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Rumor: Tesla introducirá en verano unas baterías de 120 kWh en el Model S, lo que le permitirá superar los 700 kilómetros de autonomía

Recientemente Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó de forma oficial que gracias a su elevada eficiencia y a una serie de modificaciones dentro de poco el Model S, el modelo más veterano de la gama del fabricante americano, se acercaría a las 400 millas (644 km) de autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA.

Sin embargo, todo parece indicar que el alcance del vehículo irá mucho más allá: de acuerdo con un usuario de Twitter llamado @BLKMDL3, un trabajador de la propia Tesla le habría confirmado que de cara al verano tanto el Model S como el Model X recibirán un nuevo pack de 120 kWh (los actuales modelos llevan una batería de 100 kWh de capacidad).

Aunque esta información no está contrastada, es interesante recordar que recientemente el hacker especializado en el software de Tesla @greentheonly descubrió que la firma estaba preparando una serie de modificaciones para sus dos modelos más veteranos, entre las que se incluían dos nuevos packs de baterías de capacidad desconocida.

Gracias al nuevo pack, el Model S podría superar holgadamente los 700 km EPA de autonomía, mientras que el Model X por su parte se iría a más de 600 km EPA. Esto sería posible no solo gracias al gran tamaño del pack, sino también a la elevada eficiencia de los trenes motrices de Tesla (el Model 3 Standard Range Plus es el coche eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos).

Gracias a esta actualización, el Tesla Model S se acercará a la autonomía real de un vehículo con motor de gasolina equivalente; además, es muy posible que junto con la nueva batería tanto el Model S como el Model X reciban la capacidad de cargar a 250 kW de potencia en corriente continua (hasta ahora esta característica estaba reservada a los más modernos Model 3 Long Range).

Es bastante probable que la nueva batería se ofrezca en las versiones deportivas Plaid de los Model S y Model X, si bien también es de esperar que llegue a las variantes Long Range y Performance. Suponemos que en paralelo se seguirá ofertando una batería de menor tamaño (posiblemente la actual de 100 kWh). Quedaría por ver si finalmente se introducirán otras mejoras que se llevan meses rumoreando, como un salpicadero inspirado en el del Model 3 con una pantalla sin integrar en formato vertical y una calidad de acabados superior.

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