Los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión en cinco años | forococheselectricos

Los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión en cinco años

Cada vez más estudios e informes coinciden en que los coches eléctricos no solo dejarán de ser más caros que sus equivalentes de combustión interna, si no que también pasarán a costar menos que estos en un periodo corto de tiempo.

Hoy nos llega nueva información sobre un estudio de la firma Morgan Stanley, en la que aseguran que para dentro de 5 años, los coches eléctricos serán más baratos que los vehículos de combustión tradicional. Para probarlo gráficamente, en la imagen adjunta en este mismo artículo se puede ver el coste de la batería de los coches eléctricos con el paso de los años, reduciendo su valor con el tiempo.

Sin embargo, esto no ocurrirá de un día para otro como vemos en los coches eléctricos que están a la venta actualmente. Hoy en día los vehículos eléctricos son más caros que sus variantes de mecánicas tradicionales, pero la diferencia de precio irá reduciéndose poco a poco.

Esto es posible debido a que las baterías son cada vez más baratas de producir y, además, se puede equipar mayor densidad energética en el mismo espacio, consiguiendo aumentar así la capacidad de la batería y la autonomía del coche eléctrico.

Otra razón es la necesidad que tienen los fabricantes de centrar sus desarrollos en los modelos totalmente eléctricos y en sus motorizaciones, ya que cada vez hay más límites en las emisiones que tienen que cumplir y hace que no merezca la pena continuar el trabajo en los motores de combustión. Morgan Stanley espera que los precios se equiparen para el año 2024, que será el año en el que por primera vez, se pueda comprar un coche eléctrico y uno de gasolina por el mismo precio.

En la gráfica adjunta, se puede ver como el coste de las mecánicas tradicionales (gasolina y diésel) aumentarán con el paso del tiempo. Esto ocurrirá porque las normativas de emisiones serán más difíciles de alcanzar con este tipo de motorizaciones. Este coste extra se verá reflejado en los precios de los coches que equipen estas motorizaciones más tradicionales.

Aunque habrá que seguir esperando a que estas diferencias en precio se materialicen en los vehículos nuevos, lo cierto es que los coches eléctricos cada vez son más asequibles y han mejorado de forma importante en aspectos donde antes flaqueaban, como por ejemplo, la autonomía real. La razón principal por lo que esto es posible es algo que ya hemos mencionado, la caída en los costes de producción de las baterías.

Fuente | Morgan Stanley

19 comentarios en “Los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión en cinco años”

  1. Ya ha demostrado un fabricante en este 2019, o incluso antes, la paridad de precios con sus homólogos de combustión, se llama T E S L A y esta revolucionando el mercado.

    Si mañana pusiesen a la venta el Model C, un modelo compacto, seguramente tendría precios equivalentes a un VW Golf de las mismas características, suerte tienen muchos fabricantes de chatarra térmica que la capacidad económica de Tesla sea limitada, sino estarían pisando el acelerador como si no hubiese un mañana.

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    • Pues si no lo hacen, tienen un problema. Efecto Osborne se llama.
      Mientras tanto venderán todos los EVs que puedan producir aunque sean más caros de coste de adquisición como ocurre ahora mismo.

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  2. Esto va a pasar cuando las marcas premium empiecen a sacar los primeros coches de 40000 o 50000 euros, de momento solo esta tesla («las demas marcas solo son planes de futuro»), entonces las marcas mas generalistas van a tener que bajar los precios si quieren vender algo, nadie va a pagar 30000 euros por un zoe o un leaf si tienes un mercedes por 5000 o 6000 euros mas caro

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  3. No sé, eso decían en 2020, así que cuando lleguen dirán 2030… no me lo creo.

    Un efecto Osborne será porque justamente la gente no tiene dinero, cada día somos mas pobres y unos pocos mas ricos. El nivel adquisitivo en algunos lugares baja por lo que mantendrán su coche , les sale mas barato.

    Lo que hay que fomentar empleo para que el nivel adquisitivo crezca, haya mas demanda en el país y haya competencia…. y esto lo cambiamos nosotros…

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  4. No dicen que los eléctricos vayan a bajar por debajo de los actuales, dicen que los térmicos van a subir muy deprisa, mientras los eléctricos EN SU CONJUNTO bajan ligeramente. Que parece lo mismo, pero no lo es.

