El uso de cámaras térmicas ayudará a ver de noche a un coche autónomo
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Publicado: 23/05/2019 09:00
Los fabricantes continúan con el desarrollo de la conducción totalmente autónoma para poder llevarla a los diferentes coches en los próximos años, ya sean coches eléctricos, híbridos o de combustión interna, todos quieren formar parte de la nueva tecnología que tanto interés genera en la industria. La búsqueda de la tecnología adecuada para este nuevo sistema revolucionario, es algo que trae de cabeza a muchos fabricantes. Tesla opta por utilizar solamente cámaras y radares, seguida de Nissan. Sin embargo, otros fabricantes como Alphabet con sus Chrysler Pacifica optan por la utilización de LiDAR, sistema que por norma general es bastante más preciso que las cámaras.
Sin embargo, no parece que todo esté descubierto en este sector, y es que, una nueva empresa de origen israelí, Adasky, está desarrollando una cámara que podrá ver y proporcionar imágenes y datos a los sistemas de los coches autónomos con una tecnología inspirada en la visión de las víboras. Será una cámara térmica que funcione de forma pasiva, proporcionando información para poder diferenciar personas de objetos inanimados por medio del calor que emanan los seres vivos y los objetos no.
La cámara capta la temperatura corporal para poder crear una imagen sobre lo que está viendo, que pueda ser utilizada a posteriori por el ordenador del sistema autónomo del coche. Funciona de forma similar a como lo haría una víbora al cazar animales más pequeños.
Como no podía ser de otra forma, Adasky ha bautizado a su cámara de una forma lógica, llamándose Viper. Por el momento, la cámara Viper utiliza la mayor resolución disponible para coches (VGA) y capta imágenes a 60 FPS detectando variaciones de temperaturas de solo 0,05 ºC. De esta forma, los datos que capta Viper serán fiables y precisos para poder discernir objetos de personas y asistir en la conducción lo mejor posible, pudiendo reaccionar de forma más rápida antes situaciones de emergencia.
Aunque esta tecnología ya es funcional y tiene utilidad hoy en día, Adasky está desarrollando esta cámara Viper para la futura conducción autónoma de nivel 3 o superior. Sin duda, Viper será un gran complemento para otros sistemas de conducción autónoma.
Si Adasky consigue demostrar el correcto funcionamiento y utilidad de este nuevo tipo de cámara, tal vez más marcas de coches eléctricos se animen a utilizar esta tecnología, o bien, complementarla con el sistema LiDAR, que no parece convencer a todos por su alto coste y desarrollo.
Fuente | Automotive World