Finalmente, el próximo Audi R8 no será eléctrico, sino híbrido | forococheselectricos

Finalmente, el próximo Audi R8 no será eléctrico, sino híbrido


El Audi R8 ha sido desde hace años el buque insignia de la marca alemana junto con la berlina de representación A8. Este superdeportivo, que en su primera generación compartió plataforma con el Lamborghini Gallardo y en la segunda con el Lamborghini Huracán, se convirtió en el momento de su lanzamiento en toda una referencia debido a que era capaz de conjugar su deportividad extrema con un notable confort en un uso diario.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, nada en esta vida es permanente. El mejor ejemplo lo encontramos en el antes mencionado A8, cuya próxima generación podría adoptar un planteamiento más deportivo (derivará del Porsche Panamera) para dejar hueco a un nuevo buque insignia: el A9 e-tron, que pasará a ser el tope de gama de la marca, situándose un peldaño por encima del A8.

El R8 tampoco se «librará» de los profundos cambios que se avecinan en la industria del automóvil. Inicialmente, Audi tenía previsto no lanzar una tercera generación del modelo, haciendo que el nuevo e-tron GT (una berlina ejecutiva derivada del Porsche Taycan) tomara su puesto como referencia deportiva dentro de la gama Audi.

Sin embargo, poco después la firma alemana comenzó a explorar otras opciones, contemplando la posible continuidad del R8 mediante su electrificación. Así, algunos rumores apuntaban a que el próximo R8 sería un superdeportivo 100% eléctrico derivado del prototipo PB18 e-tron. Incluso se llegó a relacionar al especialista Rimac con el proyecto, pues actualmente la marca croata está colaborando con Porsche, que al igual que Audi pertenece al grupo Volkswagen.

Sin embargo, el director gerente de Audi Sport, Oliver Hoffman, ha dado a entender en una reciente entrevista que, aunque el próximo R8 estará electrificado, aparentemente no será un modelo 100% eléctrico, sino híbrido. Esta decisión se debería a que todavía hay muchos clientes que demandan motorizaciones térmicas en los coches de carácter deportivo.

La hibridación permitirá al próximo Audi R8 cumplir con las regulaciones anticontaminación de todos los mercados en los que se venda. Sin embargo, en la entrevista no se deja claro en ningún momento si el nuevo modelo será un híbrido convencional, o si por el contrario nos encontraremos ante un híbrido enchufable (lo que le permitiría disfrutar de unas cifras de consumos y emisiones homologadas muy bajas).

De acuerdo con el directivo, en los próximos años los modelos RS de Audi (los más deportivos) se irán electrificando; sin embargo, en paralelo la marca alemana tendrá que trabajar en mantener el peso a raya para no comprometer sus prestaciones.

Fuente | Top Gear

Relacionadas | El Audi e-tron se convierte en el coche más vendido de Noruega en enero; los vehículos enchufables alcanzan una cuota del 64,4%


puntos de carga

Compártelo:

23 comentarios en “Finalmente, el próximo Audi R8 no será eléctrico, sino híbrido”

  1. Es un avance muy ligero, antes que un phev un Rex es más simple y no lo hacen, en wl precio de un r8 caben muchas posibilidades y eligen la peor.
    Ellos sabrán pero el mercado ya está hablando, y si en algunos sitios suben los phev, es solo por el aumento de opciones, pero la tendencia es a bev o Rex para el que haga una salvajada de km diarios, el resto es escoger la peor opción

    Responder
  2. Para que lo van a sacar eléctrico si seguro que cuando vea la luz hay alguno que es mucho más barato y con unas prestaciones que le dejarán a la altura del betún.

    ¿ Qué sentido tiene sacar un superdeportivo enchufable con 50kms de autonomía ?
    ¿ Para hacer recados en la ciudad ?
    ¿ Ir a comprar el pan ?
    ¿ Llevar a los niños al cole ?

    Lo electrifican para cumplir con las normativas y rebajar multas no hay mas.

    Responder
  3. De verdad que no entiendo como toman las decisiones algunos jerifaltes de la industria automovilistica…

    Pan para hoy, debe ser…

    Aunque quiza ni eso…

    Responder
  4. Bueno…todavía queda tiempo para que no sea ni híbrido. Seguro que todavía están recalculando el número de plazas, que pueda tener.

    Puede que sea hasta una rifa eso de las plazas, porque como no lo saben ni ellos hasta que no está el coche fabricado y en funcionamiento…Vas a ir a un concesionario con un coche cubierto por una sábana y el vendedor te dirá: «Le ha tocado a Ud uno con….(redoble de tambores) ¡Dos plazas!, ¡dos auténticas y genuinas plazas…! ¡Enhorabuena!, todo eso dicho mientras el vendedor retira la sábana.

    Eso si…en el concesionario montones de carteles diciendo eso de la ingeniería alemana y de que está todo calculado y pensado.

    Responder
  5. A mí me parece muy bien.
    Un cochazo como el R8 no merece que le pongan un motor de ascensor.
    Lo hibridarán para tener la pegatina eco y en la autopista, a rugir!

    Responder
  6. Nooooormal, si tienen que tener una nave enorme cargada de motores térmicos que no son capaces de vender.

    Raro me parece que no lo saquen híbrido-TDI, que tienen que tener unos miles de motores acumulando polvo a la espera de algún que otro incautó.

    Responder
  7. El Tesla Model 3 modificado por Unplugged Performance consiguió tiempos similares a un McLaren F1 de 23 millones de dólares y superó a un Lamborghini Gallardo de 200 mil dólares.

    Responder
  8. Todavía hay mucho que madurar, aún ves mucho niño grande que te habla del «rugir», «la pasión», «el alma» de las máquinas y boberias varias. Ya se les pasará.

    Responder

Deja un comentario