El Peugeot 208 eléctrico supera las mejores expectativas y ya supone el 30% de los pedidos del nuevo 208

El Peugeot 208 eléctrico supera las mejores expectativas y ya supone el 30% de los pedidos del nuevo 208

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Publicado: 30/09/2019 12:44

A principios de este año se presentaba la nueva generación del Peugeot 208, cuya principal novedad era la de que contaría con una versión eléctrica. Un modelo que durante el verano abría el proceso de reservas para los interesados en ser de los primeros en hacerse con una unidad. Un proceso que está sorprendiendo a los responsables del fabricante galo que han visto como la demanda de la versión eléctrica está siendo muy superior a lo esperado.

Según Anne-Lise Richard, encargada de la división de vehículos eléctricos de Peugeot. «La versión eléctrica representa en torno al 30% de pedidos del 208. Un comienzo realmente bueno para el primer modelo eléctrico que usará la plataforma e-CMP

De todas formas desde PSA esperan que la cuota se disminuya en 2020 con el inicio de las ventas de las versiones con motor de combustión, cuyos clientes son menos susceptibles de realizar una reserva por la mayor facilidad de hacerse con una unidad. Pero a pesar de todo, parece claro que el modelo eléctrico contará con una cuota de ventas bastante elevada dentro de la gama.

Si se esperan que las entregas de la versión eléctrica comiencen a principios de 2020 en sus primeros mercados, poco después del arranque de las entregas de las versiones de combustión.

Eso si, desde PSA nos da una pista que tal vez sea mejor esperar unas semanas para encargar el e-208, ya que las primeras unidades se entregarán con el cargador de 7 kW monofásico, mientras que la versión trifásica, que podrá llegar a los 11 kW, comenzará a ser entregado a partir de febrero.

Un e-208 que como recordamos llegará de la mano de un sistema eléctrico formado por un motor de 100 kW, una batería fabricada por CATL de 50 kWh, que le proporcionan una autonomía de 340 km bajo el ciclo WLTP, y contará con un sistema capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW, que como suele ser habitual se quedará en torno a los 60 o 70 kW máximos.

Un e-208 que tendrá un precio en España que empezará en los 29.850 euros, con unas entregas que darán comienzo en la primavera de 2020.

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Vía | AP