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Oficial: el nuevo SUV eléctrico de Skoda se llamará Enyaq | forococheselectricos

Oficial: el nuevo SUV eléctrico de Skoda se llamará Enyaq


Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Skoda presentó el prototipo Vision iV Concept, el cual adelantaba las líneas del primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. Este automóvil será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X, y está previsto que comience a venderse en 2021.

Ahora, Skoda ha revelado la denominación que tendrá la versión de producción del Vision iV Concept: el nuevo modelo será bautizado como Enyaq. Esta nomenclatura deriva del nombre irlandés «Enya» (sí, como la cantante), que significa «fuente de vida». Enya a su vez proviene de la palabra gaélica «Eithne», que significa «esencia», «espíritu» o «principio».

Parece claro pues que la elección del nombre Enyaq no es casual, pues Skoda trata de hacer un paralelismo entre su nuevo modelo eléctrico y «la vida». No en vano, algunos consideran que los coches eléctricos serán una pieza clave para combatir la contaminación y salvar el planeta, de ahí que podamos considerarlos «fuente de vida». La «q» del final simplemente se ha añadido para alinear el modelo con el resto de la gama SUV de Skoda (Kamiq, Karoq y Kodiaq), dándole una fuerte imagen de marca.

En un principio, el Enyaq se ofrecerá con dos carrocerías: una de carácter más familiar, y otra de estética «coupé». El Volkswagen ID.4X también recurrirá a una gama formada por una carrocería convencional y otra más deportiva, lo que nos lleva a pensar que, al igual que el Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born son casi idénticos, los Volkswagen ID.4X y Skoda Enyaq serán «clones» diferenciados por detalles como los faros, los paragolpes o el diseño del salpicadero.

Mecánicamente, el Skoda Enyaq será idéntico al Volkswagen ID.4X. Por lo tanto, podemos esperar que esté disponible con dos baterías (una de 58 kWh de capacidad útil, y otra con 77 kWh), así como con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) y tracción total (un motor en cada eje). Sin embargo, es posible que las combinaciones de baterías y configuraciones mecánicas sean más limitadas que en su hermano alemán.

La autonomía de la versión tope de gama del nuevo todocamino eléctrico debería rondar los 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Es de esperar que con la carrocería «coupé» (que posiblemente se denomine Enyaq GT, como ya ocurre con el Kodiaq GT en China) esta cifra mejore gracias a su aerodinámica superior.

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9 comentarios en “Oficial: el nuevo SUV eléctrico de Skoda se llamará Enyaq”

  1. De momento
    60 kWh y 200cv
    80 kWh y 300cv
    Igual de limitado que todos los demás clones .
    Tendremos 20 faldones distintos para un mismo chasis . La vanguardia de la técnica.

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  2. No termino de comprender porqué meten tanta potencia a esos grupos motores. Preferiría que desarrollasen otras prestaciones como la autonomía o la habitabilidad. Yo he tenido un 120cv de seis velocidades y me ha sacado de todos los apuros en adelantamientos.

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    • Tal cual, parece que solo quieren ofrecer coches con muchas prestaciones para aumentar el precio y que se vea ya como algo normal. Aunque lo normal no es ir pagando coches a 35.000 euros mínimo para el día a día

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    • Porque cuanto mayor potencia tiene el motor eléctrico más eficiente es a bajas revoluciones.
      Por contra, aumentar potencia de motor no aumenta en la misma medida el precio de este.
      Y de paso, pues también queda muy molón 200, 300 400cv. Si es algo que les ayuda aliviar la carga de ser más caros.

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  3. Aunque tenga 200cv o 300cv la autonomia sera la misma. Por que cuando hacen el WLTP sera con suavidad y apenas usaran ni 100cv de potencia para hacer el test. Asi que la potencia sale muy barata y vende mucho. Seguramente tendra unos frenos un poco mas grandes que si tuviera 120cv. Pero si por 500€ mas te dan 300cv y te lo venden a 5000€ mas pues alli lo tienes. Pero por la autonomia no hay que preocuparse, en un electrico los cv no consumen autonomia. Si luego no pasas de 100kmh te da lo mismo ir con 120cv que con 300cv que gastara lo mismo.

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      • Un motor más potente nunca puede gastar menos: Energía = Potencia x Tiempo.
        A más potencia más energía gastada en el mismo tiempo (más Kwh gastados), a menos que no se le exija toda su potencia.
        Otra cosa es que un motor de explosión más potente se desgasta menos pues que un motor menos potente cuando desarrollan una misma potencia, pues el más potente se revoluciona menos. Pero esto en los motores eléctricos no tiene relevancia porque creo que las revoluciones son las mismas.

        Salu2 a to2.

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  4. Si Enya-q significa fuente de vida y con ese propósito le han puesto ese nombre , habrá que dar por supuesto que todos los demás son sinónimos de muerte.

    Pues si , muy acertado el nombre …

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