Tesla arrasa en Estados Unidos y ya ocupa el 77% de las ventas de coches eléctricos | forococheselectricos

Tesla arrasa en Estados Unidos y ya ocupa el 77% de las ventas de coches eléctricos


Aunque Estaos Unidos se ha quedado algo descolgado de Europa y China en cuanto a ventas de coches eléctricos, siempre es interesante ver como evolucionan las ventas en el otrora mayor mercado mundial del automóvil. Un mercado con un enorme potencial que se ha visto frenado principalmente por la nula apuesta de la mayor parte de las marcas. Los problemas es que las ventas se han centrado en los estados con ayudas, y apenas hay un puñado de modelos a la venta en todo el país.

El pasado mes de octubre esta lenta aproximación de las grandes marcas ha provocado un verdadero récord en cuanto a cuota de mercado del coche eléctrico en este mercado. Tesla ha logrado acaparar el 75% de las ventas en octubre, y nada menos que el 77.7% en el acumulado del año. Unas cifras realmente aplastantes a pesar de las limitaciones en la producción y la necesidad de dividir las entregas entre Estados Unidos y el resto del mundo. Algo que cambiará en los próximos meses gracias a la apertura de la fábrica de China.

Como era de esperar el principal responsable de todo esto es el Tesla Model 3. La berlina ha logrado el pasado mes acumular un total de 9.000 entregas, que por si sólo le permiten hacerse con el 59% de las ventas el pasado mes, y nada menos que el 62% en lo que llevamos de año con sus 123.000 unidades entregadas.

Por detrás se colocan los otros dos modelos de Tesla, con el Model X como tercer clasificado, con unas 1.400 unidades entregadas en octubre, y un Model S que afloja algo el paso ocupando la cuarta posición con 1.000 unidades entregadas.

Entre el resto de modelos sólo el Chevrolet Bolt parece lograr mantener algo el ritmo, aunque con unas cifras muy lejanas respecto al Model 3. El Bolt ha logrado 1.500 matriculaciones en octubre, colocándose cuarto en el acumulado del año con 14.611 unidades.

Más abajo las cifras ya empiezan a tomar tintes anecdóticos. Por ejemplo el primer modelo no Tesla y no Chevrolet es el Nissan LEAF, que en octubre apenas ha logrado matricular 887 unidades, lo que representa una caída del 28% respecto al año pasado, con un acumulado del año de 9.998 unidades, lo que supone un descenso del 16%.

Cuales son las razones. En el inicio hemos puesto sobre la mesa uno de los problemas y es que la mayor parte de las marcas tienen puesto el freno de mano y prefieren no vender sus coches fuera de los estados sin normas propias sobre emisiones. Principalmente California. Algo que limita mucho su expansión.

Pero no es el único problema. Hay otros asuntos que tampoco no tienen demasiado que ver con el coche, sino con la actitud de las marcas. Desde una mala predisposición de los concesionarios a la hora de comercializar las opciones eléctricas, favoreciendo sus comerciales a las gasolina. También está el compartir espacio en las tiendas precisamente con los modelos gasolina, mucho más económicos en cuanto al precio de compra, y que hace más difícil la venta de eléctricos entre el público menos entusiasta.

Si sumamos que los precios de los modelos más competitivos, como podrían ser el Chevrolet Bolt que arranca en los 36.620 dólares para su versión más económica, o el nuevo Nissan LEAF e+, desde 36.650 dólares, no difieren demasiado del Tesla Model 3 Standard Range Plus, que en Estados Unidos tiene un precio de 39.490 dólares, e incluye entre otros el Autopilot básico, además de otros aspectos como un diseño más atractivo y una red de Supercargadores que le permiten moverse con soltura. incluso en los viajes más largos.

El resultado es una autopista abierta de par en par para una Tesla que puede desplegar sus productos con sólo el límite de producción como única barrera para lograr un mayor dominio de un sector que en 2020 debería ver como aumenta su competencia, pero una competencia que como vemos no parece demasiado preocupada por ocupar su espacio en este creciente mercado.

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Vía |  Cleantechnica

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23 comentarios en «Tesla arrasa en Estados Unidos y ya ocupa el 77% de las ventas de coches eléctricos»

  1. y no hay competencia a la vista hasta 2021
    y el 2020 empieza a venderse el model Y ,osea que subira el porcentaje al 90 % de cuota de mercado.
    los otros se han dormido y ahora se quejan a trump jajaja

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    • Llorar, lo que se dice llorar, no creo que lloren mucho. El mercado de los coches eléctricos en USA es del 1%, apenas una o dos décimas más que en España, y con Trump mandando por allí, no creo que promueva demasiado su proliferación.

