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La fuerte demanda de baterías de Volkswagen lleva a Sk Innovation a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Europa y Estados Unidos | forococheselectricos

La fuerte demanda de baterías de Volkswagen lleva a Sk Innovation a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Europa y Estados Unidos


Hay algunas señales que nos indican que las expectativas de ventas de los fabricantes de coches eléctricos está creciendo de forma sustancial en los últimos meses. Así lo reflejan los movimientos de aquellas empresas encargadas de fabricar dichas baterías, que están anunciando importantes planes de expansión de sus instalaciones.

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Es el caso de la coreana SK Innovation. Una empresa petrolera que ha encontrado en las baterías una alternativa de negocio y de futuro. Un sector en plena expansión que ha visto como los pedidos se multiplican gracias a la cada vez más amplia oferta, y también a la cada vez más fuerte demanda por parte de los consumidores de todo el mundo.

En este caso fuentes internas de la empresa asiática han confirmado los trabajos para ampliar la capacidad de producción de su planta de Hungría, donde las líneas pasarán de una capacidad de 10 GWh al año actuales hasta los 16 GWh. Un salto adelante que se debe al aumento de la demanda y los pedidos de su principal cliente, Volkswagen.

Pero el crecimiento futuro se aguarda sea muy superior, lo que obligará a nuevas y potentes inversiones. Desde Volkswagen se ha indicado que en pocos años serán necesarios unos 300 GWh anuales para satisfacer todas sus necesidades en los mercados de Europa y Asia. Algo que podría obligar a VW y SK Innovation a dar un paso más allá y formar una empresa conjunta para canalizar la enorme inversión necesaria.

Y es que SK Innovation tiene abiertos también frentes de expansión en otros mercados, como Estados Unidos, donde trabajan en una segunda fábrica situada en el estado de Georgia, y donde esperan poner en marcha otros 10 GWh, y que tendrán como destino un cliente sin identificar que los rumores indican podría ser Ford. Una instalación que supondrán una inversión de unos 1.000 millones de dólares, que se sumarán a los 1.700 millones ya invertidos en la planta que tienen en funcionamiento en Tennesse cuyas baterías tienen como destino los coches de Volkswagen.

Unas inversiones que junto con las plantas ya en marcha en Corea del Sur y China, esperan les permita alcanzar una capacidad de producción anual de 500 GWh ya en 2020, un año antes de lo esperado y que además supone un crecimiento del 56% respecto al 2019.

Una señal muy significativa de la velocidad que está logrando tanto el fabricante, como el sector de las baterías para coches eléctricos que han logrado engranar una nueva marcha que no hará más que acelerarse en los próximos ejercicios, y que debería tener como consecuencia una economía de escala robusta que logre bajar los precios de una forma rápida.

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9 comentarios en “La fuerte demanda de baterías de Volkswagen lleva a Sk Innovation a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Europa y Estados Unidos”

    • El articulo dice que Sk Inv tiene 500 GWh de capacidad anual en 2020?

      Pues eso son 10 millones de coches…

      Para una sola marca de baterias me parece que el dato esta mal…

      No seran 50 Mwh/año en lugar de 500?

      Si son 500, cojonudo!!

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      • 10 millones si ponemos una ridícula batería de 50kWh, ahora si es una bataría de 60kwh (estandar), o futuro estandar 75 kWh, reduciríamos a 8,3 millones o 6.6 millones respectivamente, lo cual son buenas noticias, ahora solo falta que Samsung, LG … tengan las mismas producciones y la bajada del precio sea cada vez más pronunciada, lo que llevará a que cada día el precio de térmicos y eléctricos sea equiparable, lo cual hará que más y más conductores elijan coches sin emisiones…

        Ahora que tanto EEUU e Iran insisten en subir el precio del petroleo en beneficio suyo, tal vez haga que más personas vean los beneficios de comprar coches no dependientes del precio del petroleo.

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      • Tienes toda la razón, lo de los 500 GWh de SKI es una auténtica barbaridad.

        Lo que dice el artículo original es que la demanda de baterías a nivel mundial fué de 320 GWh el año pasado y se espera que sea de 500 GWh éste. Por supuesto SKI no se acerca ni a la decima parte de esa cantidad. Según sus planes, para 2030 «esperan» alcanzar los 200 GWh. https://www.reuters.com/article/us-tech-ces-sk-innovation/sk-innovation-plans-battery-plant-expansions-in-u-s-hungary-idUSKBN1Z82QB

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  1. Luego dirán que no hay baterías…. pero entiendo que ahora es unas inversiones grandes para crear el producto, que mas adelante con las innovaciones que surjan posiblemente alguna fábrica se tenga que cerrar o por lo menos aprovechar para hacer el doble de lo que ya estaría haciendo.

    Pero me resulta gracioso que las innovaciones de las baterías no hayan salido, no hablo de grafeno hablo de otras muchas que llevan en el recipiente de investigación mas de 10 años.

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  2. Bueno ya sabemos algo más, el grupo WV montará baterías Sk innovaciones veremos qué monta PSA en pocos meses saldremos de dudas.

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    • Eso ya se sabía, monta de CATL, SK Innovation, Northvolt, LG Chem y alguna más. El proveedor depende del mercado en el que estén, tienen múltiples proveedores para poder cubrir toda la demanda y no depender solo de un proveedor.

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      • Bueno pues WV en Europa será suministrado por SK Innovations que no es lo mismo que LG Chem ni CATL etc.. la calidad y durabilidad de las celdas no es la misma, el sistema de refrigeración de estas ya depende del diseño de la marca.Yo si me compro un coche eléctrico no quiero cambiarlo antes de 15 años como mucho actualizarlo y con lo que me cuesta ahorrar puedo esperar 2 años.

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        • En realidad las baterías de los primeros ID.3 por ejemplo son de LG Chem y no de SK Innovations. VW va a usar unos u otros según necesidades, mercados y momentos. La batería además monta celdas prismáticas NMC 622.

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