Toda la verdad sobre el Tesla de la policía de Fremont que «se quedó sin batería en una persecución»

Toda la verdad sobre el Tesla de la policía de Fremont que «se quedó sin batería en una persecución»

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Publicado: 27/09/2019 13:35

Ayer podíamos ver una noticia de lo más jugosa, que involucraba un Tesla, una persecución, y un coche eléctrico que se quedaba sin autonomía para completar la misma. Algo que llevó a todos los medios a dar repercusión y hacer la historia viral. En España podíamos leer titulares como: «Un Tesla Model S se queda sin batería en plena persecución» y similares. Ahora la policía de Fremont ha publicado un comunicado que desmonta casi en su totalidad esta noticia.

La historia tiene parte de realidad, como que el coche contaba con un nivel bajo de batería. Pero no por culpa de la persecución, que duró apenas 16 kilómetros, sino por que el oficial encargado del cambio de turno se olvidó de enchufar el coche al punto de recarga. Pero incluso con esto el coche no detuvo su persecución por culpa de la autonomía, sino que la policía canceló la misma por cuestiones de seguridad.

Y es que el perseguido había escapado a velocidades de que superaban los 177 km/h, poniendo en peligro a los oficiales que le perseguían y también al resto de ocupantes de la carretera. Algo que aconsejó a los mandos a abandonar dicha acción. Nada que ver con que uno de los coches contase con poca autonomía.

El principal problema es que uno de los medios que ha difundido la noticia ha redactado la misma basándose en las conversaciones de radio entre el agente a los mandos del Tesla y la central, y ha cogido sólo las partes que más le interesaban, o las que conocía, para montar una historia que como vemos en su versión final no tiene mucho que ver con la original.

No sólo eso, desde la dirección de la comisaría de Fremont se ha publicado una nota en la que explican el elevado nivel de satisfacción que tienen con el coche. «En los últimos seis meses, nuestros agente han recopilado datos sobre la autonomía, el rendimiento, el equipamiento y otros elementos mediante su uso como vehículo de patrulla. Durante este tiempo hemos documentado dos persecuciones policiales, donde el vehículo cumplió y superó las expectativas. Nuestros resultados y datos finales finalmente nos ayudarán a determinar si la tecnología eléctrica cumple con las aplicaciones de patrullaje actuales y la rentabilidad».

«Hasta ahora, el vehículo está funcionando extremadamente bien y ha superado nuestras expectativas. Estamos en conversaciones con Tesla para incorporar un segundo vehículo, probablemente un Model X, y esperamos brindar nuestros resultados iniciales en el futuro cercano ”.

Un Model S que está ofreciendo autonomías de entre 350 y 390 kilómetros con cada carga, que se adaptan perfectamente a unos turnos de 11 horas en los que como máximo se recorren 150 kilómetros en cada jornada.

Fuente | Nixle