El Fisker EMotion sufre un nuevo retraso debido a sus baterías de electrolito sólido | forococheselectricos

El Fisker EMotion sufre un nuevo retraso debido a sus baterías de electrolito sólido


El año pasado, Fisker presentó por todo lo alto el EMotion, el modelo con el que pretendían regresar por todo lo alto al mercado tras el fiasco que supuso hace unos años el modelo Karma. La nueva berlina eléctrica de altas prestaciones prometía convertirse en un rival de los Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT, ofreciendo una autonomía de más de 500 km gracias entre otras cosas a sus baterías de electrolito sólido.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, ahora Henrik Fisker ha confirmado que el nuevo modelo ha sufrido su enésimo retraso, en este caso de forma indefinida: la marca no da siquiera una fecha de llegada estimada del modelo al mercado. En su lugar, parece que la marca se centrará en el desarrollo de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares, del cual ya han revelado un adelanto.

Dicho SUV llegará al mercado a finales de 2021 para competir con el Tesla Model Y, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC y el Audi Q4 e-tron, entre otros. Este modelo será el primero de una gama completa de vehículos eléctricos, con la cual Fisker quiere convertirse en una marca competitiva dentro de un sector cada vez más copado.

El EMotion, que está destinado a ser el buque insignia de Fisker, parece que finalmente llegará más tarde que el nuevo SUV. Las razones tras este retraso son el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido, las cuales según Fisker iban a estar listas para 2020, pero finalmente parece que mínimo hasta 2022 no estarán preparadas para su comercialización, unas fechas que encajan más con lo prometido por otros fabricantes.

De acuerdo con la marca, gracias a estas baterías el EMotion debería ser capaz de cargar en el mismo tiempo que un coche térmico, lo que le daría a su coche eléctrico una enorme ventaja competitiva frente a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, es posible que para cuando finalmente desembarque el EMotion al mercado, ya existan otras alternativas dotadas de la misma tecnología, si bien su llegada al mercado de masas se estima para los años 2024-2026.

Originalmente Fisker iba a ofrecer una versión del EMotion dotada de baterías normales de origen LG Chem con 145 kWh de capacidad, gracias a las cuales el sedán de altas prestaciones era capaz de alcanzar los 644 km EPA. Con todo, parece que Fisker finalmente ha decidido cancelar dicha variante para centrarse en el desarrollo de su gama asequible y en el electrolito sólido.

Fuente | Motor.es



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

17 comentarios en “El Fisker EMotion sufre un nuevo retraso debido a sus baterías de electrolito sólido”

  1. Prefiero que prioricen los esfuerzos en sacar al mercado el SUV «asequible» antes que el e-motion con electrólito sólido.

    Responder
    • Exacto, ademas añadiría que este tal Fisker es menos de fiar que «El Vaquilla» en un joyería.

      No se quién será el valiente de comprar un vehículo de este fabricante con el curriculum que arrastra, más les hubiese valido cambiar de nombre y al Sr. Fisker pasar por una clinica de cirugia estetica para no ser reconocido.

      Creo que de esta gente no tendré un electrico a menos que lleven unos cientos de miles vendidos y sin problemas importantes para sus usuarios.

      Responder
    • Qué manía le ha entrado a la gente con los SUV. Antes eran los monovolúmenes (esas horribles furgoetas con ventanas) y ahora son los SUV, que aunque son mucho nás atractivos que las furgonteas con ventanas llamadas monovolúmenes, a mí no me atraen: no tengo la necesidad de moverme en una especie de tanquecito con el mayor consumo/peso y peor dinámica (curva/etc) que un sedán del mismo precio/gama.

      Responder
      • No es ni mas ni menos que por las facilidades que les da la plataforma SUV a la hora de instalar las baterias.

        De ahí que salgan como moscas cuando se habla de electrificación al 100%

        Responder
  2. Es lo que tiene anunciar un producto cuando aún está en el laboratorio.

    Olvidamos fácilmente que más del 90% de las patentes nunca llegan a un producto comercialmente viable.

    Y esperemos que las baterías de electrolito sólido no se queden en agua de borrajas, que no iba a ser la primera tecnología que “ya estaba a puntito” y al final se queda en nada

    Y si no, preguntad en Yecla.

    Responder
    • Grafenano sigue parra adelante, pero una cosa es sacar baterias con mayor densidad de carga y otra que economicamente sea viable, piensa porque la bateria de tu coche no es de litio estando las baterias de litio vigentes desde hace mucho tiempo, y sin embargo la de tu coche es de plomo, ¿porque? porque es mas barata que la de litio

      Responder
  3. Juntando precedentes, trayectoria y últimas cortinas de humo y globos sonda de Fisker, que mal huele esta segunda andanza.

