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Volkswagen publica un gráfico con la autonomía del ID.3 bajo diferentes temperaturas externas

La autonomía de un coche eléctrico puede variar de forma sustancial dependiendo de varios factores. Desde el estilo de conducción, la orografía, y también la temperatura externa. Principalmente el frío es lo que más afecta al rendimiento de las baterías, incluso aquellas refrigeradas por líquido. Es por eso que Volkswagen ha querido mostrar cómo se comportará el ID.3 en diferentes escenarios con un gráfico que estima la autonomía en diferentes escenarios.

Como podemos ver el gráfico se divide en dos ejes. En uno se muestra la autonomía, y en el otro la temperatura externa. Además se ha añadido una segunda variable y es el comportamiento del vehículo con una bomba de calor para adaptar la temperatura del habitáculo o sin ella.

Las condiciones ideales para el vehículo es un recorrido con una temperatura externa a 20 grados, que permite alcanzar la autonomía homologada de 420 kilómetros. Por lo tanto hablamos del ID.3 con batería de 58 kWh. El primero en ser producido.

Cuanto más frío, menos alcance. Por ejemplo en el escenario más negativo, con el termómetro por debajo de los 10 grados bajo cero, con bomba de calor el coche podrá recorrer hasta 310 kilómetros con cada carga, mientras que sin ella bajaremos hasta los 250 kilómetros. 

En condiciones algo menos extremas, por ejemplo a cero grados, entonces las cifras mejorarán sustancialmente y pasaremos a contar con una autonomía de entre los 290 kilómetros sin bomba de calor a los 350 kilómetros con ella.

A partir de ahí la cifra mejora y en unas cifras más habituales en nuestro país, entre 10 y 15 grados, el ID.3 no tendrá problemas para llegar a los 400 km, reduciéndose de forma paulatina la diferencia.

Como curiosidad el gráfico continúa más allá de los ideales 20 grados, y nos muestra que a pesar del aumento de la temperatura exterior, el descenso de autonomía es mucho menos importante que en condiciones de frío, incluso cuando el termómetro llega a los 35 grados. Algo muy a tener en cuenta en nuestro mercado.

Un gráfico que sin duda puede servir a los interesados en hacerse con el ID.3 para estimar como será la autonomía real no sólo en los meses más favorables, sino también en los más fríos. Un gráfico que nos tiene que servir de aproximación ya que como hemos comentado al principio hay muchas variables que pueden hacer aumentar o disminuir el consumo, como por ejemplo la velocidad a la que realizamos nuestro recorrido y que no se ha mostrado en este cálculo.

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