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El Byton M-Byte estará principalmente enfocado al mercado europeo. Disponible en 2020 con un precio de 54.000 euros | forococheselectricos

El Byton M-Byte estará principalmente enfocado al mercado europeo. Disponible en 2020 con un precio de 54.000 euros

Poco a poco aquellas startups que nacieron por culpa de la desidia de los grandes grupos a la hora de atender la demanda en el sector del coche eléctrico, están comenzando a afrontar la fase de producción. Atrás quedan años de prototipos, ferias y rondas de financiación que comienzan a dar sus primeros frutos. Es el caso de la china Byton, que ha confirmado de forma oficial el inicio de su producción, y también el objetivo prioritario de Europa como mercado.

Muchas veces hemos visto prometedores modelos que amenazan con llegar a Europa. Pero de momento estos en su mayor parte no pasan de el anuncio. Pero en el caso de Byton, esto parece que se convertirá en una realidad, y antes incluso de lo esperado.

Así se desprende de las últimas declaraciones del nuevo director ejecutivo de la marca, el alemán Daniel Kirchert, que ha confirmado lo más importante y es que las primeras unidades del M-Byte ya están comenzando a salir de su fábrica de Nanjing, China. Una planta que exportará a todo el mundo, principalmente poniendo su foco en el mercado local y en Europa.

Según el Sr Kirchert. «Recibimos comentarios muy positivos sobre el Byton M-Byte en el Salón del Automóvil de Frankfurt, así como en los siguientes eventos. Esto nos enorgullece especialmente de una audiencia europea muy exigente y que cuentan con una oferta de un nivel muy elevado por parte de sus marcas locales».

Ahora Byton está trabajando el extender su red comercial y de servicios técnicos. Pasos fundamentales previos al inicio de las ventas que comenzarán en 2020. De momento han confirmado acuerdos para implantarse en Suecia, Francia, Portugal, Suiza, y Alemania.

El fabricante confirmó que el M-Byte se venderá en Europa desde 45,000 euros antes de impuestos, lo que dejará su precio final en torno a los 54.500 euros. Una cifra competitiva que desde el fabricante explican que responde a una estrategia donde buscan que el flujo de ingresos proceda más de los servicios digitales y las suscripciones, que de la propia venta del vehículo.

A cambio el cliente se llevará a casa SUV de 4.87 metros de largo, diseñado desde cero para albergar un sistema eléctrico. El M-Byte empleará una plataforma de tipo skateboard donde no faltarán las actualizaciones a distancia. Un modelo que ha llamado la atención entre otras cosas por un interior dominado por tres pantallas, principalmente una de 48 pulgadas que recorre el salpicadero y que será su gran seña de identidad. Otra central de 8 pulgadas situada en el túnel, y una tercera que se colocará dentro del volante. Unas pantallas que han confirmado estarán todas presentes independientemente de la versión que seleccionemos.

A nivel mecánico el M-Byte contará con dos versiones, cada una con una configuración de motores como de baterías. Una de acceso con un motor de 200 kW (272 CV) situado en el eje trasero, que vendrá asociada a una batería de 72 kWh (útiles) que le proporcionarán una autonomía según el fabricante de 360 kilómetros WLTP. La segunda versión contará con un sistema de tracción total, con una potencia de 300 kW (408 CV) y contará con una batería de 95 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 435 kilómetros. Cifras todavía por homologar de forma oficial, y que podrían estar ligeramente por encima de las estimaciones.

Esto le permitirá por ejemplo mejorar la propuesta del Audi etron, que en su nueva versión de 71 kWh logra 299 km de autonomía WLTP, y en la de 95 kWh llega a los 417 kilómetros WLTP.

Para su recarga, el M-Byte contará en Europa con una toma CCS Combo, capaz de acceder a recargas de hasta 150 kW. Un sistema que le permitirán recuperar el 80% de su carga en unos 35 minutos, y será compatible con cargas trifásicas a 22 kW. Un equipamiento entre el que también destaca la presencia de un sistema de conducción autónomo de nivel 2, que será capaz de evolucionar posteriormente a Nivel 3.

En cuanto a las entregas, a principios de 2020 arrancarán las destinadas a los primeros clientes, que serán los situados en el mercado chino, mientras que a Europa se espera que lo hagan a lo largo del segundo semestre del próximo año.

