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La española Urovesa presenta en París la versión híbrida del vehículo militar Vamtac

La empresa gallega Urovesa acaba de presentar en la feria de defensa y seguridad Eurosatory, una versión híbrida de su popular modelo Vamtac que quiere presentarse como una alternativa más eficiente y de menores emisiones en un sector habitualmente poco preocupado por estas cuestiones.

El Vamtac híbrido ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo, dependiente de la Universidad Politécnica Madrid, y en el seno del proyecto ATHEMTO, financiado por el Ministerio de Defensa, y nos propone una configuración que a pesar de ser descrita como híbrida por sus desarrolladores, parece atender más a un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

El sistema está formado por un sistema eléctrico dotado de una potencia total de 200 kW (272 CV) y 1600 Nm, que se encargarían de la propulsión y que se alimenta de una batería que le permiten recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico e impulsarlo hasta una velocidad máxima de 90 km/h. De forma paralela un motor gasolina hará las veces de generador, y permitirá extender la autonomía hasta cifras similares a las de la versión diésel.

Este modelo será capaz de superar pendientes de hasta el 60%, contará con hasta 3 modos de conducción, permitirá reducir el ruido en momentos puntuales de forma importante cuando haya carga en la batería, y además ofrecerá unos elevados niveles de ahorro con un consumo en condiciones reales que el fabricante ha estimado entre un 20% y un 30% respecto a la variante diésel.

Una alternativa de la que no se han publicado demasiados detalles, pero que permite colocar a nuestro país en la carrera por mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de uno de los sectores con mayor impacto y donde las administraciones hasta ahora no han puesto sus miradas para exigir una reducción de las mismas.

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