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¿Qué podemos esperar del Peugeot 208 eléctrico que llegará al mercado en 2019? | forococheselectricos

¿Qué podemos esperar del Peugeot 208 eléctrico que llegará al mercado en 2019?


Entre los años 2019 y 2021, el grupo PSA lanzará una completa oferta de vehículos 100% eléctricos que permitirá al grupo francés mantenerse competitivo en un segmento que cada vez está más en auge en el viejo continente. Todas las marcas recibirán variantes 100% eléctricas de sus modelos actuales: en el caso de Opel, los eCorsa, eMokka, eCombo y eVivaro; DS por su parte recibirá el DS 3 CrossBack E-TENSE a finales de 2019; y Citroën añadirá al actual e-Mehari versiones 100% eléctricas de los nuevos C4, Berlingo y SpaceTourer/Jumpy.

Peugeot, la matriz del grupo PSA, contará también con una completa oferta de modelos eléctricos. Así, en 2019 verá la luz la versión eléctrica del 208 de segunda generación, mientras que en 2020 pasará lo mismo con el nuevo 2008. Además, también está previsto el lanzamiento de versiones eléctricas de las furgonetas Rifter/Partner y Traveller/Boxer.

Si bien las furgonetas utilizarán una variante electrificada de la plataforma EMP2, los turismos estarán basados en la nueva plataforma modular e-CMP, derivada de la CMP de combustión. Gracias al uso de esta arquitectura, PSA podrá adaptar sus modelos ya existentes para que tengan versiones a baterías, una estrategia que recuerda a la seguida por Hyundai y KIA con sus últimos modelos eléctricos.

El Peugeot 208 eléctrico será el primer eléctrico de nueva generación de PSA en llegar al mercado junto con los DS 3 CrossBack E-TENSE y Opel eCorsa. Se espera que sea revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, evento elegido por Peugeot para revelar al mundo la segunda generación de su exitoso utilitario del segmento B.

Estéticamente, el Peugeot 208 eléctrico se diferenciará de sus hermanos térmicos por la ausencia de parrilla, que estará cegada. Por lo demás, será prácticamente igual que cualquier otro 208: se espera que tenga unas líneas inspiradas en el nuevo 508; es decir, una estética muy agresiva, con luces diurnas LED en forma de «colmillos». La línea lateral será un homenaje al clásico 205, mientras que en la trasera encontraremos una banda negra que unirá los pilotos, como en los Peugeot de los años 80 y principios de los 90.

A nivel mecánico, deberíamos encontrar un motor de 136 cv asociado a una batería de 48 kWh de capacidad. Con este conjunto motriz, el 208 eléctrico debería rondar los 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, es decir, una cifra similar a la conseguida por el futuro Volkswagen I.D. En un principio, debería poder cargar a 100 kW de potencia (formato CCS Combo). Por el momento se desconoce su precio, pero probablemente supere los 30.000 euros antes de ayudas.

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13 comentarios en “¿Qué podemos esperar del Peugeot 208 eléctrico que llegará al mercado en 2019?”

  1. «¿Qué podemos esperar del Peugeot 208 eléctrico que llegará al mercado en 2019?»

    Veo las especificaciones del Citroen ése eléctrico, miro el 208 y pienso: Una mierda como una catedral de grande.

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  2. Vamos que van a hacer lo justito para competir con el Zoe. Sigo diciendo que es un motor muy justito para rodar por autopista, pero claro, no meterán más potencia no sea que parezca que un coche eléctrico es mejor que el de combustión y además así nos pueden vender el motor de 136cv, 140cv, 150cv y así como que parece que evolucionan el coche, por supuesto con un incremento de precio obviamente, y eso sin contar con la batería que ocurrirá algo parecido.

