Svolt comienza a producir sus nuevas celdas NCM 811. Un 5% más de densidad energética, 10% más de vida útil, y más económicas
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Publicado: 18/09/2019 19:00
El fabricante chino Svolt ha confirmado el inicio de la producción de sus nuevas celdas NCM 811, que indican logran una mejora en aspectos como la densidad energética, además de evolucionar otros aspectos como su vida útil, y rebajar su costes gracias entre otros factores a su menor dependencia de materiales como el cobalto.
Según los datos del fabricante, sus nuevas celdas logran un 5% más de densidad energética que las actuales celdas de litio, y hasta un 10% más de vida útil. Dos de los aspectos clave de las baterías para coches eléctricos. Pero además desde Svolt se indica que gracias al nuevo sistema de ensamblado de las celdas, se logra reducir también su coste. Una reducción que estiman se situará entre el 5% y el 15%.
De momento no se han dado datos concretos de la densidad energética de estas celdas, pero CATL ha confirmado la producción de celdas NCM 811, que alcanzan los 170 Wh/kg en pack (unos 250 Wh/kg en celda). Una cifra que podemos comparar con los 168 Wh/kg que logra el Tesla Model 3 en pack, o los 147 Wh/kg que logra el actual Renault ZOE.
Según Yang Hongxin, gerente de Svolt. «El mercado del coche eléctrico llegará a su punto de inflexión en los próximos cinco años, cuando los precios de los vehículos estén al nivel de los vehículos con motor de combustión, y uno de los principales impulsores de esta tendencia es el coste de la batería. Las baterías fiables, con una elevada densidad energética, y además económicamente competitivas, reducen el precio de los vehículos eléctricos, y lo que los convierten en una opción cada vez más viable para los compradores«.
Coincidiendo con este anuncio, Svolt ha confirmado la apertura de una fábrica en Europa. Un movimiento que se acompañará también por la apertura de ventas a los productores externos de baterías que podrán comenzar a realizar sus pedidos de estas celdas en breve. Unas baterías que como vemos ofrecerán la oportunidad de producir baterías de mayor densidad, y más económicas. Dos factores clave para lograr acelerar el desarrollo del sector del coche eléctrico.