Propietarios del Tesla Model 3 protestan en el centro de entrega de Tesla en Holanda por la reducción del precio del coche
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Publicado: 10/06/2019 08:56
El lanzamiento del Tesla Model 3 ha sido uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del coche eléctrico, pero especialmente cuando comenzaron a llegar las primeras unidades a Europa a principios de este año, cumpliendo con las entregas que la marca californiana tenía pendientes desde que los propietarios hicieran sus reservas hace meses o incluso años.
Sin embargo, tras la llegada del Tesla Model 3 a Europa, la compañía decidió modificar su precio y hacer más económica su adquisición, abandonando a los propietarios que lo habían comprado los primeros, habiendo pagado más por lo mismo.
Un pequeño grupo de propietarios del Tesla Model 3 se han reunido en la fábrica y centro de entrega que tiene Tesla en Europa en Tilburg, Holanda. Equipados con chalecos naranjas a modo de guiño a los franceses y sus chalecos amarillos, se consiguieron concentrar 11 personas con sus Tesla Model 3 a las puertas de este emplazamiento de Tesla.
Los participantes han comentado: » Hoy hemos participado en lo que hemos llamado «chalecos rojos contra Tesla» en la fábrica y centro de entrega de Tilburg. Yo y 10 propietarios más holandeses y belgas, y con el interés de los medios de comunicación, hemos intentado llamar la atención de Tesla de una forma positiva con el objetivo de conseguir que Tesla cumpla con sus promesas y que active las funciones de AutoPilot y Full Self-driving (FSD).»
Según ellos, Tesla prometió activar el AutoPilot de forma gratuita o el pack que permite conducción totalmente autónoma (FSD) con un descuento.
Uno de los propietarios asegura que Tesla redujo el precio del Tesla Model 3 en un 5% horas después de realizar su pedido.
Los propietarios reunidos hablaron con la prensa que había asistido al encuentro para cubrir la protesta, y después, bloquearon la entrada al centro de entrega de Tesla con el objetivo de llamar la atención de la compañía estadounidense. Parece que esto funcionó, ya que a los pocos minutos unos empleados de Tesla salieron a hablar con ellos y les ofrecieron activar estas funciones en los 11 coches que estaban presentes en ese momento, además de ser invitados a tomar café o té mientras realizaban estas actualizaciones. Tesla les pidió que mantuvieran silencio sobre lo que había ocurrido, ya que no pueden permitirse que todos los propietarios de un Tesla Model 3 protesten de la misma forma y tengan que activar las funciones que faltan en sus coches.
No obstante, parece que las actualizaciones al final no se llevaron a cabo.
Fuente | Electrek