    Y me explico.

    De acuerdo con el gráfico, el punto de corte se produce casi un 180% arriba de los costes actuales, que ya es un rato caro.

    Pero hay que tener en cuenta que la referencia actual de los eléctricos es muy alta porque los eléctricos más vendidos son premium. Es decir, una buena parte de la bajada PROMEDIO de los eléctricos se deberá a la aparición de más modelos más pequeños que el Model 3, pero no a modelos similares y más baratos.

    En resumen, lo que yo deduzco del análisis es que las autonomías mejorarán, pero no los precios.

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    • No, la referencia de precio de los electricos no son los premium tipo Tesla. la re ferencia de precio de los EV, son los 30.000€, e-corsa, e-208, id, Zoe, Mini…, mas del doble que sus equivalentes de gasolina, 208, clio, ibiza, corsa, Ford Fiesta…. Ahi radica el problema principal, junto con su escasa autonomia.

      Si necesitas comprarte un coche, que este coche sea el coche unico de tu familia, sencillamente porque eres de clase media baja y tienes el presupuesto limitado. Con que te quedas? con un Zoe de 30.000€ o con un Dacia Sandero de 12.000€?

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  5. Con la llegada del ID3 de 24.000€ y el Mii de 18.000€ se cierra el círculo.
    Mii 18.000€ urbano
    ID3 24.000€ compacto
    Kona 33.000€ suv
    Model 3 50.000€ berlina
    Model S 100.000€ lujo lujo
    No son baratos pero el costo de uso y mantenimiento es muy bajo y compensa.

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      • Ahora que han engañado a Ford con su plataforma y que tienen reservadas más pilas de las que se fabrican …. Algún día llegarán esos precios . Son precios actuales que bajarán aún más en el futuro . Todo depende de las alfombrillas y el bluetooth.

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  6. Siempre estamos dando vueltas a La misma cantinela. Esta clarisimo que los fabricantes de termicos retrasaran todo lo que puedan La implantacion masiva de los electrimos, todo lo demas es UN postureo de entretenimiento. Si no se ven obligados no lo haran, puede que algunos pierdan el tren, pero los que tengan musculo economico resucitaran, eso si, llorando por subvenciones y alegando tener que despedir gente.
    Saludos

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  7. Creo que es muy posible, pronto muy pronto los patios de las grandes fabricas se comenzaran a llenar de miles de automóviles térmicos que no tendrán salida y esa visión impulsara rápidamente un remate generalizado de los fabricantes de estos coches, porque sus contables sonaran la alarma por los costos financieros de estos stock pasivos provocados por miles y miles de coches que no dejaran utilidad alguna finalmente, lo que impulsara la búsqueda desesperada de beneficio económico rematando antes que la competencia, antes que el consumidor note que ya no hay interés en coches que se volverán obsoletos, lo cual solo provocara un debacle mayor y que finalmente obligados por los accionistas buscaran una producción de futuro y con verdaderos beneficios, es decir EV. Algunos van adelantados otros muy atrasados y otros apuestan por el fracaso de Tesla. Solo el tiempo dirá en que numero caerá la volita de esta ruleta.

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  8. Como siempre mareando la perdiz. Si una bateria de 41kwh o 52kwh utiles como la del ZOE ya se vende por 8000 euros . la diferencia del modelo de alquiler al de propiedad. Y es el valor asegurado, y nunca mejor dicho en doble sentido, en el seguro del coche.. es ese. Sera por que ese es el valor al que la vende renault. Que saca beneficio de ello. Luego un ZOE o ecorsa o cualquiera si le quitamos esos 8000-10000 euros. Siendo generosos… estan minimo 5000-7000 euros mas caros que sus ICE similares. No es logico cuanco un motor electrico es mucho mas barato que uno ICE, y la diferencia de precio se compensa por lo que vale mas la electronica de potencia. Que oye sera cara pero tampoco es mucho. Asi que…
    Si no igualan el precio es por que no quieren perder parte del negocio humeante. facil explicado.

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