Una interesante alternativa llegada desde China que permitirá añadir más madera al fuego de la competencia que esperemos sirva para despertar a unos fabricantes europeos que estén pendientes de la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones, y no ven al elefante chino que está entrando de forma discreta pero con mucha ambición.

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14 comentarios en “El Byton M-Byte estará principalmente enfocado al mercado europeo. Disponible en 2020 con un precio de 54.000 euros”

  1. Lo decimos siempre pero igual que cuando les dices a las compañías que saquen un electrico asequible y te dicen que no hay demanda, las compañías están obviando el potencial de la llegada de vehículos eléctricos que van a provocar por un lado una guerra comercial de precios y por otro un cambio aun mas radical hacia los motores eléctricos, pero para que se van a preocupar si no hay demanda si la gente no quiere pasarse 8 horas pegado a su coche para cargar, la gente quiere vibraciones a la hora de conducir potencia segun las revoluciones que lleve y cambiar aceites y correas y filtros, para nada quiere un coche silencioso de bajo mantenimiento sin apenas vibraciones y con un par instantaneo y ademas con ultrabajo o nulo mantenimiento y con un consumos de 1,5€ a los 100, que va la gente quiere ruidoso ineficiente y contaminante con muchos mantenimientos y un consumo de 7 litros de gasolina a los 100, mas si es un suv.

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    • No, la gente quiere un coche entre €10.000 y €18.000.
      Y que sea bonito.
      Todo lo demás que dices, chorradas.
      Cuando tengas en oferta un Captur EV al precio de un diesel (o un 10% más caro) ya verás como irán las ventas….

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      • Pues un captur EV «ya está a la venta»….es el Zoe……la única diferencia (aparte del precio lógicamente) es que el Captur lleva plasticos negros por debajo (ni siquiera es un SUV…lleva la misma rueda que el clio…) y que el Zoe está todo el lateral del color de la carrocería….pero es exáctamente el mismo coche en lo que a chasis y tren de rodaje se refiere….

        Bajo mi humilde opinión….los precios de los eléctricos no se van a equiparar con los de combustión…. (por mucho que digan que lo harán….a ver si es verdad) en bastante tiempo……mientras tanto, si quieres ahorrar en la vida útil del vehículo, tendrás que pagar un sobreprecio en el coste inicial…….

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    • @Alexis
      Seguro que no te defraudará. Recomiendo que veas los videos de Bjørn Nyland que hizo respecto Byton en el Salón de Frankfurt !

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  2. Yo la verdad es que con sus 4,88 metros (que no 4,66) le veo mas adecuado al mercado Americano pero viendo como estan creciendo en todos los segmentos y si hay interés bienvenido sea aunque a mi se me hace muy grande.

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    • @ Pep
      Veo que eres nuevo por aquí. Porqué me resulta sorpendente que hagas este comentario.
      Estamos hablando de un producto muy innovador, y que ofrece unas características bastante buenas en relación al precio. És una empresa que se fundó en 2017 en Hong Kong, formada por ex-directivos de BMW y Nissan. En enero de 2018 presentan su concept del M-Byte al mundo. Y ahora en Noviembre de 2019 ya estan ensamblando las unidades de pre-producción.
      Y si entraramos en términos técnicos, hablamos de un SUV familiar, con bateria de 72 kWh y 95 kWh ÚTILES. Poténcias de carga de 120 kW para la de 72 kWh y 150 kW para la de 95 kWh. Versiones RWD y AWD. A parte de tener un OBC de 11kW a opcionales a 22 kW. Una pantalla jamás vista y con un estilo futurista de verdad.
      Y todo desde 54.000 € ¿??¿?
      Creo que és una marca que se merece vender por todo lo que ha hecho hasta ahora, lo que ofrece y lo que puede ofrecer en un futuro.
      Te comento que tienen 50.000 reservas, de ellas, 14.000 són de Noruega.
      PD: No te lo tomes a mal todo esto 😉
      Saludos 🙂

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  3. Pues a pesar de ser chino y un maldito Suvebordillos, es tirando a bonito, si le hicieran en version familiar tipo berlina seria espectacularmente BONITO (mas bajo).

    O los Europeos espabilan o noscomen los Chinos, creo que estaria en la categoria de los Suvs de 70-150k electricos de occidente, por menos dinero.
    Encima apenas pondremos aranceles y nos comeran.
    La pantalla a lo tuning la veo excesiva, con que pongas una tras el volante y otra en el medio y si quieres una de on-off para el pasajero pues te sobra.

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