    Si es además para el 2021, mejor se calla y trabaja, para que de verdad salga algo bueno en ese año, que bastante daño hizo ya a la movilidad eléctrica con su primer desaguisado.

    Responder
  4. creo que nunca saldra, aunque salga no lo hara en produccion suficiente para quitarle a tesla ningun cliente, en este juego y conun 25 del total mundial electrico, sacar un electrico solo roba ventas a algun termico, no a otro electrico, al menos de momento

    Responder
  5. lo que le pasa a Fisker es que quiere ser el puntero en todo y despues de tanto anuncio a bombo y platillo de bateria de electrolito solido no podia retractarse asi que finalmente sacaron electrolito liquido con catodo y anodo cubierto de grafeno, para mejorar las potencias de carga y ahora ni eso puedo sacas.
    Se les va la fuerza por la boca y como el resto de rivales de Tesla no han entendido es que ademan de ser Tesla a fecha de hoy un producto puntero lo que le hace vender es que existe y sacan producción, no es un dibujito que nunca pasqara a produccion ni un coche de tirada limitada por el abastecimiento de baterias, es un coche que lo pides y previo pago claro te llega en dos meses, pide 10 Id y veras lo que te dicen.
    El juego real no se realiza en los salones con sus prototipos flamantes anunciando prescios para dentro de 2 años sino en los concesionarios ya sean virtuales o reales, pero se compite con productos reales y no con fantasias como el born o el Vision Iv o bueno todos conocemos Polestar el antitesla, – Si? traeme 3 de 40.000. – bueno hasta mediado s 2021 no re llegara empezaran por china a europa algo llegara pero en españa no,. – Metetelo por ahio entonces , un zoe?,.- si en españa lo tendras sin problemas en 9 meses. – 9 meses? tanto vende? o tan poco fabrica?, venga dame un Leaf 60- tampoco y si eso te llegara en un año. -Ok un Kona o un Niro? en cola te pongo no hay baterias. Pues vaya estafa configura un tesla que no hay mas opcion, en 2 meses ven a recogerlo a Madrid.

    Es solo una paja mental de ejemplo `pàra que nos demos cuenta de que en los concesionarios y a la venta aunque sea directa no hay nada, no hay antitesla porque no puedo comprar un electrico en 2 meses, ni mas barato ni mas caro, ni mejor ni peor, una cosa es un papel que lo aguanta todo y otra la realidad.

    A que viene este rollo, a que Fisker sacara este suv en Usa a poca demanda que tenga estara agotado porque la producción no da abasto a la demanda asi que al menos en españa que anti tesla ni que nada, si aqui nunca llegara y de llegar sera 2025 con suerte y solo si no ha tenido exito, de tenerlo nunca llegara, luego que antitesla que polestar que fisker que nada, pongan sus vehiculos en los concesionariosy dejense de anuncios, que son necesarios que estan bien, pero empezar a aununciar en una superbolll 2019 un coche que no estara disponible hasta 2021 en europa y en usa ni eso me parece ya exagerado, sacaron la publicidad del e-tron (con el adn audi) en todas las televisiones, hace ya tiempo, mi padre me pregunto y le dije.
    La autonomía es patética la eficiencia muy mejorable y no saldra hasta 2020, me dijo, pues para que lo anuncian, y le conteste para luchar contra tesla pero solo hacen que sacar clientes para Tesla, como tu que ahora que lo saca audi te interesa. mira el adn audi, ni conduccion autonoma ni eficiencia ni red de supercharguer, lo unico con adn audi es su precio

    Responder
    • +1000
      Verdad absoluta.
      Sólo el día de ayer se registraron en Noruega 400 nuevos Tesla Model 3.
      Por algo son el país con mayor índice de desarrollo humano del mundo…

      Responder
  6. El tal Fisker este es fabricante de baterías?… Pues eso.
    PD: huye de aquellos que se hacen como propias las tareas que hacen otros.

    Responder
  7. Ya se veía venir, la verdad nadie creia que Fisker tuviera algo mágico en sus desarrolladores para que pueda adelantar a Toyota, VW o Panasonic en la carrera por el electrolito sólido, 2020 es la fecha en la que esta tecnología promete tocar suelo y es una fecha en la que se espera que las grandes marcas comienzen a usarlo y le den un nuevo impulso al coche eléctrico, nuevamente todo eléctrico es bienvenido y si pueden sacar esa SUV a 40 mil dólares pues bienvenida sea.

    Responder

Deja un comentario