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Oficial: el nuevo SUV eléctrico de Skoda se llamará Enyaq

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Skoda presentó el prototipo Vision iV Concept, el cual adelantaba las líneas del primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. Este automóvil será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X, y está previsto que comience a venderse en 2021.

Ahora, Skoda ha revelado la denominación que tendrá la versión de producción del Vision iV Concept: el nuevo modelo será bautizado como Enyaq. Esta nomenclatura deriva del nombre irlandés «Enya» (sí, como la cantante), que significa «fuente de vida». Enya a su vez proviene de la palabra gaélica «Eithne», que significa «esencia», «espíritu» o «principio».

Parece claro pues que la elección del nombre Enyaq no es casual, pues Skoda trata de hacer un paralelismo entre su nuevo modelo eléctrico y «la vida». No en vano, algunos consideran que los coches eléctricos serán una pieza clave para combatir la contaminación y salvar el planeta, de ahí que podamos considerarlos «fuente de vida». La «q» del final simplemente se ha añadido para alinear el modelo con el resto de la gama SUV de Skoda (Kamiq, Karoq y Kodiaq), dándole una fuerte imagen de marca.

En un principio, el Enyaq se ofrecerá con dos carrocerías: una de carácter más familiar, y otra de estética «coupé». El Volkswagen ID.4X también recurrirá a una gama formada por una carrocería convencional y otra más deportiva, lo que nos lleva a pensar que, al igual que el Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born son casi idénticos, los Volkswagen ID.4X y Skoda Enyaq serán «clones» diferenciados por detalles como los faros, los paragolpes o el diseño del salpicadero.

Mecánicamente, el Skoda Enyaq será idéntico al Volkswagen ID.4X. Por lo tanto, podemos esperar que esté disponible con dos baterías (una de 58 kWh de capacidad útil, y otra con 77 kWh), así como con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) y tracción total (un motor en cada eje). Sin embargo, es posible que las combinaciones de baterías y configuraciones mecánicas sean más limitadas que en su hermano alemán.

La autonomía de la versión tope de gama del nuevo todocamino eléctrico debería rondar los 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Es de esperar que con la carrocería «coupé» (que posiblemente se denomine Enyaq GT, como ya ocurre con el Kodiaq GT en China) esta cifra mejore gracias a su aerodinámica superior.

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