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      • Hay que tener en cuenta que Tesla tampoco vende en muchos estados que obligan a vender a través de concesionarios independientes, cosa a la que Tesla se opone, por lo que en caso de necesidad lo tendría fácil para expandirse por el resto de USA…

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          • pues así es…por eso es engañososo decir que en USA el porcentaje de VE es del 1% cuando Tesla no vende en muchos de ellos. SIn esta restricción y extrapolando la cuota de mercado de Tesla el porcentaje estaría más cerca del 2% que del 1%, pero bueno, tanto GM como Ford están virando hacia el VE por lo que se avecinan cambios en el mercado a corto plazo pese a quien pese y eso es muy bueno.
            Entre las fábricas de China y Alemania se va a liberar más producción de Tesla para su mercado interior así que la cosa va a moverse mucho por allí.

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          • Suliman, ¿Cómo va a ser engaño? Tesla vende exclusivamente on line, en todo el mundo.
            No solo en EEUU.
            Quien quiera uno, entra en la página y lo compra, exactamente de la mismo forma que todos los anteriores 300.000 clientes que tiene.

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        • Eso no es como dices. En España Tesla solo tiene concesionarios, es decir solo vende coches en Madrid y Barcelona, pero que vivas en Sevilla, en Oviedo o en Alicante no quiere decir que no puedas comprarte un Tesla. Pues lo mismo pasa en USA, si vives en Texas, donde Tesla no tiene tienda fisica, no significa en absoluto que no puedas comprate un Model 3. Ademas sabes perfectamente que Tesla ha apostado desde el primer momento por la venta on line.

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    • Yo creo que los dos detalles importantes de Tesla son:

      1- Cochazos con muuuucha bateria
      2- Red de cargadores superrapidos

      Ha cambiado totalmente las reglas del juego y esta cambiando el mundo…

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  2. Que se preparen en EEUU que va a llegar el ID4 por 50.000€ y sin cargadores y los va a barrer a todos .
    La gente no quiere electricos por eso las grandes marcas no los hacen ni tienen nada preparado .
    Son muy caros y no hay forma de recargarlos porque hace falta un montón de cables. Dicen.

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  3. Vamos quien compré un leaf o un Bolt teniendo el model 3 por 3000 euros más y con autopilot no tiene sentido. El leaf deberán bajarlo a 30 mil dólares para justificar su compra y lo harán seguramente el año que viene no les queda otra. Bolt es mejor que el leaf a igualdad de precio sin duda pero tiene que bajar más otros 3000 o así para que compense antes que el tesla

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  4. Tesla esta en el centro del huracán, mientras pronto los vientos categoría 5 empezaran a hacerse notar en el resto de la industria térmica , Tesla escuchará la constante música de su caja registradora sonando sin parar, en una posición cómoda con el mercado habido de sus productor, teniendo asegurada la venta del 100 % de sus coches. Los Países mas desarrollados serán los primeros en disfrutar buen aire en sus mega ciudades. No sera raro que una ciudad de 20 millones de personas en el primer mundo tenga mucho mas limpio su aire que por ejemplo Santiago de Chile en América del Sur con 5 millones de habitantes. Esa visión sera demoledora para los fabricantes con tubos de escapes en sus coches. El mundo exigirá el derecho universal de respirar limpio y sin tóxicos en el ambiente.

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  5. Yo siempre he odiado los coches, pero en 2009 probe un reva y pense…

    «Este es el mejor coche que he conducido nunca»… asi que me compre uno…

    En 2015 pusieron zona de pago por aparcar en el hospital donde trabaja mi mujer, e ir al trabajo todos los días desde las afueras le iba a costar un pastizal…

    Así que le dije… «Y que tal un renault zoe de segunda mano»… Asi que fuimos a probar uno y pensé…

    «Este es el mejor coche que he conducido nunca»…. Asi que nos lo pillamos también…

    Hace un par de meses mi amigo Alvarito (no es una marca de vino) se pillo un Tesla model 3 y vino a enseñármelo…

    Cuando lo probe dije…

    «Este es el mejor coche que he conducido nunca…»

    Pero aun no puedo comprar uno…

    Sin embargo, todo esto ha ocurrido en una sola década…

    Que mas tendremos en otra?

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    • Tendremos revas , zoes y M3 de segunda mano.
      Y puntos de recarga gratix a cambio de utilizar tu batería como soporte a la red .

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