Tesla comenzará a fabricar el camión Semi durante 2020 en cantidades limitadas | forococheselectricos

Tesla comenzará a fabricar el camión Semi durante 2020 en cantidades limitadas


Cuando el Tesla Semi fue presentado al mundo a finales de 2017, muchos se sorprendieron por las prestaciones anunciadas por el revolucionario camión eléctrico: a pesar de que el Semi prometía un coste similar a un camión diésel, ofrecía una autonomía muy por encima de la de cualquier otro camión a baterías (480 km o 800 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, según versión).

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Estas cifras, unidas a la posibilidad de cargar el camión en apenas media hora al 80% gracias al uso de los Megacargadores, hacían viable el uso de un camión eléctrico en viajes de larga distancia (hasta ahora, estaban limitados a una utilización mayoritariamente urbana, siendo empleados en servicios de recogida de basura, reparto de última milla, etc).

Muchas empresas (Walmart, FedEx, Frito Lay…) se apresuraron a reservar este camión que, más allá de permitir unos grandes ahorros en costes operativos, les dará una imagen tecnológica, sostenible y vanguardista. Actualmente, se estima que las reservas superan las 2.000 unidades. Sin embargo, y a pesar de que inicialmente Tesla prometió que el Semi llegaría al mercado en 2019, finalmente esta fecha se ha retrasado a 2020.

Durante el anuncio de los resultados económicos de Tesla para el tercer trimestre de 2019, Elon Musk ha confirmado que el Semi comenzará a producirse en números limitados en algún momento del año que viene, sin especificar fechas concretas. Por lo tanto, no deberíamos esperar que el modelo comience a producirse en grandes números hasta 2021, como mínimo.

Este retraso podría deberse a varios factores; sin embargo, uno de los más probables es el desarrollo de las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que Tesla patentó hace unas semanas. Esta solución, que permitirá producir vehículos eléctricos capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, parece haber sido desarrollada con el Semi en mente; sin embargo, hasta que Tesla no comience a producir estas baterías (sin depender de terceros), el camión posiblemente no estará disponible.

Aunque las autonomías de 480 km y 800 km en condiciones reales anunciadas inicialmente por Tesla sorprendieron a muchos, de acuerdo con Elon Musk las cifras que conseguirá el camión definitivo en su versión de producción serán incluso mejores (probablemente gracias a las nuevas baterías de fabricación propia). Las primeras unidades fabricadas se corresponderán con la edición especial de lanzamiento Founders Series, que contará con el pack más capaz y una serie detalles específicos para los primeros reservistas.

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22 comentarios en “Tesla comenzará a fabricar el camión Semi durante 2020 en cantidades limitadas”

  1. Pues si la batería aguanta 1.600.000 km, y el camión hace 800km significa, que al fin y al cabo es lo que realmente interesa, que aguantan 2.000 ciclos.
    Lo que significa unos 6 años de vida, con una carga diaria.
    No sé si es una cifra buena o mala.
    ¿Alguien puede aportar alguna información, sin bilis y sin fanatismo?

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    • Todo depende siempre de precios de venta. Pero de entrada y en España, empresas como Mercadona le quitarían de las manos estos vehículos. Aunque Mercadona no tenga camiones propios si es la que realiza los protocolos y métodos de trabajo para todas las flotas que le prestan servicio. Y me consta que buscan la eficiencia, el menor impacto a los vecinos a la hora del reparto y pueden cargar los camiones adaptando sus plataformas para hacer casi todas las rutas dentro de esos 800km diarios con una carga al dia.

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    • Lo de los años de vida te lo estás inventando.
      Qué duren esos kilómetros significa que «al menos» serán capaces de aguantar eso.
      Y si haces las recargas hasta el 80% habitualmente, pueden ser muchos más.
      Eso supone una alternativa brutal frente a la crisis los camiones diésel.
      Saludos.

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      • No me lo estoy inventando, estoy comentando.
        Es una expresión
        Y si vas a recargar siempre al 80% y dejar un 10% entonces la autonomía de uso baja de los 800km a unos 560km…
        Esto no es un coche donde haces un viaje una vez al mes y el resto del tiempo haces esto.
        Es un camión, su uso es distinto.
        Tiene que poder dar las prestaciones que te dicen que tiene.

