Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Las ventas de NIO aumentaron un 25,1% en octubre, dando un balón de oxígeno a la compañía | forococheselectricos

Las ventas de NIO aumentaron un 25,1% en octubre, dando un balón de oxígeno a la compañía


NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino más prometedores de la actualidad. La marca, que se dio a conocer hace unos años gracias al récord que logró en Nürburgring su primer modelo, el hiperdeportivo eléctrico EP9, cuenta a día de hoy con dos modelos en el mercado (los SUV ES6 y ES8), así como con planes para lanzar varios más a corto plazo (ES3, ET5, etc).

Advertisement Advertisement

A pesar de todo, las bajas ventas logradas en su único mercado, el chino, han llevado a la compañía asiática a una situación crítica: durante el segundo trimestre de 2019, NIO registró unas pérdidas de 540 millones de dólares. Las pérdidas acumuladas desde su fundación en 2014 alcanzan por su parte los 5.700 millones de dólares.

Esta situación se debería a su bajo ritmo de producción, al elevado coste de fabricación de sus vehículos, y a la llamada a revisión masiva que tuvo que realizar hace unos meses por riesgo de incendio, que afectó al 20% de todos los modelos que había fabricado hasta el momento la marca (es decir, unos 4.800). A pesar de todo, parece que en el mes de octubre la situación ha mejorado ligeramente, con unas entregas un 25,1% superiores. Si la marca es capaz de prosperar en su mercado natal, se espera que pueda expandirse en el futuro a Europa.

«NIO, pionera en el mercado de vehículos eléctricos premium en China, presentó hoy sus resultados de octubre de 2019. NIO entregó 2.526 vehículos en octubre, aumentando en un 25,1% las fuertes entregas de septiembre, a pesar del impacto de las vacaciones de siete días del Día Nacional a principios de octubre.

Las entregas de la compañía consistieron en 2.220 ES6, un SUV eléctrico premium de alto rendimiento y 5 plazas, y 306 ES8, un SUV eléctrico premium de alto rendimiento y variantes de 6 y 7 plazas. A 31 de octubre de 2019, las entregas totales de ES6 y ES8 alcanzaron los 26.215 vehículos, de los cuales 14.867 fueron vendidos en 2019.

Nuestra sólida mejora secuencial en las entregas continuó en octubre, impulsada principalmente por el arduo trabajo y la sólida ejecución de nuestros equipos de ventas’, declara William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO. ‘Apreciamos el apoyo de nuestros usuarios y creemos en el poder del boca a boca a medida que nuestros vehículos y servicios evolucionan y se optimizan continuamente. Mientras tanto, continuaremos implementando NIO Spaces y expandiendo nuestra red de ventas para respaldar nuestro crecimiento futuro'».

Por el momento, el modelo de mayor éxito de NIO parece ser el ES6, si bien la llegada del más pequeño ES3 para finales de año podría cambiar esta dinámica. El ES6 fue uno de los primeros vehículos del mundo en incorporar baterías con celdas NCM 811 (de origen CATL en este caso), lo que le daba una capacidad de 84 kWh y una densidad energética de 170 Wh/kg.

Fuente | PushEVs

Relacionadas | Mobileye y NIO firman un acuerdo para comenzar a instalar sistemas de conducción autónoma de nivel 4 en 2022

Compártelo:

4 comentarios en “Las ventas de NIO aumentaron un 25,1% en octubre, dando un balón de oxígeno a la compañía”

  1. Es que lo que ha conseguido Tesla, incluso copiando y siguiendo su estela, bastantes años después, es muy difícil de conseguir. Además, todos han de pasar un desierto de pérdidas.

    Pero no está demás, sino todo lo contrario, que fabricantes chinos vayan madurando productos de este tipo en su país, para cuando estén a punto, los traigan a Europa a precios competitivos. y en cantidades que estén en consonancia con la capacidad industrial china, es decir: inmensa, casi invasora.

    Eso hará cada vez más pesada la mochila térmica de los fabricantes locales, hasta que pese tanto que no tengan más remedio que soltarla de golpe.

    Responder
  2. Un magnífico fabricante para que lo compre cualquier marca con considerable retraso en el desarrollo del EV (por ejemplo FCA): hace buenos coches y está asfixiada.

    Responder
      • Ya quisieran…. a ver si no terminan desapareciendo como muchas nuevas marcas. FCA va a una fusión con PSA para ser el cuarto fabricante mundial. Con ello FCA, por medio de PSA ya incorporará tecnología eléctrica en sus coches.

        Responder

Deja un comentario