El competitivo leasing del Tesla Model 3 en Alemania

El competitivo leasing del Tesla Model 3 en Alemania

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Publicado: 30/05/2019 09:56

Tesla siempre es comparada con su competencia más directa, que suele ser la de las tres grandes marcas premium alemanas, pese a que estas no tienen realmente unos coches totalmente eléctricos en su gama que puedan compararse justamente a los modelos eléctricos de la marca de California. No obstante, se consideran los BMW Serie 3 330i, Audi A4 y Mercedes-Benz C300 como su competencia directa.

Gracias a la web alemana de Tesla, podemos saber lo que cuesta la cuota mensual del leasing de un Tesla Model 3 Standard Range Plus frente a sus competidores.

Con una entrada de 4.548 euros, el Tesla Model 3 Standard Range Plus supone un coste de 735 euros al mes con una permanencia de 2 años de contrato, si se realizan 10.000 km anuales, siendo esta la opción con menos kilometraje anual y menos tiempo de permanencia. Por otro lado, la opción probablemente más ventajosa, es la que permite un kilometraje anual de 25.000 km con un compromiso de 4 años de contrato de leasing, por 538 euros mensuales.

En comparación, este último tipo de leasing costaría 509 euros en el caso de elegir un BMW Serie 3 330i, 411 euros si es un Audi A4 o bien 508 euros si se elige un Mercedes-Benz C300. Todos cuentan con la misma entrada de 4.548 euros inicial. Ninguno de los precios mostrados incluyen impuestos.

Aunque la cuota mensual del Tesla Model 3 es un precio competitivo, podemos ver como el resto de modelos alemanes son más baratos, especialmente el Audi A4, que destaca por su menor cuota mensual.

Sin embargo, no hay que olvidar que las marcas alemanas fabrican estos modelos de forma local, mientras que el Tesla Model 3 cruza medio mundo para llegar a poder ser conducidos por sus clientes, por lo que poniendo esta cuota en contexto de un modelo importado frente a otros locales, que además es un coche totalmente eléctrico. Realmente su precio no es caro y parece aún más económico que sus rivales si tenemos en cuenta el ahorro en combustible.

Lo que está claro es que las marcas alemanas pueden respirar tranquilas según vemos con estas cifras. No hay ninguna cuota que suponga tener un Tesla Model 3 de leasing de forma más barata que una de las berlinas premium alemanas en la actualidad. Al final, el cliente más tradicional seguirá optando por una de las omnipresentes opciones alemanas.

¿Pagarías un leasing de un Tesla Model 3, o elegirías un modelo premium (y más clásico) alemán?

Fuente | CleanTechnica

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