El Hyundai Ioniq eléctrico ya tiene precios en Alemania, desde 34.900 euros

El Hyundai Ioniq eléctrico ya tiene precios en Alemania, desde 34.900 euros

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Publicado: 10/06/2019 10:05

El renovado Hyundai Ioniq eléctrico fue anunciado a principios del mes de mayo y Hyundai ya ha hecho públicos el precio oficial del que partirá el interesante coche eléctrico coreano en Alemania. El Hyundai Ioniq eléctrico llegará a los mercados en la segunda mitad de este año.

El Hyundai Ioniq eléctrico estará disponible desde 34.900 euros en Alemania en su acabado más básico, un pequeño salto económico desde las versiones híbridas que hacen muy interesante a esta renovada versión totalmente eléctrica del coche de Hyundai.

Aunque por el momento no se conocen los precios oficiales para España, es de esperar que sean similares a los del mercado alemán, que por costumbre suelen variar ligeramente al llegar a nuestro país y sirven para hacernos una idea preliminar de lo que va a costar un coche en concreto en su salida al mercado.

Recordemos que, a parte de sus ligeros cambios estéticos, la novedad más importante es su nuevo pack de baterías con el que consigue más autonomía. Este nuevo pack cuenta con una capacidad de 38,3 kWh, siendo el del modelo anterior de 28 kWh, lo que se traduce en una nueva autonomía de 292 km en el ciclo WLTP. El original contaba con una autonomía de 280 km en el ciclo NEDC, mucho más optimista que el utilizado en la actualidad, pero rondaba los 200 km reales.

Como no podía ser de otra forma, su batería habrá que cargarla, para lo que el IONIQ Eléctrico podrá usar una estación de carga rápida de 100 kW, consiguiendo un 80% de carga en 54 minutos. Algo que nos indica que la potencia de carga útil como en el caso del Kona y el Niro eléctricos, estará por debajo de los 60 o 70 kW como máximo. El coche cuenta con un cargador integrado de Tipo 2 de corriente alterna y 7,2 kW, siendo el anterior de 6,6 kW. La potencia del motor eléctrico también se ha visto aumentada ligeramente con respecto a su predecesor, ahora cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par, mientras que el modelo saliente contaba con 120 CV de potencia.

En cuanto a los cambios exteriores, se modifica el paragolpes delantero, que recibe nuevos faros Full LED con una nueva firma lumínica. La zaga también cuenta con pilotos rediseñados y con tecnología LED. Recibe un nuevo diseño de llantas en 16 pulgadas. El Hyundai IONIQ vendrá de serie con varios asistentes de seguridad como: aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de fatiga al volante, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento de carril. Estarán disponibles en opción otros asistentes como el aviso de ángulo muerto y el aviso de colisión por tráfico cruzado al realizar maniobras marcha atrás.

Fuente | Hyundai