Porche alimentará las líneas de producción del Taycan en Zuffenhausen mediante centrales de cogeneración con biogás

Porche alimentará las líneas de producción del Taycan en Zuffenhausen mediante centrales de cogeneración con biogás

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Publicado: 23/05/2019 09:27

La marca alemana Porsche parece estar tomándose en serio la transición energética que está teniendo lugar en estos momentos. Comenzó con el esperado Porsche Taycan, que aún no se ha lanzado al mercado, y continúa con el anuncio de la utilización de dos centrales de biogás en Zuffenhausen, Stuttgart, donde se sitúa la sede de Porsche. Estas dos centrales de cogeneración complementarán el calor y la energía generada por la propia sede, donde hasta la fecha, Porsche ha utilizado dos centrales de gas cambiando al biogás con este nuevo anuncio.

Porsche tiene como objetivo utilizar la basura orgánica generada en la ciudad de Stuttgart para generar biomasa en cuanto la central esté lista en 2021. 

La expansión y mejora de las dos centrales actuales convertidas a la utilización de biogás, se está llevando a cabo junto al desarrollo y producción del esperado Porsche Taycan, el primer coche totalmente eléctrico de la marca alemana. El deportivo eléctrico de cuatro puertas será lanzado a finales de este año y será producido sin generar CO2 en el proceso de fabricación. El objetivo de la marca no es solo fabricar un coche eléctrico que no emita CO2 en su conducción normal, también quieren que el proceso de fabricación sea de cero emisiones.

El Porsche Taycan es la primera incursión de Porsche en los coches eléctricos y se estrenará de una forma excelente, con un sistema de 800 V con el que conseguirá la carga más rápida que existe en el mercado de coches eléctricos, añadiendo 100 km de autonomía a la batería en solo 4 minutos. Su autonomía total rondará los 500 km, aunque, como siempre ocurre, dependerá del tipo de uso.

No andará corto de potencia tampoco, ya que se espera que tenga una velocidad punta de 250 km/h, haciendo el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje, de aproximadamente 600 CV, proporcionando tracción total al conjunto.

Comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en tres versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, targa de dos puertas…). Además, recibirá un hermano por parte de Audi llamado e-tron GT, que al igual que el Porsche podrá cargar a 350 kW de potencia (recuperarán el 80% de su autonomía en 15 minutos).

Porsche ha elegido un camino ecológico para la producción de su modelo totalmente eléctrico, convirtiendo al Porsche Taycan en un modelo totalmente limpio de principio a fin.

Fuente | Porsche

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