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Audi suspende durante cuatro días la producción del e-tron por problemas en el suministro de baterías | forococheselectricos

Audi suspende durante cuatro días la producción del e-tron por problemas en el suministro de baterías


Audi acaba de anunciar la suspensión temporal de la producción de sus modelos e-tron y e-tron Sportback por problemas de suministro (se sospecha que dichos problemas se centran en el suministro de celdas para las baterías). Este no es el primer problema al que se enfrenta Audi desde que comenzó la producción de sus primeros modelos eléctricos, que en ocasiones se ha visto afectada por la escasez de baterías.

El año pasado, poco después de comenzar la fabricación a gran escala, la firma alemana se vio obligada a rebajar el ritmo de producción estimado inicialmente debido a problemas con el suministro de celdas. En ese momento, Audi afirmó que pasaría a montar celdas de dos proveedores diferentes para poder alcanzar el ritmo de producción deseado.

Ahora, una serie de informes procedentes de Bélgica y Alemania afirman que Audi ha confirmado la suspensión de la producción de los e-tron y e-tron Sportback durante cuatro días debido a los cuellos de botella en «el suministro de piezas». Audi no ha especificado la naturaleza de los cuellos de botella, si bien ha aclarado que no tienen nada que ver con la epidemia de coronavirus en China.

De acuerdo con los rumores, los cuellos de botella en realidad se deben al suministro de celdas por parte de LG Chem, el fabricante coreano que provee a Audi. La firma alemana no es la única con este tipo de problemas, pues fabricantes como Hyundai, Jaguar o Mercedes-Benz han tenido que suspender en ocasiones la producción de sus coches eléctricos por la falta de baterías.

Según los informes anteriormente mencionados, Audi tenía previsto inicialmente fabricar unas 70.000 unidades del e-tron y del e-ton Sportback en todo 2020; sin embargo, la marca ahora ha tenido que revisar la cifra, bajando sus previsiones a 40.000 unidades. De nuevo, todo parece indicar que esta rebaja se debe principalmente a los problemas en el suministro de celdas de baterías.

Cabe preguntarse si estos problemas también afectarán a los Q4 e-tron y e-tron GT, modelos que llegarán a lo largo de este año. Es posible que estos vehículos se «libren», pues el Q4 e-tron se basará en la plataforma modular MEB y empleará los mismos packs que los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born o Skoda Enyaq, que son modelos de gran volumen cuyo suministro de celdas en un principio está asegurado; mientras que el e-tron GT podría beneficiarse del mismo suministro que el Porsche Taycan, que por el momento no ha sufrido ningún tipo de retraso.

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33 comentarios en “Audi suspende durante cuatro días la producción del e-tron por problemas en el suministro de baterías”

  1. Seguro que LG está deseando de venderle 5 millones de baterías a vag.
    Otra cosa es que vag quiera vender 5 millones de electricos.
    Saludos premium

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      • Excusas y más excusas…..Menuda panda de embaucadores. Mientras estiro la producción de ICE como pueda he intento quitar todas las ganas posibles al que quiera comprarse un VE eso sí de paso le intento reconducir para que me compre mis mierdas de PHEV con 13kwh de batería bruta y apenas 9,5kwh de capacidad neta que a duras penas recorrera 30km en EV. Grupo Vag meteros vuestros coches por donde la espalda pierde su nombre.

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      • Siendo bienpiensado ha habido un problema de planificación grave (los directivos de grandes empresas cobran pastizales para que no pasen cosas así). Siendo malpensado pueden surgir todo tipo de ideas, especialmente al recordar la ética de los responsables de la compañía en años pasados…
        Así que estoy indeciso entre «incompetentes» e «impresentables».

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        • Pues yo creo que lo tienen bien planificado.

          Anuncian 80.000 unidades/año y luego por motivos ajenos dicen que serán la mitad.

          Si quisieran fabricar 80.000 uds. de verdad , tendrían el suministro asegurado para muchas más uds.

          O sea , impresentables.

