Los híbridos enchufables de Mercedes doblarán su autonomía eléctrica este año hasta llegar a los 100 km WLTP

Los híbridos enchufables de Mercedes doblarán su autonomía eléctrica este año hasta llegar a los 100 km WLTP

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Publicado: 05/03/2019 10:47

Mercedes ha confirmado su apuesta por la electrificación de su gama, tanto con el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos, así como por la mejora sustancial que vivirá la oferta de híbridos enchufables este mismo año. Una gama que ha presentado en una reunión antes del Salón de Ginebra, en la que ha mostrado las líneas más importantes de su estrategia.

Mercedes impulsará su gama de modelos electrificados mediante sus nuevas denominaciones EQ Boost, EQ Power y EQ. Cada uno dedicado tanto a híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros respectivamente. Estos últimos contarán según Mercedes, con hasta 10 propuestas diferentes hasta 2025, con lanzamientos periódicos empezando con el EQC este mismo año.

Mientras esperamos los detalles de las propuestas eléctricas, Mercedes si ha confirmado el fuerte impulso que vivirán este año los híbridos enchufables. Empezando por la expansión de estas motorizaciones en modelos más pequeños, como el Clase A y el Clase B, que contarán con su correspondiente variante PHEV.

Estos montarán un sistema formado por un motor gasolina 1.3 litros y cuatro cilindros, que estará acompañado por un motor eléctrico. En conjunto ambos sistemas le permitirá alcanzar los 200 CV de potencia y los 400 Nm. Algo que permitirá lanzar versiones potentes, pero al mismo tiempo las más eficientes de la gama. Estos además se beneficiarán de una mayor autonomía en modo eléctrico, que Mercedes ha indicado pasará de los 50 km actuales, a los 100 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Algo que indican permitirá a los usuarios de estos modelos poder cubrir el 90% de sus desplazamientos en modo eléctrico.

La cuestión es que por muchos planes que se hagan, todo se puede venir abajo sin un suministro fiable de baterías. Para tratar de evitarlo Mercedes ha confirmado la inversión de 20.000 millones de euros en lograr hacerse con el número suficiente de baterías para sus modelos eléctricos.

Para terminar, desde el fabricante alemán se ha confirmado la apuesta por la red de recarga IONITY y el cumplimiento del objetivo de lograr poner en marcha 400 estaciones para 2020. Una empresa conjunta en la que colaboran con marcas como Ford, BMW y el grupo Volkswagen.

Fuente | Mercedes

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