La toma de carga del Ferrari SF90 Stradale está situada en un lugar poco común
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Publicado: 10/06/2019 09:26
Ferrari ha presentado recientemente su nuevo supderdeportivo, el Ferrari SF90 Stradale. El primer coche híbrido enchufable de la marca italiana que permite funcionar de forma totalmente eléctrica al coche y realizar trayectos cortos con su autonomía de 25 km.
Al ser un coche híbrido enchufable, necesitará cargar su batería de 7,9 kWh para poder disfrutar de la pequeña autonomía y circular en modo totalmente eléctrico. La toma de carga, sin embargo, no está situada en un lugar común a otros coches eléctricos o híbridos enchufables ni tampoco utiliza una clásica compuerta donde iría la boca del depósito de combustible. En Ferrari han elegido posicionar la toma de carga del SF90 Stradale sobre la rueda posterior derecha, una posición que dificultará su carga en muchos puntos de carga públicos o en garajes de tamaño contenido.
No hay que olvidar que será una posición muy propensa a arañazos causados por el propio cable y conector de carga, algo que no desea ningún propietario de un Ferrari. Sin embargo, es fácil que la mayor parte de la carga se recupere mediante la frenada regenerativa, haciendo de la carga por cable un mero trámite para conseguir el 100% de la capacidad de la batería. También está por ver cuántos de sus propietarios se molestarán en cargar la batería de este superdeportivo italiano.
El SF90 Stradale toma su nombre del monoplaza de Fórmula 1 que emplea este año la Scuderia. Este modelo estrena una nueva plataforma que probablemente veamos en los futuros vehículos de la marca, mientras que la mayor revolución llega de la mano de su propulsor: el nuevo superdeportivo de Ferrari combina un motor 3.9 V8 sobrealimentado en posición central trasera con tres motores eléctricos.
Uno de los motores eléctricos está acoplado entre la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y el propio motor térmico, mientras que los otros dos se encargan del eje delantero. El motor de combustión rinde 780 cv y los eléctricos 220 cv, lo que da una suma de 1.000 cv que se trasmiten al suelo gracias a un sistema de tracción total. Gracias a sus baterías de 7,9 kWh, el modelo puede recorrer 25 km en modo 100% eléctrico.
El SF90 Stradale se convierte en el coche más rápido de la historia de Ferrari con un 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h, y es capaz de completar una vuelta al circuito de Fiorano en apenas 01:19, una gran cifra si tenemos en cuenta que el LaFerrari se quedaba en 01:19.70.
Fuente | Ferrari