El Tesla Model Y es incluido en la página oficial de la NHTSA: ¿inicio inminente de las entregas?

El Tesla Model Y es incluido en la página oficial de la NHTSA: ¿inicio inminente de las entregas?

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Publicado: 16/01/2020 07:53

Hace apenas unos días, el organismo público CARB (California Air Resources Board) publicó los resultados de las pruebas de homologación del Tesla Model Y, algo que muchos interpretaron como la confirmación del inicio inminente de la producción del todocamino eléctrico. Ahora, el Model Y ha sido incluido en la página oficial de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos), y sus VIN (Número de Identificación del Vehículo; es decir, número de chasis) ya se pueden decodificar gracias el decodificador oficial de la página.

Parece obvio pues que la llegada del Model Y al mercado estadounidense se producirá mucho antes de lo esperado, probablemente en febrero. Para su fabricación Tesla ha habilitado una nueva línea de producción en la fábrica de Fremont; además, todo parece indicar que la Gigafábrica 3 de Shanghái no tardará demasiado en seguir los pasos de la factoría americana.

De los tres principales mercados de coches eléctricos del mundo, posiblemente Europa sea el último en recibir el esperado SUV, cuyas primeras entregas están previstas para finales de 2020/principios de 2021. Además, durante su primer año de comercialización solo llegarán al viejo continente las variantes Long Range (RWD, Dual Motor y Peformance).

La variante de acceso Standard Range (RWD) no llegará hasta el año 2022. Teniendo en cuenta que a finales de 2021 comenzará a operar la Gigafábrica 4 de Berlín, es altamente probable que esta versión nunca llegue a importarse de Estados Unidos: al fabricar el Model Y Standard Range en Europa, Tesla podrá esquivar los aranceles impuestos a los vehículos fabricados en Norteamérica, lo que permitirá a la firma ofrecer un precio más ajustado y disfrutar de un mayor margen de beneficio.

En España, el Model Y Long Range RWD partirá de los 58.980 euros. Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP conseguirá una autonomía de unos 540 km por carga. Su velocidad punta será de 209 km/h, y hará el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El Model Y Long Range Dual Motor por su parte costará 62.980 euros, logrando una autonomía de 505 km WLTP, una velocidad máxima de 217 km/h, y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El prestacional Model Y Performance se irá a 70.980 euros, ofreciendo a sus compradores 480 km WLTP de autonomía, una velocidad punta de 241 km/h, y un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Por el momento se desconoce el precio del Model Y Standard Range RWD, si bien lo más probable es que empiece por debajo de los 50.000 euros.

Fuente | Electrek

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