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    • Die Amerikaner von Tesla haben keine Ahnung, ein Auto zu bauen … Ich fange an zu lachen.

      Esto es lo que decían una y otra vez los gaseamonos, los de la estrella y los de la hélice, todos super-genios alemanes.

      Tesla se equivocaba (según los alemanes) en su estrategia de no externalizar todo el diseño y fabricación de componentes.

      Estos son todos los ERRORES de Tesla según los «Sabios Alemanes»:

      – Fabricar sus propias baterías en su propia fábrica en colaboración con un reputado fabricante de baterías como es Panasonic.
      – Firmar contratos con otros proveedores de baterías para disponer de más baterías (LG, Samsung, Catl) en caso necesario.
      – Comprar un fabricante (alemán) de robots para diseñar y fabricar ellos mismos sus robots para la fabricación de sus vehículos.
      – Comprar un fabricante de baterías (Maxwell) para desarrollar, diseñar y terminar fabricando sus propias baterías al 100% con especificaciones de durabilidad en torno a 1.600.000 kms.
      – Fabricar ellos mismos los motores eléctricos de sus vehículos.
      – Firmar contratos con empresas de extracción de litio y otros minerales para asegurar su suministro en los próximos años.
      – Diseñar su propio sistema de conducción autónoma (Autopilot), su hardware y resto del software del vehículo.
      – Actualizaciones OTA
      – Vender sus productos en tiendas propias y online.
      – Fabricar los asientos del coche.

      ¿Ahora que ha ocurrido? Pues simple y llanamente se está demostrando que la estrategia de Tesla ha sido la más acertada y ellos los equivocados.

      Ahora dependen de terceros que teóricamente no cumplen o simplemente no pueden abastecer la demanda de todos los fabricantes deseosos de más y más baterías mientras Tesla vende todo lo que puede fabricar y no tiene ningún cuello de botella por falta de suministros de ningún componente de sus vehículos.

      ¿Quienes eran los equivocados?

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      • Ahhhhhh, y por supuesto, una de las mejores estrategias de Tesla, instalar Superchargers y Destination Chargers por todo el mundo, de ahi que la gran mayoría de compradores de eléctricos prefieran un Tesla, es el único fabricante que te ASEGURA poder viajar sin sufrir ansiedad con un Eléctrico, ahí es nada.

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  2. Sanguangos, cierrabares… Con directivos así de espléndidos VAG no necesita enemigos imaginarios y seguir echando las culpas a Tesla. Simplemente es que Tesla hace las cosas muchísimo mejores que VAG; coches originales, mucho más baratos que los Audi, y lo mejor… Una propia red de recarga eléctrica que funciona bien y que no es una estafa para sus clientes.

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  3. Andan como pollos sin cabeza.
    ¿Éstos eran los que iban a electrificar el mundo?
    ¿Éstos eran los que estaban a la vanguardia de la técnica?
    Siguen en caída libre. El batacazo puede ser «de aupa»

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  4. Pues eso seguir sacando más modelos y variantes sin fabricar baterías y luego pasa lo que pasa, falta de producción mala eficiencia y peor densidad que el enemigo Tesla, gastaros el dinerito en anuncios que otros siguen fabricando y vendiendo todo lo que producen y expandiéndose mientras vag reparte dinerito a sus accionistas que ya veremos quién gana la partida, de momento el año pasado y este las ventas bajan y bajan y los niños pequeños aman Tesla y no porche o Bugatti

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  5. La culpa es de Tesla que no sabe montar coches.

    De todos modos por mí como si suspenden la fabricación de ese modelo. Cuando hagan algo que pueda comprar una persona normal ya me importará algo más.

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    • Resumiendo un poco, que a ti solo te importa lo que tu puedas comprar no?
      La de termicos como el Q5 y Q7 que dejan de vender gracias al etron eso a ti te da igual?

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    • No son coches del pueblo. Tampoco lo son los Tesla.
      Yo prefiero que se vendan coches electricos de cualquier marca,precio,diseño,prestaciones….etc.
      Algunos solo os gustaria que se vendiesen de una marca. Esa es la diferencia.

