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La NHTSA comienza a investigar los accidentes protagonizados por la nueva función Smart Summon de Tesla | forococheselectricos

La NHTSA comienza a investigar los accidentes protagonizados por la nueva función Smart Summon de Tesla


Hace unos días Tesla lanzó la nueva función Smart Summon para sus vehículos, gracias a la cual los usuarios pueden convocar a su automóvil en un radio de 250 metros a través de la app de Tesla para smartphone. Limitado a zonas controladas como aparcamientos, el Smart Summon permite así que los coches de la marca conduzcan de forma autónoma hasta su propietario a baja velocidad, controlando dirección, acelerador y frenos.

De acuerdo con Elon Musk, la función ha sido empleada unas 550.000 veces desde su lanzamiento, consiguiendo en líneas generales unos buenos resultados. Sin embargo, ciertos usuarios se han enfrentando a algunos problemas con el Smart Summon, pues durante los primeros días tras su liberación se han producido varios accidentes con el sistema activado.

Este es el caso de un propietario cuyo Model 3 fue golpeado por otro coche que estaba dando marcha atrás, mientras que en otros casos el vehículo no distinguía la calzada de la acera e iba hacia su dueño atravesando el césped. Además, algunos usuarios han comenzado a cruzarse delante de sus vehículos cuando están circulando para comprobar si el Smart Summon es capaz de frenar a tiempo, una actitud bastante peligrosa que por el momento no ha producido ningún atropello (aunque en algún caso ha estado a punto de ocurrir).

Ante esta situación, la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos) ha comunicado que está recopilando información sobre los accidentes relacionados con el uso del Smart Summon. La agencia ha hecho saber que «no dudará en actuar si encuentra evidencia de un defecto relacionado con la seguridad». Tesla por el momento no ha hecho comentarios al respecto.

Jason Levine, director ejecutivo del Centro de Seguridad Automotriz, ha afirmado en una reciente entrevista que le preocupa que Tesla haya intentado evadir sus responsabilidad al incluir en las notas de la última actualización del software que el Smart Summon solo está diseñado para ser utilizado en aparcamientos privados.

De acuerdo con la NHTSA, en el año 2015 unas 2.100 personas murieron en accidentes ocurridos fuera de las vías públicas, por lo que el riesgo está presente incluso en este tipo de espacios controlados. «Todavía no sabemos cómo funcionarán estas características en ciertas circunstancias. Tesla continúa con sus pruebas beta en seres humanos vivos que no han aceptado ser parte de este experimento, y eso es peligroso«.

Fuente | Automotive News Europe

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22 comentarios en “La NHTSA comienza a investigar los accidentes protagonizados por la nueva función Smart Summon de Tesla”

  1. Argumento demoledor:
    Tesla continúa con sus pruebas beta en seres humanos vivos que no han aceptado ser parte de este experimento, y eso es peligroso

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    • Te equivocas, desde el momento que pagas y te «atreves» a usar unas funciones «β» estás aceptando ser conejillo de indias.

      Es peligroso, hasta cierto punto sí.

      Pero me quedo con la reflexión de Mark2011, y es que la gente tiene muy poco juicio… como aquel que activaba el AP en la autopista y se sentaba en el asiento trasero para grabarlo con el móvil.

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  2. La verdad, más que la NHTSA debería ser unos cuantos Psicologos…
    ¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre ponerse delante del coche?

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  3. El único video que hemvjsto hasta ahora la culpa no es del tesla, el tesla para al detectar que el otro viene hacia el pero que no se entera y sigue dando marcha atrás hasta chocar.
    Si que es verdad que si yo hubiera estado dentro me hubiera dejado la palma en el claxon y verme no pero oirme seguro.

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  4. Esa funcion es una solemne chorrada o tonteria que no aporta nada util realmente y que lo único que sirve es para chulear y provocar posibles accidentes que ya se han producido y más que habrá si no la suprime tesla.

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      • Me encanta ver la cantidad de personas que se sienten capacitadas, y con la autoridad moral para decirle a los demás lo que tienen que hacer.
        Tesla tiene que hacer esto.
        Tesla no tiene que hacer lo otro.
        Es que no os dais cuenta de que solo mandáis en vuestra casa, si es que os dejan.
        Si por ustedes fuera, iríamos todos a pie, porque domar un caballo es superpeligroso, y como los demás somos estúpidos, tenéis que cuidarnos.

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    • son pasos que se tienen que dar para avanzar, nos guste o no, nos paresca util o no, hacia la conduccion autonoma, no hay mas.

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  5. Como siempre he dicho. Tesla siempre está en el ojo de la crítica ya debería saberlo y ya debería hacer las cosas con más cuidado.
    Y sabes lo que pasará, que obligará a Tesla a poner un color visual incluso una opción en la configuración de habilitar las funciones beta.. algo que debería haberse puesto.

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  6. Tengo una pregunta que no consigo resolver buscando en Google. Yo tengo un M3SR+ actualizado a la versión de 10 del software, con la app del teléfono también actualizada correctamente, pero no veo el Smart Summon por ningún lado.
    ¿No está disponible en España? De hecho no mencionan el Smart Summon en las notas de versión.

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    • Yo no tengo un tesla, pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que en Europa eso no está permitido. Debe haber una persona a bordo del coche o justo al lado.

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    • 1° El Smart Summon en Europa no lo tiene nadie porque no esta permitido, ni teniendo full-self-driving.

      2° Salvo que compren el full-self-driving, los standar range + no tienen Summon, asi que mucho menos Smart Summon.

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      • Gracias por las respuestas. Parece que era algo obvio, pero yo no estaba seguro del todo. Y entro aquí prácticamente todos los días. Perdón sin mi pregunta ha molestado a alguien.

        Por otro lado yo sí tengo comprado el FSD y sí tengo el Summon (o Convocar, como pone en la aplicación), por eso hacía la pregunta.

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    • Y también si no me equivoco, tienes que tener la FSD, es decir, haber pagado unos 8.000€ más.

      Pero sí, de momento en Europa, na de ná.

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  7. Una pregunta, uno se la juega como Tesla tirándose al precipicio no precisamente porque ande muy boyante. Os imagináis atropellando a un bebé bateando, sinceramente Tesla no tiene más tecnología tiene menos principios.

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