Byton confirma sus planes para iniciar la producción masiva de coches eléctricos en una fábrica con capacidad para 300.000 unidades al año

Byton confirma sus planes para iniciar la producción masiva de coches eléctricos en una fábrica con capacidad para 300.000 unidades al año
¿Por qué la industria del coche eléctrico en China está superando a Europa, Estados Unidos y Japón?

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Publicado: 09/01/2019 09:47

Después de presentar la que será su primera propuesta, el fabricante Byton ha confirmado durante un acto en Las Vegas que están ultimando los últimos detalles de la que será su primera fábrica.

Esta instalación se sitúa en la localidad de Nanjing, y esperan que esté lista para comenzar el ensamblado de las primeras unidades de pre-serie esta primavera. Un paso previo a una producción en masa que irá creciendo de forma paulatina hasta llegar al máximo teórico de esta instalación, que han estimado en 300.000 unidades al año.

Un número considerable si tenemos en cuenta que hablamos de un fabricante que ha nacido hace apenas dos años, y que en muy poco tiempo ha logrado atraer la inversión y el organigrama necesario para situarse a las puertas del inicio de su producción.

Desde Byton también se ha confirmado que la propuesta del M-Byte está llamando la atención de los clientes, y en estos momentos ya cuentan con 70.000 reservas. De estas la mitad han llegado desde fuera de China. Una señal de que hablamos de una marca que está causando muy buena impresión fuera de las fronteras del gigante asiático.

Apoyados por el dinero del fabricante chino FAW, con participación del gobierno de Pekín, Byton pretende convertirse en una marca global casi desde el inicio de sus actividades. Entre los planes está el lanzar este mismo año el M-Byte en China, y a principios del 2020 hacer lo mismo en Estados Unidos. Esto último es de suponer que dependerá de la evolución de la guerra comercial entre los norteamericanos y China, que podría hacer cambiar los planes.

Para Europa, Byton está preparando un desembarco que tendría lugar a finales del 2020. Pero como decimos, esto podría cambiar si el fabricante encuentra problemas para expandirse por Estados Unidos, lo que facilitaría un adelanto de su introducción en el mercado europeo. Esto convertiría a la marca en el primer fabricante de coches eléctricos chino en llegar a los mercados occidentales.

Algo que facilitará su visión global al diseñar desde el inicio un coche pensando en cumplir con los requisitos de calidad y seguridad incluso de los mercados más exigentes, como el europeo.

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Vía | Nikkei

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