La española Urovesa presenta en París la versión híbrida del vehículo militar Vamtac | forococheselectricos

La española Urovesa presenta en París la versión híbrida del vehículo militar Vamtac


La empresa gallega Urovesa acaba de presentar en la feria de defensa y seguridad Eurosatory, una versión híbrida de su popular modelo Vamtac que quiere presentarse como una alternativa más eficiente y de menores emisiones en un sector habitualmente poco preocupado por estas cuestiones.

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El Vamtac híbrido ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo, dependiente de la Universidad Politécnica Madrid, y en el seno del proyecto ATHEMTO, financiado por el Ministerio de Defensa, y nos propone una configuración que a pesar de ser descrita como híbrida por sus desarrolladores, parece atender más a un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

El sistema está formado por un sistema eléctrico dotado de una potencia total de 200 kW (272 CV) y 1600 Nm, que se encargarían de la propulsión y que se alimenta de una batería que le permiten recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico e impulsarlo hasta una velocidad máxima de 90 km/h. De forma paralela un motor gasolina hará las veces de generador, y permitirá extender la autonomía hasta cifras similares a las de la versión diésel.

Este modelo será capaz de superar pendientes de hasta el 60%, contará con hasta 3 modos de conducción, permitirá reducir el ruido en momentos puntuales de forma importante cuando haya carga en la batería, y además ofrecerá unos elevados niveles de ahorro con un consumo en condiciones reales que el fabricante ha estimado entre un 20% y un 30% respecto a la variante diésel.

Una alternativa de la que no se han publicado demasiados detalles, pero que permite colocar a nuestro país en la carrera por mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de uno de los sectores con mayor impacto y donde las administraciones hasta ahora no han puesto sus miradas para exigir una reducción de las mismas.

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21 comentarios en “La española Urovesa presenta en París la versión híbrida del vehículo militar Vamtac”

  1. Dudo mucho que el motivo de este vehículo sea la parte ecológica.
    Desde un punto de vista táctico le veo todo el sentido del mundo.
    Y con 40 km en EV son más que suficientes.
    Además, tienes el coche siempre listo (en marcha) sin hacer ruido y sin gastar combustible.
    Y me imagino que pueden perfeccionar el sistema de escape para que sea mas silencioso, al girar a una velocidad constante, puedes optimizar todo el sistema.
    Y también es más simple desde el punto de vista de mecánica.

    Pero por las emisiones, va a ser que no…

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    • Justo había pensado yo; el sigilo es Dios en cualquier confrontación armada.
      Ainssss!! Qué tiempos aquellos cuando yo mataba Charlis allá en Hanoi en 1973 XD.

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        • siiiii, yo era un niño soldado que iba con mi kalasnikov con mis tiernos 6 añitos XD.
          Eso me pasa por ser tan fan del cine bélico… he visto tantas pelis. Contando las horas para ir a ver MIDWAY en el cine.

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  2. “uno de los sectores con mayor impacto y donde las administraciones hasta ahora no han puesto sus miradas para exigir una reducción de las mismas.”

    El impacto de este sector es mínimo.
    Insignificante comparado con el sector del transporte de mercancías, etc.

    Es buena idea no solo por el sigilo, que salvo ocasiones concretas, no es tan importante sino porque menos consumo significa menos costes logísticos y más autonomía. Menos camiones transportando gasóleo hasta zonas de operaciones, etc.

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    • Depende del tamaño del ejercito, si este prototipo obliga a los yankis a desarrollar sus propios juguetes eléctricos detrás van Rusia y China.

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      • En Wikipedia mismo, puedes leer:

        «Desde 1985, los militares de Estados Unidos ha estado probando híbridos en serie Humvees1617 y los ha hallado para ofrecer una aceleración más rápida, con una Tecnología furtiva un modo de cautela con baja firma térmica, funcionamiento casi silencioso y una mayor economía de combustible.»

        La Agencia D.A.R.P.A. ha desarrollado diversos vehículos híbridos, motores eléctricos en rueda, etc…

        Hay uno el CERV, (ligero) muy conocido, pero seguro que hay muchos más.

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  3. La pasta que se van a ahorrar en las labores rutinarias del día a día. Si muchas veces los tienen parados porque no hay presupuesto para combustible, ahora no habrá excusa.
    Por otro lado muy buenas noticias para el I+D+I de este país. Espero que se vendan como churros en las ferias de «defensa».

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  4. Fernando,
    me lo has quitado de la boca.
    Que empleen a Elon Musk cómo ministro de defensa ya que D. Trump prefiere los muros(Twitter).
    Salu2 🙂

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  5. Vendria a ser como darles chancletas, son mas baratas y sudaran menos, perfectamente indicadas para salir en zonas catastroficas y para correr delante o detras de yhadistas.

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  6. Los ejércitos se preocupan de tener vehículos fiables, baratos y que relativamente consuman poco por cuestiones de logistica.

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