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    • Estad usted equivocado, totalmente, ya le digo que como futuro comprador de un electrico, no lo quiero con bateria de mas de 45 kWh. No pienso hacer viajes de 500 km, ya que mi uso es de ciudad e interurbano, y no hago mas de 500 kilometros a la semana. No tengo ni quiero ninguna necesidad de pagar una bateria sobredimensionada a mis necesidades y tampoco acepto que se me imponga algo que no quiero. Además que no estoy dispuesto a pagar por algo que no le sacaré provecho.

      Para mí 48 kWh es perfecta, incluso la aceptaria gustosamente con 45.

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      • Que a ti no te vaya bien, no significa que yo esté equivocado. Por la zona donde vivo y por mis necesidades de desplazamiento, necesito una bateria de gran capacidad, que me permita moverme sin tener que parar a recargar una o dos veces al dia y solo tenga que recargar en casa. Ya te vas a enterar lo que cuestan las recargas rapidas en puntos especificos. Lo mejor segun mi opinion y necesidades, bateria grande, carga por la noche en tarifa supervalle y no estar puteando la bateria con una o varias recargas diarias que disminuyen rapidamente su eficiencia y vida útil. En fin, tu sabrás, però la opcion de bateria pequeña és rentable en el momento de la compra, peró mala idea a medio plazo. Se recomienda no descargar la bateria por debajo del 20% ni cargarla por encima del 80%. Con este margen, que autonomia te queda en las baterias que tu pretendes comprar?

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  3. Cuantos vehículos eléctricos a sacado Citröen desde el 2011? .Pues yo espero poco ojalá me equivoque y haya mas competencia y bajen los precios.Eso si o se sitúa rápido en el sector o entre 2020 y 2021 recibirá muchos palos.

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  4. Peugeot no tiene la capacidad económica de VW. No pueden arriesgar. Es una empresa de unos 200 años de antigüedad, la más antigua aunque como fabricante en si de automóviles es la segunda después de Mercedes.

    Digamos que es una responsabilidad, un paso pronto o tarde sería fatal. En mi opinión su estrategia es correcta. Dejar que otros lideren y entrar en la segunda ola.

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    • Justamente, si PSA quiere ser alguien en la industria del motor debe tomar riesgos. No me refiero a riesgos a lo loco, me refiero a que debe ser más atrevido con sus propuestas y sobre todo consultar a sus clientes, que son quienes les dirán qué es lo que piden y cuando lo piden. PSA debe tener opciones disponibles para sus clientes, si no se queda fuera de la liga.

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  5. Su «acertada estrategia» le hace perder clientes, entre los que me encuentro. En 1 año cambio mi 508 hdi por un VE, que no será Peugeot. Es una estrategia errónea como una catedral.

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    • Muy buen coche el 508 HDI. Yo lo mantendría complementando con un eléctrico muy urbano y con una batería normalita. Quizá un Zoe de segunda mano.

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  6. Sigue siendo muy caro para lo que es el 208 y más si se compara con su equivalente en combustión, casi duplica el precio. Si un diésel puede estar por 16k euros no entiendo como si es más fácil de fabricar un eléctrico cómo el sobreprecio de 14k euros solo por llevar una batería de 48kw. Tiene toda la pinta de ser la escusa para decir que ya tienen el suyo y asimilarse al resto del mercado.

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  7. Que conste que no me gusta el sobreprecio que tienen y tendrán los eléctricos los próximos años respecto a sus equivalentes de combustión y que es algo atribuible al precio de las baterías, bajas producciones y escasa oferta. Pero veo más razonable vehículos del segmento B con batería de 40-50kWh que, por ejemplo, un Kona con 204CV por más de 40.000€.

    El problema en los vehículos pequeños es que la diferencia de precio entre eléctrico-combustión es proporcionalmente mucho mayor que en un vehículo de alta gama con precio mucho más elevado.

    Nos guste o no los modelos del grupo PSA con esta plataforma estarán en lo que se espera en cuando a precio y prestaciones. Yo esperaría precios de partida más cercanos a los 25.000€ que a los 30.000€ y bastante equipados como suele ser la tónica.

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