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          • El camión tiene 800km de autonomía, no cargamos el 20% y no gastamos el 10% …
            El 30% de 800 son 240km. Autonomía restante 560km.
            Ahora, si tu consideras 1.000 km de autonomía (que yo nunca los dije) efectivamente te quedan 700km…

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    • Si una batería aguanta esos kms significa que se van a hartar de vender Semis, por qué te aseguro que pasar del millón en una tractora significa un coste en mantenimiento que se te va la olla… Y eso sin contar reparaciones ni combustible, solo mantenimiento mecánico.

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    • Pues la cifra es buena o mala dependiendo de los kilómetros que aguante la alternativa a combustión. Es fácil que para llegar a más de un millón y medio de kilómetros con una tractora de combustión te tengas que gastar en mantenimiento más de lo que te cuesta una batería nueva para el camión de Tesla. Así que si vas cambiando de batería cada 2 millones de km podrías hacer que el camión de Tesla fuera virtualmente infinito. Digo dos millones de kilómetros porque la batería no desaparece al llegar al millón y medio. Simplemente baja de capacidad bastante, pero quizás fuera rentable estirarla un poco más.

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    • Jajaja
      Quiero ver el Semi en un portaaviones haciendo el 0-60-0 jajajaja
      Se iban a llenar muchos Dodotis en el mundo automotriz.

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  2. 60 gwh para hacer 1 millón de model Y
    60 gwh para hacer 100.000 semi
    50 gwh para el S,3,X, Roadster , pickup
    Esta gente de Panasonic , no da la talla.
    Elon les va a enseñar a hacer pilas a Panasonic, a hacer coches a Toyota , a hacer cohetes a la nasa ….

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    • Creo que tienes un baile de cifras…
      Para hacer 100.000 Semi, necesitas 100GWh, cada Semi (El de 800km) lleva 1.000 kWh
      Con 50 GWh no te alcanza para hacer los Model S, X, Pick up y Roadster…
      Y no creo que el Model Y lleve batería de 60 kWh…
      Además, que para poder producir un millón de Model Y falta bastante….
      Y acuérdate que los coches de la factoría China no usarán celdas de Panasonic….

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      • Lo mismo da 170 gwh que 220 GWh .
        Tienen que multiplicar la producción de celdas por 5 o 7.
        Necesitamos la Tera fábrica .

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  3. Desde su presentacion dio unas cifras imposibles . Bateria . Km .Precio.
    Estas suponian una autentica revolucion . Nueva bateria de almenos de doble de capacidad a mitad de precio por Kw . Y venga retrasos y mas retrasos por que…….. por que no tienen la fabrica para esas baterias y menos una que proporcione esas cantidades de baterias. No olvidemos que el Semi se presento junto con el deportivo. de 200 kW .Seguro que llevaran las mismas baterias.
    .

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    • Ya tienen la fábrica dónde van a fabricar los vehículos.
      Otra cosa son las capacidades y tiempos.
      Después del 3 viene el Y y la pickup, luego el Roadster y el Semi el último por logística.
      Así que todo lleva su tiempo.
      Es muy fácil levantar una fábrica en 10 meses y empezar a producir verdad?
      He visto obras de fabricantes tardar más en acabar un acceso de una factoría que una fábrica completa.

      Y esos son los que tienen que dar ejemplo de capacidad?
      No me hagas reír.

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      • No tienes ni idea de lo que es una fabrica de esas proporciones . Y se ve que tampoco contemplas que Freemont esta que revienta. Necesita almenos otra factoria como esa , para tener capacidad de produccion del Y , mas otro tanto para el Roadster y Semi . Y otra aun mas grande que la de Nevada para fabricar BATERIAS para el Y , los Semis etc. y Dificil sera que amplien la de Nevada puesto que esa es copropietaria Panasonic , y en las nuevas baterias no participan.
        Veremos por donde salen los acontecimientos. pero desde luego son todo un reto tan grande como todos lo anteriores o mas. Almenos despidieron al equipo de ingenieria de produccion que tenian.

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        • Y quién ha dicho que se fabriquen en Fremont?
          Venga a seguir afirmando cosas de las que no tenemos ni idea.
          No sé para qué pierdo el tiempo contestando.
          No tengo ni idea… Conozco al dedo la empresa.

          Responder
  4. Y quién ha dicho que se fabriquen en Fremont?
    Venga a seguir afirmando cosas de las que no tenemos ni idea.
    No sé para qué pierdo el tiempo contestando.
    No tengo ni idea… Conozco al dedo la empresa.

    Responder
  5. No se a que esperan para montar mas fabricas… se ve que las necesitan..

    Y ademas Musk deberia ir preparando para comprar una gran cantidad de terreno para fabricar naves espaciales a lo Star Trek.. porque lo de Marte va a ser un puntazo.

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