PSA confirma el lanzamiento de las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e: llegada en 2020 con hasta 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

PSA confirma el lanzamiento de las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e: llegada en 2020 con hasta 300 kilómetros de autonomía


Las furgonetas medianas del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) recibirán en 2020 sus correspondientes variantes eléctricas. Así, las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro se electrificarán para permitir al grupo francés competir en un segmento que se encuentra en plena ebullición en el mercado europeo, gracias entre otras cosas a la llegada de ambiciosos modelos como la Mercedes-Benz eVito.

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Estas furgonetas se basarán en la versión eléctrica de la plataforma modular EMP2, y estarán disponibles con dos baterías: una de 50 kWh que les permitirá alcanzar los 200 km WLTP de autonomía, y otra de 75 kWh con la que llegarán a los 300 km WLTP. Teniendo en cuenta las dimensiones y pesos de estos vehículos, son cifras bastante buenas.

Por el momento PSA no ha facilitado ninguna otra característica técnica de estos vehículos, si bien es posible que retomen el motor de 136 cv (100 kW) ya visto en otros modelos eléctricos del grupo como el Peugeot e-208. En un principio, estas furgonetas podrán cargar a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que les otorgará una gran flexibilidad que será muy apreciada por las empresas de reparto.

Estos modelos se fabricarán en Houdain (Francia), y dependiendo de su versión ofrecerán entre 4,6 y 6,6 metros cúbicos y 1.400 kg de carga útil. No se descarta que tras el lanzamiento de las versiones de carga (e-Expert, e-Jumpy, Vivaro-e) lleguen también variantes eléctricas de sus derivados para pasajeros (Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer, Opel Zafira).

Estas furgonetas se han abierto un hueco en el mercado gracias a sus buenos acabados y a su rico equipamiento tecnológico, algo que ha hecho que muchos usuarios las vean como una gran alternativa a los clásicos monovolúmenes. Además, disponen de versiones camper, un segmento en el que ya se ha adentrado Nissan de la mano de su e-NV200. Sin embargo, no está claro si PSA ofrecerá esta opción en sus furgonetas eléctricas.

La empresa también ha confirmado que en 2021 sus furgonetas pequeñas recibirán sus propias versiones eléctricas. Con una presentación prevista para dentro de 18 meses, las variantes a baterías de las Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo tendrán que enfrentarse a rivales como la Volkswagen e-Caddy o la renovada Renault Kangoo Z.E, la cual probablemente también cuente con sus propias hermanas bajo las marcas Nissan (NV-250) y Mercedes-Benz (Citan).

Fuente | Automobile Propre

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10 comentarios en “PSA confirma el lanzamiento de las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e: llegada en 2020 con hasta 300 kilómetros de autonomía”

  1. Cómo saquen la versión de 300 km WLTP a menos de 30000€, van a reventar el mercado y mandar a la mierda la fea y obsoleta Nissan eNV200.

    Y a Nissan solo les deseo un hundimiento en ventas tan brutal que les cueste recomponerse y tengan que eliminar térmicos de su gama para sobrevivir, todo por la desidia y el poco interés que han puesto en el Leaf y la furgoneta eNV200.

    Con la de años de ventaja que tenían sobre los demás y ellos mismos se han hecho el Harakiri.

    ¡¡Japoneses cabezotas!!

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  2. ¿Les deseas el hundimiento? La eNV200 se fabrica en Barcelona y es la excusa perfecta que llevan tiempo buscando para echarlos a todos y cerrar la factoría.

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    • Ya lo hemos discutido bastante.
      No es que «usuarios las vean como una gran alternativa a los clásicos monovolúmenes» como decís, es que no nos dan otra alternativa…
      Que no es lo mismo.
      No es el mismo nivel de confort el de una Berlingo tope de gama que el de un C4 Picasso…
      Aunque es cierto que con estas nuevas generaciones han mejorado bastante.
      Pero miremos el vaso medio lleno, bienvenida sea la opción, que, ha falta de saber precio, empiezan a ser técnicamente interesantes…

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    • Vamos a diferenciar, trabajo nacional y empresa internacional.

      A mi me fastidia que afecte a los trabajadores de Nissan, PSA, Grupo Volkswagen….. cuando realmente son los directivos quienes planifican dichas estrategias y cuesta millones de todo.

      Yo como consumidor veo dos modelos fabricados en España y la inacción de Nissan en mejorar su producto, en sacar mejores prestaciones. Pues claramente me voy al que me está ofreciendo mayor calidad y seguridad.

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  3. Una aclaración:
    «Estas furgonetas se han abierto un hueco en el mercado gracias a sus buenos acabados y a su rico equipamiento tecnológico, algo que ha hecho que muchos usuarios las vean como una gran alternativa a los clásicos monovolúmenes. »

    Al igual que los SUVs, las marcas han quitado directamente de su catálogo los monovolúmenes, encaminando hacia las furgonetas, furgonetas que tienen un acabado diferente, acabado que se diferencia para lo que está enfocado una furgoneta y lo que está enfocado. Actualmente solo hay 3 marcas que ofrecen monovolumen , Renault (Scenic, Space), Citroen (C4 Space Tourer y la Grand Space Tourer) y Volkswagen (Touran), si te puedes encontrar cosas de ocasión. El problema es que elevan el precio porque son conscientes que no hay mucha alternativa… ah sí son térmicos.

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  4. Se sabe si se fabricaran en España dichas furgonetas?

    Si es asi seria un punto muy positivo para España y una apuesta clara de todo el grupo PSA con opel integrada de dejarnos respirar a la maltrecha industria del motor.
    Porque encima seran modelos que arrasen y a los cuales se unen las furgos mas compactas electricas jeje.

    Sin embargo no son sustitutos de monovolumenes, ya no estamos en los 80s, ni early 90s, asi que espero y deseo que PSA respete los C4-picasso al menos como eléctricos, que parece que te hacen Suvs para todo pero para lo demas no hay casi nada de opciones.
    y para gente como yo me sacas del formato 208 electrico, 308 actual con variante SW o normal (si hubiese electrico…) y 508 actual (si fuese electrico…) mas algun coupe 2+2 y para mi el resto jamas los compraria, jamas de los jamases. (el mpv mis padres, pero ni yo lo veo para mi, pero para muchos usuarios si se y entiendo que son los mas espaciosos por dentro, incluso comodos y con mayor maletero).

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  5. Llevo como un año dándole vueltas a la Rifter/Berlingo esperando que saquen motorizaciones eléctricas o híbridas para cambiar mi diesel de 10 años y aún van a tardar hasta 2021? Además solo se habla de eléctricas, que serán carísimas. No sé plantean un híbrido o microhibrido?

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