Peugeot dice a su red de concesionarios europeos que se preparen para el coche eléctrico
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Publicado: 22/01/2019 12:03
La diferentes divisiones regionales de Peugeot están realizando sus reuniones anuales. Es el caso de la potente división británica, esta semana ha completado su conferencia nacional de concesionarios y donde se ha puesto sobre la mesa una realidad imparable como representa la llegada del coche eléctrico.
El jefe de Peugeot en Reino Unido, David Peel, ha confirmado durante la reunión con los responsables de las concesiones que la marca está a punto de dar un salto importante hacía la electrificación de su gama. Una oferta que indica estará al 100% electrificada para 2023. Algo que supondrá que para 2023 todos y cada uno de los modelos a la venta además de motorizaciones convencionales, tendrá que contar también con una versión ya sea híbrida, híbrida enchufable, o 100% eléctrica.
Es por eso que ha pedido a sus asociados que estén preparados para comenzar la transición hacía el coche eléctrico, tanto con la formación de sus empleados, así como con la instalación de puntos de recarga para los clientes. Una estrategia que comenzará este mismo año con la presentación y lanzamiento del 208, que será el primer coche eléctrico propio de Peugeot, después del remarcado ION, que no era otra cosa que un Mitsubishi.
Un despliegue que será todo un reto para un fabricante que maneja unos márgenes de beneficio muy pequeños, y donde una apuesta por el coche eléctrico puede provocar algo de tensión con su red de concesionarios más proclives a la venta de tecnologías como los modelos diésel y gasolina. Un difícil balance que en los próximos dos años pondrá a prueba el compromiso del fabricante galo con los eléctricos. Como ejemplo el 1% de rentabilidad por venta que han logrado las concesiones británicas en 2018, mejorando el 0.6% del 2015.
Pero la marca tiene marcada una estrategia para el despliegue del coche eléctrico e híbrido entre su oferta, que supondrá la llegada de propuestas como el comentado 208 eléctrico, que se presentará en unas semanas en el Salón de Ginebra, además del pequeño 108, el todocamino 2008, incluso el espectacular e-Legend, que después de la buena acogida durante su presentación tiene muchas papeletas de llegar al mercado, y hacerlo además estrenando la tecnología de conducción autónoma.
Una llegada imprescindible de un grupo PSA que es una de las marcas de mayor volumen y precios razonables. Algo que necesita el sector del coche eléctrico como agua de mayo, y que en apenas un año permitirá ampliar la oferta disponible, para de esa forma los clientes tengan a su disposición una variedad más amplia para escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.
Una noticia que nos avisa de que no hay vuelta atrás, y que la tecnología del coche eléctrico ha llegado para quedarse incluso en las marcas de segmentos más populares.
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