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Nuevas imágenes del Fisker Ocean: un SUV eléctrico con 480 kilómetros de autonomía disponible bajo suscripción

Fisker acaba de revelar el nombre y una nueva serie de imágenes de su nuevo SUV eléctrico. Bautizado como Ocean, una denominación que recuerda al del nonato Fisker Atlantic de 2012, este todocamino del segmento D será presentado el 4 de enero de 2020, se pondrá a la venta en 2021, y comenzará a producirse en grandes números para 2022… si consigue llegar al mercado.

Este será el primer vehículo de la marca desde que quebrara a finales de 2013 tras el fracaso de su modelo Karma (el cual curiosamente sigue vendiéndose como Karma Revero, si bien ya sin ningún tipo de relación con Fisker). Tras el Ocean llegará el EMotion, una berlina de altas prestaciones dotada de baterías de electrolito sólido desarrolladas por la propia compañía.

De acuerdo con Henrik Fisker, este modelo contará con una batería de 80 kWh en su versión de acceso, así como con un sistema de tracción total. La autonomía por su parte será de unos 480 km EPA; además, en el futuro posiblemente reciba las baterías de electrolito sólido del EMotion, las cuales según Fisker posibilitarán autonomías de 800 km y cargas de apenas un minuto.

El modelo se ofrecerá a través de una suscripción mensual a largo plazo flexible. Inicialmente se anunció un precio de partida de 40.000 dólares, si bien no está claro si finalmente la firma lo venderá o solo lo ofrecerá mediante su servicio de suscripción. A nivel estético, habría que destacar que el Ocean contará con parrilla dotada de un cristal especial tras el que se situará un radar. Las manetas de las puertas por su parte estarán encastradas como en el DS 3 Crossback E-TENSE o en el Tesla Model S.

En las imágenes reveladas por Fisker, se puede ver que la trasera del vehículo contará con unos finos pilotos LED y un difusor que mejorará su aerodinámica. Uno de los detalles más característicos del Fisker Ocean será la presencia de unos intermitentes LED en formato vertical en el pilar C, los cuales darán dinamismo a su línea lateral ascendente.

Este vehículo competirá con rivales como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Ford Mach E, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Nissan Ariya, el Porsche Macan eléctrico, el SEAT/CUPRA Tavascan, el Skoda Vision iV, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4X… Como puede verse, el segmento D-SUV será uno de los nichos más competidos del mercado de coches eléctricos durante los próximos años, tanto en los sectores generalista como premium.

Fuente | Fisker

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