Nikola Reckless UTV: un vehículo de asalto 100% eléctrico que ha sido presentado en la exposición Marine Corps

Nikola Reckless UTV: un vehículo de asalto 100% eléctrico que ha sido presentado en la exposición Marine Corps


El Nikola Reckless UTV (Utility Task Vehicle) es un vehículo militar que fue presentado el pasado 7 de febrero durante la conocida feria militar Marine Corps. Este interesante vehículo anuncia prestaciones como una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 3 segundos aún estando dotado de neumáticos especiales reforzados con kevlar (es decir, a prueba de balas).

El modelo ha sido desarrollado por Nikola Motor Company en Salt Lake City. Hasta ahora sólo se han fabricado 4 prototipos (con un coste total de 500.000 dólares entre todos), si bien cada unidad costará 85.000 dólares una vez el modelo esté disponible.

«Es un caballo de batalla con una actitud incansable«, dice sobre su criatura Andy Christian, director de defensa de Nikola. «Su batería única le permite tomar energía de ella y alimentar cualquier cosa, incluso un centro de comando. Tiene un rayo infrarrojo que se puede usar para tener visión nocturna, y una ametralladora con sistema remoto que se puede controlar mediante un joystick desde cualquier parte del vehículo. Es lo suficientemente ligero como para ser transportado por una aeronave Bell-Boeing MV-22«.

Este curioso modelo es una prueba más de que la movilidad eléctrica se va extendiendo poco a poco a todos los sectores, incluido el militar. Como puede verse, las aplicaciones de este tipo de vehículo son realmente interesante, pues su uso como generador puede ser algo realmente útil en ciertas situaciones.

Además, el enorme par de los motores eléctricos no sólo permite al modelo tener una gran aceleración, sino que además podrá darle unas capacidades todoterreno muy destacadas. La fiabilidad de los motores eléctricos es también un punto a favor para este modelo ligero. Lamentablemente, datos como la potencia, la capacidad de sus baterías o el peso no han sido revelados por la empresa, si bien por el tipo de vehículo que es no debería contar con unas baterías excesivamente pesadas.

Relacionados

Fuente | Stripes

Compártelo:

13 comentarios en «Nikola Reckless UTV: un vehículo de asalto 100% eléctrico que ha sido presentado en la exposición Marine Corps»

  1. Y el silencio.
    No nos olvidemos del silencio.
    El ejército estaba probando una pick up de GM a H2 para las fuerzas especiales sobre todo por el silencio de funcionamento, pudiendo dejar el coche a 400mts del objetivo, cuando con uno a combustión lo tienen que dejar a 2 km….

    Responder
      • De eso no se libran, porque los coches tienen una temperatura distinta al ambiente y tienen que refrigerar las batarias.
        Evidentemente son más frios que uno de combustión.
        Y el otro tema es que en general las personas tienen gafas nocturnas, que no son infrarojas, son de las que aumentan la intensidad de la luz. A esas no les afecta el calor

        Responder
  2. Muy chulo!! Hace falta que empiezan a sacar este y otros bichos en las superproducciones de Hollywood a ver si así se van dando a conocer al gran público y empiezan a ser objetos de deseo!!

    Responder
  3. lo veo mas como ejercicio de diseño por decirlo de alguna manera que algo real, la autonomia y el tiempo de carga en un vehiculo como este son problemas muuuuy gordos, ahi que tener en cuenta que es para ser usado en un entorno no controlado

    Responder
    • Yo me he fabricado un kart con dos motores eléctricos y, el primer día que le metí un estrujón, me pegué un susto de c*****s porque no esperaba el “salto” que pegó el cochecillo y me comí una puerta. La punta no es muy allá, pero la arrancada es buenísima.

      Responder

Deja un comentario