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El Fisker EMotion sufre un nuevo retraso debido a sus baterías de electrolito sólido

El año pasado, Fisker presentó por todo lo alto el EMotion, el modelo con el que pretendían regresar por todo lo alto al mercado tras el fiasco que supuso hace unos años el modelo Karma. La nueva berlina eléctrica de altas prestaciones prometía convertirse en un rival de los Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT, ofreciendo una autonomía de más de 500 km gracias entre otras cosas a sus baterías de electrolito sólido.

Sin embargo, ahora Henrik Fisker ha confirmado que el nuevo modelo ha sufrido su enésimo retraso, en este caso de forma indefinida: la marca no da siquiera una fecha de llegada estimada del modelo al mercado. En su lugar, parece que la marca se centrará en el desarrollo de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares, del cual ya han revelado un adelanto.

Dicho SUV llegará al mercado a finales de 2021 para competir con el Tesla Model Y, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC y el Audi Q4 e-tron, entre otros. Este modelo será el primero de una gama completa de vehículos eléctricos, con la cual Fisker quiere convertirse en una marca competitiva dentro de un sector cada vez más copado.

El EMotion, que está destinado a ser el buque insignia de Fisker, parece que finalmente llegará más tarde que el nuevo SUV. Las razones tras este retraso son el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido, las cuales según Fisker iban a estar listas para 2020, pero finalmente parece que mínimo hasta 2022 no estarán preparadas para su comercialización, unas fechas que encajan más con lo prometido por otros fabricantes.

De acuerdo con la marca, gracias a estas baterías el EMotion debería ser capaz de cargar en el mismo tiempo que un coche térmico, lo que le daría a su coche eléctrico una enorme ventaja competitiva frente a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, es posible que para cuando finalmente desembarque el EMotion al mercado, ya existan otras alternativas dotadas de la misma tecnología, si bien su llegada al mercado de masas se estima para los años 2024-2026.

Originalmente Fisker iba a ofrecer una versión del EMotion dotada de baterías normales de origen LG Chem con 145 kWh de capacidad, gracias a las cuales el sedán de altas prestaciones era capaz de alcanzar los 644 km EPA. Con todo, parece que Fisker finalmente ha decidido cancelar dicha variante para centrarse en el desarrollo de su gama asequible y en el electrolito sólido.

Fuente | Motor.es

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