Skoda pierde unos 8.000 euros por cada CITIGOe iV que vende | forococheselectricos

Skoda pierde unos 8.000 euros por cada CITIGOe iV que vende


Recientemente Skoda ha puesto a la venta su primer coche eléctrico en España, el CITIGOe iV. Ubicado en el segmento A (mide 3,60 metros de largo), este modelo está disponible en dos acabados: el Ambition, que parte de los 22.370 euros; y el Style, que se va a 22.970 euros. Financiando, estos precios pueden ser todavía más bajos, y en ambos casos son antes de ayudas. Ademas, Skoda da con el coche una ayuda de 800 euros para la compra de un punto de carga doméstico.

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Este vehículo es hermano de los SEAT Mii electric y Volkswagen e-up!, de los que hereda su motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm de par. Gracias a este propulsor puede hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 130 km/h. Su batería tiene 36,8 kWh de capacidad, y permite al pequeño modelo alcanzar una autonomía de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP. En cuanto a la carga, habría que destacar que el coche puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a que incorpora carga rápida en corriente continua de 40 kW de potencia (formato CCS Combo 2).

Gracias a estas características técnicas, el vehículo se postula como una opción muy interesante en entornos urbanos. Esto, unido a un precio de partida muy atractivo para un coche eléctrico, ha llevado a que se le acumulen los pedidos a Skoda, que tratará de ir satisfaciéndolos a lo largo del año que viene. ¿Es este éxito una buena noticia para la marca?

No exactamente: de acuerdo con fuentes internas de Skoda, con cada unidad vendida la firma pierde dinero; concretamente, las pérdidas oscilan ente los 7.820 euros y los 8.211 euros. A cambio, Skoda (y el grupo Volkswagen en general) podrá bajar su media de emisiones contaminantes, algo indispensable para poder cumplir con las nuevas y estrictas normativas anticontaminación de la Unión Europea, que comenzarán a aplicarse en 2021.

Queda claro por lo tanto que el pequeño Skoda, al igual que sus hermanos de SEAT y Volkswagen, es bastante interesante desde un punto de vista económico, sobre todo si descontamos las ayudas gubernamentales a la compra de un coche eléctrico. En el mercado español, el acabado Ambition cuenta con equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun» (que permite controlar numerosos parámetros del vehículo).

Como puede verse, el equipamiento de serie del vehículo es bastante completo. El Style lo termina de completar añadiendo luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; sensores de luz y lluvia; y llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente está disponible el paquete Comfort, que añade asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento traseros, y seis altavoces extra.

Fuente | Autoforum

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puntos de carga

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29 comentarios en “Skoda pierde unos 8.000 euros por cada CITIGOe iV que vende”

  1. Hay una observación.. los puntos de recarga están subvencionados dentro del Plan, hasta 1.500€ por lo que los 800€ ya no los da Skoda.

    Lo primero para afirmar que pierden dinero deberían enseñar los costes internamente del coche en si.. porque si es verdad que podemos hacer una estimación, nunca se nos dice realmente el precio de fabricación al que se nos dice al que ponen a la venta.

    Luego, no se si es legal vender en pérdidas, pero puede que no sea tanto como el coste de la multa, que posiblemente sea mas de 10.000€ por lo que si ganan, nunca pierden.

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    • Ni de coña pierden 8000€.
      Vendiéndolo a 22k, el coche les cuesta 30k?

      Un Skoda Citigo de combustión cuesta 10k… Entonces esa batería de 36 kwh les cuesta 20.000€ ?? No.
      Están trolando para dejar al EV como no-rentable…

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      • Me parece normal que por una batería de 4000€ te cobren 20.000€
        Como solo la están vendiendo por 12.000€ , pierden 8.000€.

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  2. Lo de “perder” es bastante elástico, porque depende de cómo imputen los costes, pero, dicho esto, es verdad que éste es el efecto de las multas por contaminación: es mejor vender “a pérdida”, que pagar las multas correspondientes.

    Sea como sea, es aún un poco caro, pero ya es una opción muy aceptable para coche urbano

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  3. No me lo creo, así lo digo, sin más. Entendería que tuvieran perdidas por que la plataforma es nueva pero, que me estan contando?

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  4. Yo creo que esta mal planteado, no será mejor decir que dejan de ganar esos 8000€ comparado con uno térmico? Dudo mucho que una empresa venda un producto si eso significa perder dinero.
    Lo que aporta la venta no será tan beneficiosa como antes.

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  5. Al mayor fabricante del mundo no le salen las cuentas cuando una startup como Sono puede vender un producto mejor ganando dinero a un precio similar.

    Los gaseamonos del Dieselgate contando trolas. Parece que no pueden dejar de mentir estos impresentables.

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    • De momento Sono, no vende absolutamente nada.

      Y en cuanto al comunicado de Skoda, de ser cierto, significa que lo de bajada de precios de las baterias va ser un bulo. Si fabricar un coche asi cuesta 30.000€, que la gente se olvide durante años de comprar un EV asequible.

