El BMW i8 dejará de fabricarse el año que viene sin sustituto a corto plazo

El BMW i8 dejará de fabricarse el año que viene sin sustituto a corto plazo

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Publicado: 04/09/2019 10:12

Seis años después de su presentación, BMW acaba de anunciar que su deportivo híbrido enchufable i8 dejará de producirse el año que viene. «En abril de 2020, la producción del BMW i8 llegará a su fin según lo previsto». Estas declaraciones realizadas por BMW a los medios alemanes han pillado por sorpresa a más de uno, pues se esperaba que la firma bávara fuera a extender algo mas la vida comercial del modelo.

Para despedirse de este icónico vehículo, BMW lanzará una edición especial «Ultimate Sophisto», limitada a 200 unidades. Aunque a corto plazo no está prevista la llegada de un sucesor directo del modelo, se espera que para 2022 o 2023 BMW lance una versión de serie del prototipo Vision M NEXT, el cual llegaría con una motorización 100% eléctrica de más de 600 cv de potencia.

Este considerable aumento de potencia respecto a los 362 cv exhibidos por el actual i8 permitirá al nuevo modelo situarse un escalón por encima de su antecesor, convirtiéndose en un auténtico superdeportivo (aunque el i8 cuenta con un diseño espectacular y un avanzado chasis de fibra de carbono, sus prestaciones se acercan más a las de un Porsche 911 Carrera que a las de un 911 Turbo).

Tras el cese de la producción del i8 llegará también el final del i3, si bien es de esperar que el utilitario eléctrico aguante al menos un par de años más en el mercado, siendo sustituido para 2022 por el nuevo iX1, derivado del SUV del segmento C X1. Este modelo será mucho más rentable para BMW que el i3, que cuenta con un chasis de fibra de carbono específico en lugar de una plataforma compartida.

Entre medias, BMW lanzará una completa gama de vehículos eléctricos al mercado, comenzando con el iX3 el año que viene. Este SUV del segmento D estará llamado a competir contra modelos tan variopintos como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, por lo que su éxito será clave para la marca alemana. Su producción se realizará exclusivamente en China, si bien se venderá en todo el mundo.

Tras él llegarán los i4 e iNEXT, previstos para 2021. El primero de ellos serán una berlina del segmento D derivada del próximo Serie 4 Gran Coupé, habiendo sido diseñado como rival del exitoso Tesla Model 3. El iNEXT por su parte será un crossover del segmento E equivalente al X5, siendo altamente probable que su nombre comercial definitivo sea i6.

Fuente | Ecomento

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