El número de coches eléctricos disponibles en el mercado europeo se triplicará para el año 2021
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Publicado: 18/07/2019 11:37
El futuro de los coches eléctricos a corto plazo no puede ser más prometedor e interesante. Cada vez son más los estudios que aseguran la proliferación de este tipo de vehículos en muchos territorios del mundo en los próximos años. Hoy nos llega un nuevo estudio con datos sobre el futuro de los coches eléctricos en Europa.
Se espera que el número de coches eléctricos en el mercado europeo se triplique en los próximos tres años. Después de varios años con crecimiento, los fabricantes europeos ofrecerán 214 modelos electrificados para el año 2021, habiendo aumentado con creces desde los 60 disponibles en el año 2018.
Transport & Environment es la organización que ha publicado el estudio en el día de hoy, utilizando datos de la industria, asegurando que los fabricantes ya están listos para apostar completamente por el coche eléctrico. Sin embargo, los gobiernos deben asegurar que los conductores cuentan con los impuestos y ayudas correctas, además de una infraestructura de carga apta para ir despidiendo a los vehículos de motorizaciones gasolina y diésel.
Los fabricantes de automóviles llevarán al mercado 92 modelos totalmente eléctricos y 118 modelos híbridos enchufables para el año 2021, cifra que necesitan cumplir si quieren evitar las multas de la Unión Europea y sus restricciones medioambientales. Los fabricantes necesitan alcanzar el objetivo de 95 g/km de CO2.
Si estos planes se consiguen llevar a cabo, para el año 2025 el 22% de los coches producidos en Europa contarán con una toma de carga, un porcentaje más que suficiente para cumplir con los objetivos de la Unión Europea de ese mismo año. Mientras tanto, los planes de producción de otros tipos de motorizaciones alternativas son prácticamente inexistentes. Se prevé que solo se produzcan 9.000 coches de pila de combustible para el año 2025, comparados con los 4 millones de vehículos eléctricos planeados para esa misma fecha.
Por otro lado, la producción de vehículos de gas natural comprimido (GNC) disminuirá y solo aportará un 1% de los coches producidos en Europa para el año 2025.
Gracias a la Unión Europea y sus restricciones de emisiones de CO2, el mercado europeo va a disponer en los próximos años de una nueva ola de coches eléctricos, con más autonomía y menos precio, que harán que más conductores se interesen por estos vehículos limpios y silenciosos.
Los datos previstos de producción de coches en Europa muestran como los eléctricos sustituirán a los vehículos diésel, estando localizados los mayores centros de producción en el oeste de Europa en países como Alemania, Francia, España e Italia. Aunque se prevé que Eslovaquia sea el mayor productor de coches eléctricos per cápita para el año 2025.
En cuanto a la producción de baterías, no menos importante, ya hay confirmados planes de construcción de 16 plantas en territorio europeo para tener disponibles las celdas de iones de litio necesarias para la cantidad de coches eléctricos que se avecina. Estos planes confirman la entrega de una capacidad de 131 GWh en producción de baterías, necesaria para cumplir con la demanda prevista de 130 GWh para el año 2023.
Fuente | Transport & Environment
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