Ventas de coches eléctricos en España: febrero 2019: Actualizado
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Publicado: 01/03/2019 11:50
El pasado mes de febrero ha sido sin duda uno de los más importantes en nuestro país desde que se lleva cuenta de las ventas de coches eléctricos. El status quo existente hasta ahora se ha roto por completo por la llegada de nuevos protagonistas, sobre todo de un Tesla Model 3 que en apenas dos semanas de entregas ha logrado situarse en una destacada primera posición.
Sin duda lo más llamativo es el primer puesto del Tesla Model 3, que entre el 12 y el 28 de febrero ha logrado entregar nada menos que 199 unidades. Algo que le permite no sólo colocarse en la primera posición de ventas del mes, sino además logra un acumulado del año, enero-febrero, que le colocan en cuarta posición, superando a otros modelos más populares como el Renault ZOE o los Smart.
En total en febrero se han entregado 859 coches eléctricos, lo que supone un 80.8% más que el pasado año. Os dejamos los datos preliminares a la espera de los acumulados de algunos modelos que estamos pendientes de recibir en las próximas horas.
En cuanto al porcentaje de ventas de coches eléctricos, estos han llegado al 0,85% de las ventas totales en febrero, mientras que los híbridos enchufadles han alcanzado el 0,42%. En conjunto han logrado alcanzar el 1.27% del total de ventas.
Sobre la pregunta que muchos hacéis de las ventas en el canal particular y empresas, el Tesla Model 3 de las 199 unidades, 147 han sido a particulares. Por su parte el Nissan LEAF, de las 134 unidades matriculadas el pasado mes, 80 han sido para clientes particulares. El Hyundai Kona se sitúa en la tercera posición con 61 entregas a particulares de las 92 matriculaciones, el BMW i3 de las 54 unidades, 21 han ido por este canal, mientras que por detrás el Renault ZOE de las 85 unidades que ha matriculado, sólo 14 han ido a clientes no profesionales.
Coches eléctricos
Marca | Modelo | Febrero | Acumulado 2019 | Diferencia 2018 |
Tesla | Model 3 | 199 | 200 | — |
Nissan | LEAF | 134 | 285 | +204.55% |
Hyundai | Kona | 92 | 220 | — |
Renault | ZOE | 85 | 143 | -24.11% |
Smart | ForFour | 84 | 118 | +64.71% |
Smart | ForTwo | 62 | 112 | +67.57% |
BMW | i3 | 54 | 121 | -1.82% |
KIA | Niro | 33 | 33 | 0% |
Volkswagen | e-Golf | 48 | 80 | |
Jaguar | i-Pace | 27 | 46 | |
Audi | etron | 9 | 9 | |
Hyundai | IONIQ | 8 | ||
Tesla | Model S | 7 | 14 | -46.15% |
Tesla | Model X | 5 | 12 | -28.57% |
Citroën | C-Zero | 4 | ||
Peugeot | ION | 4 | ||
Citroën | e-Mehari | 2 | ||
KIA | Soul | 1 | ||
Volkswagen | e-up | 1 | ||
Total | 859 |
Híbridos enchufables
En cuanto a los híbridos enchufables, podemos ver que el Mitsubishi Outlander PHEV continúa como líder indiscutible de su sector, y se apunta un crecimiento del 96.23% respecto al pasado año. Unos híbridos enchufables que logran un acumulado de 427 unidades, lo que supone un crecimiento del 27.8% respecto al mes de febrero del pasado año.
Marca | Modelo | Febrero | Acumulado 2019 | Diferencia 2018 |
Mitsubishi | Outlander | 104 | 200 | +96.23% |
Mini | Countryman | 88 | 285 | +104.65% |
Land Rover | Range Rover | 52 | 220 | — |
Volvo | XC90 | 42 | 90 | — |
Hyundai | IONIQ | 49 | 102 | — |
Volvo | XC60 | 41 | 89 | — |
KIA | Niro | 17 | 36 | — |
BMW | Serie 2 Active | 14 | 23 | — |
BMW | Serie 5 | 11 | 18 | — |
Mercedes | Clase S | 4 | — | |
Porsche | Panamera | 3 | — | |
Volkswagen | Passat | 3 | — | |
BMW | Serie 7 | 2 | — | |
BMW | i8 | 1 | — | |
Mercedes | Clase C | 1 | — | |
Mercedes | Clase E | 1 | — | |
Porsche | Cayenne | 1 | — | |
Volvo | S90 | 1 | — | |
Total | 427 |
Industriales
Marca | Modelo | Febrero | Acumulado 2019 | Diferencia 2018 |
Renault | Kangoo | 54 | 76 | -1.82% |
Nissan | e-NV200 | 51 | 108 | +325% |
Peugeot | Partner | 7 | 18 | -36.36% |
Piaggio | Porter | 7 | 20 | +40% |
Goupil | G4 | 6 | 46 | -50% |
Citroën | Berlingo | 5 | 49 | +66.67% |
Renault | ZOE | 1 | ||
Total | 131 |