Tesla podría beneficiarse de la propuesta de Alemania a Estados Unidos para la eliminación de aranceles a la entrada de coches americanos en Europa
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Publicado: 22/07/2019 10:24
El Ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha realizado una propuesta al gobierno de Estados Unidos de eliminar los aranceles que los coches fabricados en el mercado Norteamericano deben pagar para entrar en Europa. Una propuesta que se enmarca en las negociaciones que ambos bloques están llevando a cabo para intentar evitar una nueva escalada en la guerra comercial.
Desde la administración de Trump, se ha acusado a los fabricante europeos de acceder de forma muy económica al gigantesco mercado americano, mientras que el flujo de coches del otro lado del Atlántico a Europa es muy reducido. Un desequilibrio en la balanza comercial que desde el gobierno americano quieren equilibrar con nuevos aranceles.
Para evitarlos, el Sr Altmaier propone una tasa cero para la entrada de coches fabricados en Estados Unidos. Algo que beneficiará de forma especial a Tesla, que podría ver como el coste de vender sus vehículos en nuestro mercado cae un 10%.
De esa forma si hacemos un sencillo cálculo, vemos que el Tesla Model 3 Standard Range Plus, con un PVP de 48.970 euros, podría pasar a costar en torno a unos bastante más interesantes 45.000 euros, mientras que la versión Long Range Dual Motor podría situarse en torno a los 54.000 euros.
Sin duda de confirmarse esta propuesta, y que llegase a ser aceptada por Estados Unidos, sería un golpe sobre la mesa en el mercado del coche eléctrico, que vería como el nivel de competencia subiría un precio. Y es que ya hablaríamos de un rango de precios en los que se mueve el Nissan LEAF e+ Tekkna, o los Hyundai Kona Style y KIA eNiro Drive.
Por supuesto de este acuerdo también se beneficiaría de forma directa Alemania, y aquellas marcas europeas con intereses en el mercado norteamericano, que verían minimizados o reducidos los impactos de un incremento de aranceles por parte de Trump, que propone elevarlas hasta el 25%. Pero no así aquellas que no exportan desde el viejo continente, y que verían como el nivel de exigencia se elevaría un poco más en el mercado local.
Una medida a corto plazo casi desesperada, que de confirmarse dejará todavía más vía libre a Tesla en Europa, donde podría continuar con sus expansión con unos costes todavía más bajos.
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Fuente | Sputniknews