Hyunday
Volkswagen
Tesla reventará todos los récords de ventas en Holanda este mes de diciembre | forococheselectricos

Tesla reventará todos los récords de ventas en Holanda este mes de diciembre

El cierre de año suele ser un momento muy bueno para las marcas de coches, y como ejemplo las buenas perspectivas que asoman para Tesla en mercados como Holanda. Uno de sus emplazamientos clave que con la llegada del Model 3 se han volcado con los norteamericanos a los que han aupado a la primera posición en ventas, por delante incluso de los económicos utilitarios. Pero no contentos con esto, este mes de diciembre las expectativas son tan elevadas que se aguardan números históricos.

Según fuentes del organismo de tráfico de Holanda, este mes de diciembre se estima que las ventas de Tesla, incluyendo sus tres modelos, llegarán a una cifra de entre 10.000 y 13.000 unidades. Una cifra que supondría entregar entre 2 y 3 veces más que el mes anterior, y duplicar la máxima cifra lograda por otra marca este año. Volkswagen con 7.312 unidades logradas entre todos sus modelos en enero. Algo que además le valdrá a Tesla para lograr terminar el año como la marca más vendida, y contar con el modelo más vendido.

No sólo eso, estas cifras permitirían a Tesla vender en cifras muy similares en Holanda, con apenas 17 millones de habitantes, que en Estados Unidos, con sus 327 millones. Una señal alta y clara del enorme interés que ha levantado Tesla en este mercado. Incluso ha logrado superar a Noruega, su hasta ahora principal bastión en Europa que en lo que llevamos de 2019 ha comprado 17.403 unidades, mientras que los holandeses han adquirido 18.450 unidades. Y eso sin contar con las cifras de un espectacular diciembre.

Y las perspectivas son muy buenas. Como recordamos, en Estados Unidos Tesla ha alcanzado el 75% de cuota de mercado de coches eléctricos en los primeros 10 meses del año. Algo que ha disparado el optimismo sobre la marca que según los inversores permitirá a los norteamericanos alcanzar unas ventas de 1.8 millones de unidades en 2024, con una cuota de mercado en Estados Unidos que llegará al 10%.

Números que se espera incluso mejoren gracias a la llegada de nuevas propuestas, como el esperado Model Y, así como la puesta en marcha de plantas como la de China, que se aguarda sea extremadamente rentable. Factores que han disparado las acciones de los americanos que después de cerrar el viernes en un máximo nunca visto, ayer lunes continuaba con el ascenso cerrando a 419 dólares por acción.

Relacionadas | Tesla arrasa en Estados Unidos y ya ocupa el 77% de las ventas de coches eléctricos

27 comentarios en “Tesla reventará todos los récords de ventas en Holanda este mes de diciembre”

  1. No me gustaría estar en la piel del gerente de esa cadena de montaje…. madre mia que locura, si iban saturados sólo con el S y el X….. ahora…. tendrán muchas ganas de que abran la de Alemania.

    Y en talleres para coger hora también tiene que ser una locura….

    Responder
    • a mi me dan pena ,los gerentes o directores de las otras marcas que no venden ,citroen,renault,nissn,seat,fiat,…bmw lexus,etc..
      todo son perdidas

      Responder
  2. Es un vehículo costoso aún para la mayoría de las personas del sur de Europa y aún así no dan a vasto en ventas que esperemos en 2020 crezca aún más con los Teslas chinos y en 2022 con la fábrica Alemana crezca mucho más.Gaseafores europeos tenéis ya fecha de caducidad así que a ponerse las pilas…

    Responder
  3. Muy buena noticia para todos, menos para las marcas gaseadoras. Más presión para éstas por los peores resultados en sus cuentas e inevitablemente más competencia, que hará bajar los precios de los VE.
    El 2020 será un gran año.
    Ya es NAVIDAD.

    Responder
  4. En holanda los Service Centers y los Supercargadores van a ir a reventar.

    Éstos números se deben principalmente a la expiración/disminución de una ayuda para la compra del VE a partir de enero. Como consequencia, los holandeses están comprando en masa VEs. Lo más probable es que estas ventas se deshinchen en enero.

    En este artículo se habla de Tesla, pero tengo muchas ganas de saber qué tal se están vendiendo los otros modelos (Etron, IPace, etc.)

