¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reventará todos los récords de ventas en Holanda este mes de diciembre

El cierre de año suele ser un momento muy bueno para las marcas de coches, y como ejemplo las buenas perspectivas que asoman para Tesla en mercados como Holanda. Uno de sus emplazamientos clave que con la llegada del Model 3 se han volcado con los norteamericanos a los que han aupado a la primera posición en ventas, por delante incluso de los económicos utilitarios. Pero no contentos con esto, este mes de diciembre las expectativas son tan elevadas que se aguardan números históricos.

Según fuentes del organismo de tráfico de Holanda, este mes de diciembre se estima que las ventas de Tesla, incluyendo sus tres modelos, llegarán a una cifra de entre 10.000 y 13.000 unidades. Una cifra que supondría entregar entre 2 y 3 veces más que el mes anterior, y duplicar la máxima cifra lograda por otra marca este año. Volkswagen con 7.312 unidades logradas entre todos sus modelos en enero. Algo que además le valdrá a Tesla para lograr terminar el año como la marca más vendida, y contar con el modelo más vendido.

No sólo eso, estas cifras permitirían a Tesla vender en cifras muy similares en Holanda, con apenas 17 millones de habitantes, que en Estados Unidos, con sus 327 millones. Una señal alta y clara del enorme interés que ha levantado Tesla en este mercado. Incluso ha logrado superar a Noruega, su hasta ahora principal bastión en Europa que en lo que llevamos de 2019 ha comprado 17.403 unidades, mientras que los holandeses han adquirido 18.450 unidades. Y eso sin contar con las cifras de un espectacular diciembre.

Y las perspectivas son muy buenas. Como recordamos, en Estados Unidos Tesla ha alcanzado el 75% de cuota de mercado de coches eléctricos en los primeros 10 meses del año. Algo que ha disparado el optimismo sobre la marca que según los inversores permitirá a los norteamericanos alcanzar unas ventas de 1.8 millones de unidades en 2024, con una cuota de mercado en Estados Unidos que llegará al 10%.

Números que se espera incluso mejoren gracias a la llegada de nuevas propuestas, como el esperado Model Y, así como la puesta en marcha de plantas como la de China, que se aguarda sea extremadamente rentable. Factores que han disparado las acciones de los americanos que después de cerrar el viernes en un máximo nunca visto, ayer lunes continuaba con el ascenso cerrando a 419 dólares por acción.

Relacionadas | Tesla arrasa en Estados Unidos y ya ocupa el 77% de las ventas de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame