Sur-Ron LBX es una moto eléctrica con solo 50 kg de peso y hasta 96 km de autonomía

Sur-Ron LBX es una moto eléctrica con solo 50 kg de peso y hasta 96 km de autonomía

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Publicado: 08/08/2019 12:04

Las motos eléctricas tienen su hueco en el mercado de los vehículos eléctricos, y hoy nos llega una un tanto diferente. La nueva Sur-Ron LBX es una motocicleta eléctrica que bien podría ser una mezcla entre bicicleta y moto, ya que gracias a su ligero peso, cuenta con la agilidad de una bici.

Esta moto de tipo enduro no tiene pedales y es totalmente eléctrica. Cuenta con el control del acelerador en el puño, como si de una moto normal se tratase. La Sur-Ron LBX ofrece dos versiones, una exclusiva para uso en campo denominada X y otra homologada para circular por carretera llamada L1E, con su matrícula, luces obligatorias y espejos retrovisores. 

La L1E está limitada a una velocidad máxima de 45 km/h, la velocidad típica de un ciclomotor eléctrico limitado para ciudad. Pese a esto, ambos modelos cuentan con un botón para seleccionar el modo de conducción que más interese en cada situación: Eco y Sport. Sin embargo, estos modos proporcionan la misma potencia en el modelo de calle.

El motor eléctrico que equipa esta moto tiene 8 CV de potencia y está alimentado por una batería con una capacidad de 1,9 kWh. Esta combinación permite alcanzar 75 km/h en el modelo de campo durante 38 km con una sola carga. Si se conduce de forma más tranquila y lenta, pueden obtenerse hasta 96 km de autonomía eléctrica.

En carretera se conduce como cualquier otra moto de este tipo. La aceleración desde parado es buena, pero no es nada especial. Sus estrechos neumáticos pueden hacerla tener un comportamiento algo nervioso en ciudad, aunque como es lógico, se comporta mejor en campo, que es para lo que está diseñada.

La ausencia de un embrague facilita mucho las maniobras en caminos y monte, ya que solo hay que acelerar y apuntar con el manillar para ir a donde queremos subir.

La Sur-Ron LBX homologada para circular tiene un precio de 4.880 euros y se puede comprar en España a través de dos distribuidores de la marca en Valencia y Barcelona, mientras que también está disponible para su compra en otros países de Europa como Francia, Alemania, Hungría y República Checa, además de su país de origen el Reino Unido.

Si no necesitas que esté matriculada, ni tenga las luces obligatorias, esta versión para campo tendrá un coste de 4.337 euros.

Fuente | Sur-Ron

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