

    Responder
  5. No se si el Model 3 chino sera de inferior calidad que lo dudo, lo que si es seguro es que en pocos meses los verán por china y en Europa la locomotora alemana apunto de entrar en recesión porque no exporta ya tanto y en Europa jugando a retrasar la llegada del V.E. nos vamos nada pero que nada bien.

    Responder

Deja un comentario