¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola e IVECO presentan el camión eléctrico Tre con hasta 400 kilómetros de autonomía

En asociación con IVECO y FPT Industrial, Nikola acaba de revelar las especificaciones de la versión europea de su camión eléctrico a baterías Tre. La unidad presentada no deja de ser una maqueta a modo de adelanto del futuro modelo, el cual será a su vez una versión eléctrica del camión IVECO S-WAY. Nikola pretende comenzar a vender el vehículo en el año 2021, mientras que en 2023 lanzará una versión con pila de combustible de hidrógeno.

«La integración del diseño de Nikola en el IVECO S-WAY ha sido llevada a cabo conjuntamente por Nikola e Italdesign en sus oficinas centrales en Moncalieri (Turín). La integración del diseño es una consecuencia natural de una asociación entre las dos compañías que data de 2018, de la que ha nacido la primera maqueta del Nikola Tre, mostrada inicialmente en Scottsdale, Arizona (Estados Unido), durante el Evento Mundial de Nikola en abril de 2019″.

Por lo tanto, parece que Nikola desplegará primero en el mercado sus camiones eléctricos, llegando más tarde los de hidrógeno. Esto no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que la tecnología de la pila de combustible está menos desarrollada, mientras que la infraestructura de repostaje es ínfima salvo en regiones como California.

El Nikola Tre estará equipado con unas baterías modulares de hasta 720 kWh de capacidad, alcanzando una autonomía de unos 400 km reales por carga. Mecánicamente destacará por el uso de un tren motriz de 644 cv (480 kW) de potencia, con un par de 1.800 Nm. Además, podrá cargar entre 18 y 26 toneladas de mercancías según versión.

Por otro lado, el Nikola Tre contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en un sistema operativo patentado por la propia Nikola. Este sistema abarcará el control del climatizador, el ajuste de los retrovisores y de la suspensión, un conjunto de cámaras que proporcionarán visión de 360 ​​grados, navegación, sistema de audio con conexión Bluetooth, e incluso diagnósticos del vehículo. El Tre también disfrutará de un sistema de entrada manos libres.

Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especializados de IVECO, declara: «El IVECO S-WAY es un producto sobresaliente […] que se constituye como los huesos del Nikola Tre, marcando el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera cero emisiones. La asociación incluye la creación de una empresa conjunta europea para desarrollar y distribuir camiones con pila de combustible de hidrógeno y con baterías para el mercado comunitario. Nikola proporcionará su experiencia líder en su clase en pilas de combustible y tecnologías avanzadas, así como IVECO, junto con FPT Industrial, contribuirá con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones».

Relacionadas | Tesla comenzará a fabricar el camión Semi durante 2020 en cantidades limitadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame