Honda e será el nombre definitivo del primer coche eléctrico de la marca japonesa
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2019 11:03
Hoy, Honda ha confirmado el nombre de su primer coche totalmente eléctrico, el Honda e. El Honda e es un coche urbano que ya nos ha avanzado la marca en múltiples ocasiones y que ha aparecido en forma de concept en distintos salones del automóvil del mundo desde hace ya algún tiempo.
El Honda e se presentó como prototipo, prácticamente de producción, en el pasado Salón de Ginebra. Este pequeño coche eléctrico ofrecerá una conducción típica de Honda con tracción trasera y un avanzado motor eléctrico. El Honda e ya ha interesado a 22.000 clientes de la marca japonesa.
Este coche urbano promete ser un éxito en Europa, donde cada vez más ciudades cuentan con restricciones a los vehículos más contaminantes, restricciones que es de esperar que vayan en aumento con el paso de los años y la proliferación de coches híbridos y eléctricos. Con una autonomía de 200 km según Honda y desconociendo su ciclo de homologación, será perfecto para entornos céntricos y urbanos donde su tamaño ayudará a aparcar casi en cualquier sitio, además de espaciar los tiempos de carga. Su bajo peso y contenido tamaño ayudará a aumentar la autonomía, especialmente en los entornos urbanos por los que se moverá, donde no son necesarias unas velocidades altas para desplazarse y es precisamente donde un coche eléctrico destaca sobre los coches de combustión interna.
Honda ha aprovechado el anuncio del nombre definitivo del Honda e para anunciar que el nuevo Honda Jazz contará con el sistema híbrido conocido como i-MMD, sistema ya introducido en el actual SUV de Honda, el Honda CR-V.
Honda continúa con su plan Electric Vision para el continente europeo, con el que pretende electrificar toda su gama para el año 2025. Irá introduciendo en las renovaciones de sus modelos este sistema i-MMD con dos motores (uno eléctrico y uno de gasolina), empezando por los coches de segmento más pequeño para acabar completando la gama completa para el año previsto, el 2025.
Si todo va según lo previsto, es de esperar que Honda comience a aceptar pedidos en algún momento de este año. Las primeras unidades empezarán a llegar previsiblemente el año que viene. Esperemos que Honda pueda cumplir con los plazos de producción ya que este coche eléctrico tiene muchas papeletas de convertirse en todo un éxito para la marca japonesa. Será un buen debut por parte de Honda en el sector del coche eléctrico de cumplirse las previsiones de ventas.
Fuente | Honda