    Responder
    • Si es asi como dices, mas de lo mismo, es decir las ventas de estos coches funcionan mientras esten subvencionados por Papa Noel, perdon queria decir Papa Estado. Esta es la via para implantar la movilidad electrica?

      Feliz Navidad a todos!

      Responder
      • Los diesel han estado durante años subvencionados. Y lo siguen estando vía menor fiscalidad que la gasolina a la hora de repostar. De eso no te veo nunca quejarte.

        Responder
      • No es más de lo mismo. En Holanda cada Enero van reduciendo las ayudas hasta quitarlas en 2023 pero ya te digo yo que no hay vuelta atrás. En este periodo de 5 años las infraestructuras van a adaptarse y luego los eléctricos ya no serán tan caros gracias al sector maduro. Para rematar, van a penalizar a los coches de combustión. No va a tardar mucho en Holanda en vender 100% eléctricos excepto algunos casos especiales

        Responder
        • No me voy a poner a discutir la cifra que dices, en lo que si discrepo es en que la pagamos todos.
          La pagamos todos en los países donde hay una sanidad pública que funciona.
          Porque en países como EEUU, no lo pagan todos, lo pagan quienes pagan una sanidad privada, que te aumentan las cuotas dependiendo de donde vivas y tengas más probabilidad de enfermarte….

          Responder
      • Macia, ¿de los chorrocientos planes PIVE que hemos tenido en España subvencionando los diesel, el gasoil o gas subvencionados y las Ecotrolaetiquetas ECO no te quejas?

        Se te ve el plumero a distancia macho, a ver si te va a pasar como a nuestro querido amigo Agu con el que nos echábamos unas buenas risas con la que era su inminente predicción de bancarrota de Tesla y de eso y hace ya muchos muchos meses, ahora con las acciones batiendo récords históricos.

        Responder
        • Uff, muy valiente. Yo hace poco lo probé y me ha quedado claro que quiero uno. Pero necesito que el plan Moves me eche una mano, porque 41000 pavos es mucho dinero….

          Responder
      • Te olvidaste del PIVE 1,2,3,4,5,….. 25.
        Miles de millones de euros de subvenciones que cada año se han tirado a los vehículos de combustibles fósiles.
        Los 30 mil millones de euros gastados cada año en combustibles fósiles solamente en España tirados a la basura.
        Los miles de millones de subvenciones para tener 14 mil gasolineras que viven de subvenciones para ser rentables.

        Y aún y así y sabiendo que en 2021 en Europa se van a prohibir subvencionar los combustibles fósiles vienes a darnos lecciones de fiscalidad.

        Sigue como burro sin ver la realidad, que tienes delante de tus ojos.

        Responder
  5. El boca a boca y el poder probarse ha tenido un efecto multiplicador que ahora aún acelerará más el proceso.
    La mayor causa de la no venta de eléctricos son la falta de información y después la falta de oferta, Tesla es casi la única que está cogiendo pedidos con un par de meses de entrega.

    Responder
  6. Pues son 10.000 coches que las marcas premium alemanas-japonesas que no venderan….
    Si yo fuese directivo de una de estas fábricas estaría preocupado de cara al futuro…

    Responder
  7. Todos los vehículos premium que vende Tesla los deja de vender otros fabricantes de térmicos de esa categoría.

    De ser uno de ellos, yo estaría francamente preocupado.

    Responder
  8. O yo estoy espeso, o las cifras no tienen absolutamente ningún sentido.
    Dicen que en diciembre van a entregar unos 13.000 Teslas, y que hasta noviembre habían vendido unos 18.000.
    Eso hace un total de 31.000 Teslas.
    Y dice que son cifras similares a las de EEUU….
    Y que Tesla vende el 75% de coches EV en EEUU….
    ¿Cuántos coches se venden al año? Porque si 31.000 son el 75%, se venden, solamente unos 40.000 EV al año en EEUU… Y a mi me parece que no.
    El año pasado se vendieron 360.000 EV.

    Y luego nos quejamos de las cifras de consumo que publican de cada modelo.

    Responder
  9. Los antitesla han pasado de la euforia a la pesadumbre en un instante y todo por culpa del titular.

    » Tesla reventará » ==> euforia
    » todos los récords de ventas en Holanda este mes de Diciembre ==> pesadumbre.

    Jejeje

    Feliz Navidad a todos.

    Responder

Deja un comentario