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  6. Que le lloren a su abuela, el otro día decía VW que sus modelos eléctricos les costaban un 40% menos de hacerlos que sus homólogos térmicos, y ahora estos de Skoda me dicen que pierden 8000 euros, no se lo cree nadie.

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    • Exacto, son noticias incompatibles. Además, ¿vender con semejantes pérdidas no llegaría a ser considerado ‘dumping’?

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  7. Suena a noticia falseada ,Seat Skoda WV pierden dinero? Nadie vende con pérdidas , cuánto le cuestan las piezas y la mano de obra? Si incluyen las inversiones en fábricas para producir eléctricos seguro que pierden a corto plazo las inversiones siempre se hacen a largo plazo y las multas que se evitan? Claro si comparan con lo que ganaban gaseando todo son pérdidas

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  8. Esa canción de que pierden dinero con los eléctricos ya está muy oída y el disco rayado. A quien pretenden engañar o que quieren conseguir con esas declaraciones?

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  9. Soy muy optimista por el auge de los coches urbanos asequibles
    Por el otro lado tratan de ponerle palitos a las ruedas de los coches solares.(Squad y Sion).
    Salu2 🙂

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  10. Los fabricantes de coches fosiles otra vez lloriqueando, que algo queda…

    Entre lo de los puestos de trabajo y lo de las ventas a perdidas, hay que ver lo que lloran por no haber hecho los deberes a tiempo, haber ganado mas dinero, habernos ahorrado decadas de emisiones, cancer, terrorismo y guerras…

    Pobrecitos hijosdelagran…

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  11. Entre esto de que pierden una pasta por cada eléctrico que venden y que echan a gente a la calle por culpa del VE cada día me dan mas asco.
    No llevan años recortando plantillas y amenazando con echar a gente a la calle, pero oye, al final igual al final dan pena y los políticos les hacen caso a sus lloreras.

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  12. A ver si lo entiendo.. cogen un coche absolutamente amortizado y obsoleto del que además ya tenían una versión eléctrica con lo que lo único que han hecho ha sido duplicar la capacidad de su batería (ni siquiera hay costos de I+D para electrificar un modelo térmico) lo venden al doble de precio que con motor de gasolina y nos tenemos que creer que pierden 8.000€ por cada coche??
    Es un insulto a la inteligencia además de una práctica prohibida en la UE vender por debajo de costo.
    Vergonzoso

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  13. Me meo de risa si sale en oferta en el configurador desde 16900 euros es 1000 euros más barato que el seat y se supone que vendiéndolo a 22900 pierden 8000 euros ja ja ja. Por una plataforma superamortizada con un motor eléctrico y una batería claro hombre claro.

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  14. Vamos a ir quejandonos ya que en el futuro hay que pedir ayudas. Vaya elementos, que tristes son. Que miserables este grupo VAG siempre vendiendo pena.

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  15. Será que ‘Dejan de ganar 8000€’, porque si les sale a fabricar el Skoda Citigo de combustión por 2000€ y lo venden a 11.000€… ahí está la diferencia de los 8000€ chicos, que no os enteráis jajaja…

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    • Sk tenemis en cuenta q tofos los vehiculos electricos valen 30K pues si lo vendo a 22K pierdo 8K porw no los gano aunque a mi me curste fabricarlo 15K

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  16. @forococheselectricos: Este artículo, ejém, publireportaje camuflado del Citigo os ha salido por la culata. Esta deriva que estáis tomando, escorando por el grupo VAG, le sentará bien a la monetización del blog, pero muchos de los que estamos aquí llevamos años interesados en la movilidad sostenible y por este aro no pasamos. Poner ese titular a la noticia era un suicidio o una provocación, elegid vosotros mismos.

    @VAG: Supongo que los comuniti managers estaréis estudiando a fondo el blog, las noticias, comentarios y tendréis diseñado un plan para ir dejando aquí y allá espacios VW para extender la campaña de publicidad de la gama ID y que la idea de que sois ángeles enviados por una luz celestial para librarnos de vuestros propios humos cuaje en la notable audiencia.
    Bien, pues tomad nota. Mucho vais a tener que sudar para redimiros por tanta mierda que nos habéis hecho respirar, tantas mentiras, trampas, intoxicaciones interesadas y demás artimañas para defender vuestro negocio fósil hasta el final.
    Lamentablemente creo que os habéis metido en un avispero. Aquí tenemos memoria.

    @gentedelblog: Gracias por los zascas a VAG. No merecen otro trato.

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  17. Bueno , esto es como cuando en diciembre vendes unas acciones con perdidas, haces una donación o suscribes plan de pensiones – para desgrabar de la declaración de la renta.

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  18. Eso solo tiene sentido si reparten las inversiones realizadas en el desarrollo del vehículo entre las unidades que tienen pensado fabricar este año, pero eso es sólo una trampa más del marketing.
    La versión eléctrica vale el doble que la de combustión. Con eso ya cubren los sobrecostes de la batería.

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