      Querer que se suspenda la venta de Etron cuando se estan vendiendo un monton es una gilipollez.

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      • No son coches del pueblo, los Tesla Model 3 tampoco.
        Por eso se venden más que el Polo en Holanda en 2019.
        Top 10 de ventas en toda Europa y los EV alemanes? Ni top 100.

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        • Curioso que en Holanda el año pasado el etron fue el tercer electrico mas vendido. Superando las ventas conjuntas tanto del Model S y X.
          Y en Noruega tambien vende mas que el S y X juntos. Pero claro eso para ti no es nada. Solo te interesan las cifras que te vienen bien.

          Un saludo amante de los electricos XD

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  6. Pero pero pero los Alemanes le iban a enseñar a Tesla a fabricar 10 mil eléctricos a la semana sin despeinarse T-T…….

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        • Y te dije que antes dle 2023 VW vendera mas que Tesla. Cuando llegue esa fecha si me equivocado te puedes reir lo que quieras.
          La gorra y el boli solo se la dan a los proietarios de diesel. Yo ni tengo VW ni uso diesel. Quizas a ti te la den por si ir en un diesel.

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          • No va a vender más que Tesla , ni más barato .
            Tesla está matando a la industria automotriz y sus millonarios contratos de suministros.
            Nadie venderá más que Tesla porque nunca han querido (ellos están bien con sus petrodólares). Ahora que van con 5 años de retraso van a empezar a andar.

          • 2023 VW vendera mas que Tesla en eléctricos? JAJAJA ni de coña!
            Venga, que vienen los retrasos y las faltas de baterías.

            Así que van a vender más de 1’2 millones de eléctricos en 2023? JAJAJAJA claro que sí.

          • Tesla venderá 1 millón de coches en 2021, mientras que VAG apenas podrá llegar a los 500k para la misma meta, y eso que Tesla no piensa en vender grandes volúmenes porque su objetivo es obtener un gran margen por unidad vendida, ya con el Model Y hablamos de cerca de 35% de margen por unidad, algo solo igualado por los super-caros Porsche.

  7. Después de tantas ayudas y subvenciones , tanta investigación y desarrollo , tantos años en la materia…. Van con 5 o 7 años de retraso con una startup.
    Y haciendo electricos con cuenta gotas para cumplir las normas que ellos mismos pusieron.
    No tienen vergüenza ni técnica. Morro si.
    Dividendos pa todos !! Total vamos con 5 años de retraso…

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  8. Es evidente que Elon Musk ha ido a muerte hasta conseguir su meta. Y ha tomado las decisiones correctas el solito, sin directivos acomodados aburridos.

    Como cuando quieres montar un restaurante. Ya puedes saber tu cocinar cada uno de los platos, porque no puedes depender de un cocinero que pueda enfermar.

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  9. la misma estrategia que GM con el bolt que ya lo dejan de hacer ,simplemente parecer que estan en ello ,para alargar mas los beneficios del petroleo ,ya que todas las empresas de coches menos tesla los mayores accionistas son compalñias petroleras .
    lo mismo ford hacen prototipos para q parezca que estan en ello ,luego no hay demanda ,no hay piezas ,etc ..y asi retrazar cinco años mas el % de coches electricos .
    si no hay coches de gasolina no venden petroleo .y no ganan facilmente dinero.
    y tb con bmw ,audi ,vw renault nissan toyota,.etc

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  10. Hay algo que no sabemos mas allá del titular.

    Audi en principio pensaba vender 70.000 coches con sus 70.000 baterías a un coste el kWh pero cuando se han sentado hablar con LG, LG les habrá dicho una cifra mas superior de la que tenían y han tenido que quitarse 30.000 baterías.

    No es por falta de suministro, es por que no ha colado a LG el precio que querían los de Audi…

    Yo no entiendo a LG, CATL, Samsung, Panasonic y otras marcas de baterías consentir echarte la culpa del suministro cuando en realidad no la llevas. ¿Puede que esté en ese suplemento extra?

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