¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo presenta el S60 T8, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca que permite circular 58 km en modo eléctrico

La marca sueca ha presentado una nueva variante híbrida enchufable que se une a su gama de modelos electrificados que ya se encuentran disponible en la actualidad. Completando así, modelo a modelo, la disponibilidad de variantes electrificadas de su gama antes de la llegada de los modelos totalmente eléctricos a la firma premium.

Se trata del Volvo V60 T8 híbrido enchufable, el cual equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con 303 CV trabajando de forma conjunta con un motor eléctrico de 87 CV de potencia. Juntos, dan una potencia total de 390 CV y 400 Nm de par máximo, otorgando tracción total a las cuatro ruedas a esta berlina sueca. Gracias a esta combinación mecánica, el 0 a 100 km/h se despacha en solo 4,6 segundos.

El Volvo V60 T8 equipa una batería de 11,8 kWh de capacidad energética, la cual permite recorrer hasta 58 km de forma totalmente eléctrica. Gracias a su sistema híbrido, homologa únicamente 39 g/km de CO2, algo que ayudará no solo al medio ambiente, también a cumplir con las restricciones impuestas por la Unión Europea a los diferentes fabricantes de automóviles. La marca no ha dado detalles sobre los tiempos de carga de la batería de este híbrido enchufable.

Al igual que otras versiones del Volvo V60 como el T5, este T8 utiliza una transmisión automática de 8 velocidades para transmitir el movimiento de las dos motorizaciones al asfalto de forma óptima.

El Volvo S60 T8 híbrido enchufable estará disponible, por el momento, únicamente en el acabado R-Design Plus, una variante del acabado R-Design normal que proporciona un enfoque en la conducción deportiva gracias a los muelles y amortiguadores más deportivos, barras estabilizadoras de material más grueso y una suspensión rebajada en una altura de 12 mm. Este acabado también incluye otro equipamiento como: HUD (head-up display), levas al volante, elementos exteriores en negro brillo, llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, inserciones interiores en aluminio y asientos deportivos en cuero parcial.

El Volvo S60 T8 Twin Engine R-Design Plus partirá, en el Reino Unido, de los 54.500 euros.

Volvo anunciará próximamente más detalles sobre otra variante aún más deportiva del S60 T8, se denominará Polestar Engineered y contará con una potencia de 408 CV en su mecánica híbrida. 

Es de esperar que el Volvo S60 T8 debute en el Salón de Frankfurt dentro de unas semanas, lugar donde seguramente Volvo proporcione más detalles sobre la variante Polestar Engineered.

Fuente | Volvo

Relacionadas | Mercedes presenta los Clase A y Clase B enchufables con hasta 69 km de autonomía eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame