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Un probador afirma que el Tesla Semi supera la autonomía estimada inicialmente a plena carga

Cuando el Tesla Semi fue anunciado a 2017, la marca afirmó que su camión eléctrico sería capaz de cargar algo más de 36 toneladas de peso y de ofrecer una autonomía de 480 km o 800 km por carga, según versión (la primera costaría 150.000 dólares, y la segunda 180.000 dólares). Las cifras de autonomía estaban calculadas bajo el ciclo de homologación EPA; es decir, eran equivalentes a la autonomía en condiciones reales.

Ahora, el conductor de una unidad de pruebas del Semi que fue vista recientemente ha afirmado que el vehículo estaba cumpliendo e incluso superando la autonomía estimada inicialmente a pesar de que durante los test el camión estaba remolcando un total de 34 toneladas de mercancía, casi su capacidad de carga máxima.

Esto no es algo que realmente pille por sorpresa a nadie, pues en su momento Elon Musk anunció que era muy probable que durante el desarrollo del vehículo se terminaran superando las autonomías calculadas inicialmente. Así, el director ejecutivo de Tesla hizo saber que lo más probable era que la versión definitiva del Semi fuera capaz de rondar los 950 km reales por carga.

«Tesla está probando la cabeza tractora de su nuevo camión eléctrico. El conductor dijo que los bloques de cemento que cargaba eran solo para realizar parte de las pruebas. Según el conductor, el camión está operando con aproximadamente 75.000 libras (34 toneladas) de peso, y aún así cumple o excede las estimaciones de autonomía. Los camiones eléctricos son definitivamente el futuro. Esperamos ver más camiones eléctricos en los próximos años».

Cabe recordar que las autonomías anunciadas en su momento por Elon Musk (800 km EPA inicialmente, más de 950 km EPA después) no solo eran en condiciones reales, sino también transportando carga. Es decir, la autonomía del camión libre de carga superará posiblemente los 1.000 km reales, lo que lo convertirá en el vehículo a baterías con mayor autonomía del mercado.

A pesar de que el inicio de la producción del Tesla Semi estaba previsto para 2019, finalmente la firma se vio obligada a retrasarlo hasta finales de 2020. Con todo, y viendo los buenos resultados que está obteniendo Tesla en los test de desarrollo, es muy posible que el Semi sea el encargado de estrenar unas celdas de batería de nueva factura, las cuales tendrán una vida útil de 1,6 millones de km según la propia Tesla.

Fuente | Electrek

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