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La fuerte demanda de baterías de Volkswagen lleva a Sk Innovation a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Europa y Estados Unidos

Hay algunas señales que nos indican que las expectativas de ventas de los fabricantes de coches eléctricos está creciendo de forma sustancial en los últimos meses. Así lo reflejan los movimientos de aquellas empresas encargadas de fabricar dichas baterías, que están anunciando importantes planes de expansión de sus instalaciones.

Es el caso de la coreana SK Innovation. Una empresa petrolera que ha encontrado en las baterías una alternativa de negocio y de futuro. Un sector en plena expansión que ha visto como los pedidos se multiplican gracias a la cada vez más amplia oferta, y también a la cada vez más fuerte demanda por parte de los consumidores de todo el mundo.

En este caso fuentes internas de la empresa asiática han confirmado los trabajos para ampliar la capacidad de producción de su planta de Hungría, donde las líneas pasarán de una capacidad de 10 GWh al año actuales hasta los 16 GWh. Un salto adelante que se debe al aumento de la demanda y los pedidos de su principal cliente, Volkswagen.

Pero el crecimiento futuro se aguarda sea muy superior, lo que obligará a nuevas y potentes inversiones. Desde Volkswagen se ha indicado que en pocos años serán necesarios unos 300 GWh anuales para satisfacer todas sus necesidades en los mercados de Europa y Asia. Algo que podría obligar a VW y SK Innovation a dar un paso más allá y formar una empresa conjunta para canalizar la enorme inversión necesaria.

Y es que SK Innovation tiene abiertos también frentes de expansión en otros mercados, como Estados Unidos, donde trabajan en una segunda fábrica situada en el estado de Georgia, y donde esperan poner en marcha otros 10 GWh, y que tendrán como destino un cliente sin identificar que los rumores indican podría ser Ford. Una instalación que supondrán una inversión de unos 1.000 millones de dólares, que se sumarán a los 1.700 millones ya invertidos en la planta que tienen en funcionamiento en Tennesse cuyas baterías tienen como destino los coches de Volkswagen.

Unas inversiones que junto con las plantas ya en marcha en Corea del Sur y China, esperan les permita alcanzar una capacidad de producción anual de 500 GWh ya en 2020, un año antes de lo esperado y que además supone un crecimiento del 56% respecto al 2019.

Una señal muy significativa de la velocidad que está logrando tanto el fabricante, como el sector de las baterías para coches eléctricos que han logrado engranar una nueva marcha que no hará más que acelerarse en los próximos ejercicios, y que debería tener como consecuencia una economía de escala robusta que logre bajar los precios de una forma rápida.

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