¿Por qué Tesla cambia los precios de sus vehículos con tanta frecuencia?

¿Por qué Tesla cambia los precios de sus vehículos con tanta frecuencia?

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Publicado: 19/07/2019 09:31

En ocasiones, la oferta de vehículos de Tesla puede resultar algo confusa. No por una gran variedad de modelos (actualmente cuenta con tres: los Model S, Model X y Model 3), sino porque cada pocas semanas se introducen cambios en sus precios, se añaden nuevas versiones y se eliminan otras, se modifican opciones, desaparecen colores, etc. En definitiva, la gama del fabricante está en constante cambio.

Esto crea algo de confusión entre los compradores, que en muchas ocasiones se quejan debido a los bruscos y repentinos cambios de precio de los coches de la firma. ¿Imaginas comprar un Model 3 Performance por 64.000 dólares, y que a la semana el mismo modelo pase a estar disponible por apenas 54.990 dólares? Esto es algo que desde luego no gusta a numerosos clientes.

También es cierto que, al contrario que otros fabricantes de automóviles, todos los movimientos realizados por Tesla son mirados con lupa. Realmente no es extraño que las marcas introduzcan cambios en su gama o modifiquen los precios de sus vehículos; sin embargo, tampoco deja de ser cierto que en muchas ocasiones los cambios de tarifa introducidos por Tesla son mucho más grandes que los de la competencia.

Por otro lado, hay que recordar que Tesla no es sólo un fabricante de coches, sino también un distribuidor: la firma americana no cuenta con una red de concesionarios en manos de terceros, sino que se encarga personalmente de gestionar las ventas y las entregas de sus vehículos. Para suplir la carencia de concesionarios, la marca cuenta con una relativamente reducida red de Tesla Stores pertenecientes a la propia empresa que informan a los compradores acerca de los productos de la compañía, si bien la experiencia de compra es a grandes rasgos online.

Los concesionarios, al ser intermediarios, suelen introducir cambios en los precios de los vehículos para atraer a nuevos clientes, jugando con su margen de beneficios, algo que no afecta a los fabricantes. Sin embargo, en el caso de Tesla los cambios en los precios son llevados a cabo por la propia empresa, buscando captar la atención de nuevos clientes para que se vean atraídos por las modificaciones introducidas.

Por último, conviene tener en cuenta que actualmente Tesla se encuentra inmersa en un proceso para incrementar su producción, así como para reducir sus costes de fabricación; es decir, en el futuro la firma tendrá un mayor margen para jugar con los precios de sus vehículos con el objetivo de que resulten más atractivos. Por lo tanto, es de esperar que el baile de tarifas y versiones de la marca continúe durante mucho tiempo.

Fuente | CleanTechnica

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