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Nikola e IVECO presentan el camión eléctrico Tre con hasta 400 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Nikola e IVECO presentan el camión eléctrico Tre con hasta 400 kilómetros de autonomía


En asociación con IVECO y FPT Industrial, Nikola acaba de revelar las especificaciones de la versión europea de su camión eléctrico a baterías Tre. La unidad presentada no deja de ser una maqueta a modo de adelanto del futuro modelo, el cual será a su vez una versión eléctrica del camión IVECO S-WAY. Nikola pretende comenzar a vender el vehículo en el año 2021, mientras que en 2023 lanzará una versión con pila de combustible de hidrógeno.

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«La integración del diseño de Nikola en el IVECO S-WAY ha sido llevada a cabo conjuntamente por Nikola e Italdesign en sus oficinas centrales en Moncalieri (Turín). La integración del diseño es una consecuencia natural de una asociación entre las dos compañías que data de 2018, de la que ha nacido la primera maqueta del Nikola Tre, mostrada inicialmente en Scottsdale, Arizona (Estados Unido), durante el Evento Mundial de Nikola en abril de 2019″.

Por lo tanto, parece que Nikola desplegará primero en el mercado sus camiones eléctricos, llegando más tarde los de hidrógeno. Esto no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que la tecnología de la pila de combustible está menos desarrollada, mientras que la infraestructura de repostaje es ínfima salvo en regiones como California.

El Nikola Tre estará equipado con unas baterías modulares de hasta 720 kWh de capacidad, alcanzando una autonomía de unos 400 km reales por carga. Mecánicamente destacará por el uso de un tren motriz de 644 cv (480 kW) de potencia, con un par de 1.800 Nm. Además, podrá cargar entre 18 y 26 toneladas de mercancías según versión.

Por otro lado, el Nikola Tre contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en un sistema operativo patentado por la propia Nikola. Este sistema abarcará el control del climatizador, el ajuste de los retrovisores y de la suspensión, un conjunto de cámaras que proporcionarán visión de 360 ​​grados, navegación, sistema de audio con conexión Bluetooth, e incluso diagnósticos del vehículo. El Tre también disfrutará de un sistema de entrada manos libres.

Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especializados de IVECO, declara: «El IVECO S-WAY es un producto sobresaliente […] que se constituye como los huesos del Nikola Tre, marcando el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera cero emisiones. La asociación incluye la creación de una empresa conjunta europea para desarrollar y distribuir camiones con pila de combustible de hidrógeno y con baterías para el mercado comunitario. Nikola proporcionará su experiencia líder en su clase en pilas de combustible y tecnologías avanzadas, así como IVECO, junto con FPT Industrial, contribuirá con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones».

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13 comentarios en «Nikola e IVECO presentan el camión eléctrico Tre con hasta 400 kilómetros de autonomía»

  1. 720Kwh = 400km o sea que tiene un consumo de 180kWh a los 100 km, habrá que ir viendo cuando Tesla saque su camión, ya que anuncio 800km de autonomía así que según estos de Nikola se deberían necesitar baterías de 1480kWh lo cual es una auténtica pasada (por decirlo de alguna manera), además de los cargadores y potencia que se necesitará para cargarlos.

    Pasito a pasito más nichos de movilidad van cayendo al influjo eléctrico.

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    • Algo no me cuadra 720kwh de pack para 400km reales me parecen pocos kilómetros y mucha batería…..Ademas estos de Nikola no han anunciado hace pocas semanas unas celdas con 500wh/kg y camiones equipados con ellas que les dan1280km de autonomía?. No le veo ni pies ni cabeza este anuncio y mucho menos con ese pack de 720kwh que le debería dar unos 500-600km reales……

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      • Segun lo que Trevor Milton (CEO de Nikola) dijo la autonomía es de 300 millas (482 km que tambien parece poco) no 400 como dice el articulo y enfocan el de baterias para trayectos cortos dejando el hidrogeno para viajes de miles de kilometros

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  2. 400 km parece una propuesta arriesgada siendo que ya Tesla anunció un camión con hasta 800 km de autonomía con margen de mejora a futuro, o es que como decían los detractores el Tesla Semi contradecía las leyes de la física o es que en realidad los trenes motrices de Tesla están a años de superioridad respecto a la competencia por lo que pueden ofrecer grandes rendimientos con un mismo pack de baterías.

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  3. Lo mejor es que Nikola le da una patada hacia delante al H2 y presenta según parece algo con batería.

    Eso en una empresa que cuando salió, se comía el mundo con el H2 y lo presentaba como la panacea, creo que lo dice todo.

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  4. Nuevamente vemos como una marca de las grandes, en este caso la afamada «Internazionali de Veicoli Commerciali» mas conocida como IVECO, tiene que apoyarse en una pequeña startup para salir adelante tecnológicamente. Patético.

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  5. Pues un camión de 18 toneladas con 400 kilómetros de autonomía ya es interesante para la distribución en un área metropolitana; obviamente nos falta la clave del precio para poder comparar con el Semi.
    Ojalá este proyecto cuaje, no tenemos un problema de demanda sino de oferta.

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  6. A ver cuándo se habla por aquí de camiones que existen, aunque pocos, para comprender un poquito mejor los problemas asociados a las baterías actuales. Salu2

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  7. A los que lo comparais con el tesla se os olvida que este es la versión europea. Sin morro.
    En Europa el tamaño máximo está establecido por tractora + remolque. En USA sólo el remolque. Por eso hacen tractoras con morro y mucho más largas.

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      • El camión va a pesar diez veces más que un coche y va a consumir kWh en la misma proporción. Parece lógico aunque esa cifra suene a barbaridad.
        En el camión de Tesla se podían ver 8 huecos para enchufar las mangueras de los super segadores, así que igual es porque tiene 8 baterías de 100kWh. Una cifra parecida a la de Tesla pero estoy bastante seguro de que tendrá un consumo más bajo, lo que le dará una autonomía cercana a los 600km cargado hasta los topes. Luego supongo que tendrán versiones con más capacidad, pero teniendo en cuenta que tienen que hacer una parada cada dos horas creo que les llega bien.

        SemiOffTopic: Os habéis fijado como la gente pierde la cabeza por la geometría angulada del Cybertruck pero les parece normal que el morro de los camiones estén diseñados como si viajasen por dentro del hyperloop?

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  8. Estoy deseando ver las carreteras y autopistas llenas de este tipo de camiones, pero pienso que estamos aun a años luz de dar abasto para recargarlos… Se necesita una red de megacargadores distribuidos por toda la geografía especialmente en vias rapidas.

    Por ahora solo serviran para distancias cortas-medias. Pero no para transporte de largo recorrido…

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    • Pues yo preferiría que hubiera menos camiones y más transporte de mercancías por una extensa línea ferroviaria, las carreteras serían más seguras.

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