Tesla confirma oficialmente su alianza con LG Chem y CATL para el suministro de baterías | forococheselectricos

Tesla confirma oficialmente su alianza con LG Chem y CATL para el suministro de baterías


Desde sus comienzos, Tesla siempre ha mantenido una estrecha colaboración con el fabricante de baterías japonés Panasonic, cuyas celdas han sido empleadas en todos los vehículos fabricados por Tesla en Estados Unidos hasta el momento. De hecho, ambas empresas colaboraron en la creación de la Gigafábrica 1 de Nevada, que es actualmente la mayor fábrica de baterías del mundo.

Sin embargo, a la hora de levantar la Gigafábrica 3 de Shanghái, Panasonic tomó la decisión de no colaborar con Tesla, pues el negocio de la fabricación de baterías para coches eléctricos todavía no era lo suficientemente rentable como para extender su colaboración. Por ello, por primera vez en su corta pero intensa historia Tesla decidió recurrir a otros proveedores.

Tras numerosos rumores, el pasado miércoles Tesla anunció de forma oficial su alianza con LG Chem (Corea del Sur) y CATL (China) para el suministro de celdas. Aparentemente el pacto con LG Chem y CATL es a menor escala que el que mantiene Tesla con Panasonic, algo que por otro lado no es de extrañar debido a que el volumen de producción de la Gigafábrica 3 todavía es muy inferior al de la fábrica de Fremont.

En un principio, las celdas de LG Chem y CATL se emplearán en los automóviles que Tesla fabrique en su planta china, aunque no deberíamos descartar que estos acuerdos se extiendan en el futuro: Tesla actualmente es el mayor fabricante de coches eléctricos de todo el mundo, y su enorme demanda de celdas probablemente tenga que ser cubierta por varios proveedores.

Tampoco debemos perder de vista que Tesla también está desarrollando sus propias celdas de batería, las cuales de acuerdo con Elon Musk tendrán un coste inferior a las actuales y una vida útil superior de alrededor de 1,6 millones de kilómetros. Aunque todavía no se sabe cuando comenzará Tesla a fabricar sus propias celdas, sí que está confirmado que la firma está probando una línea de montaje piloto en Fremont.

Las nuevas celdas de Tesla permitirán a la compañía convertirse en un fabricante de baterías independiente, lo que quizás de cara al futuro podría poner en riesgo su alianza con Panasonic, LG Chem y CATL (debido a que Tesla ya no necesitaría de terceras empresas para crear sus packs). Por el momento lo único que se sabe de las nuevas celdas es que serán de electrolito acuoso con doble aditivo.

Fuente | Reuters

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17 comentarios en «Tesla confirma oficialmente su alianza con LG Chem y CATL para el suministro de baterías»

  1. Esto confirma lo que he dicho varias veces sobre que la excusa de falta de baterias era una completa mentira.
    Han salido aqui bastantes noticias sobre que LG no era capaz de distribuir las baterias necesarias y por lo visto aun asi sigue firmando mas contratos de suministro.
    Un poco contradictorio todo no?

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    • Realmente eran muchas las marcas que decían que el cuello de botella era el suministrador de baterías LG… pero yo siempre he defendido que el suministrador da lo que pide la marca, si la marca pide 100.000 baterías se le proporciona.

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  2. No les queda camino a los fabricantes de chatarra térmica:

    1) Alianzas con empresas que sepan fabricar baterías
    2) Construcción de fábricas conjuntas
    3) Aprendizaje
    4) Creación de células propias
    5) Fabricación de esas celdas

    Muchos se perderán por el camino.

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    • Pues es exactamente lo que han hecho todos desde hace unos años.
      Y tú diciendo siempre que comprar baterías a otros era de tontos y que hagan como Tesla, que las fabrica él mismo….
      ¿Quien te entiende?

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      • ¿Eso es lo que están haciendo desde hace años?

        ¿No han hecho el tonto no metiéndose de lleno en las baterías con excusas absurdas e intentando retrasar lo inevitable?

        Creo que no me quieres entender

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  3. Medir la duracion de las baterias en kilometros, es como medir la aceleracion de la gravedad en dolares…

    Una estupidez.supina.

    Diganme los ciclos completos de carga y descarga, que eso si tiene sentido, caramba!!

    La «duracion en kilometros» evidentemente depende de cuanta bateria le pongas al coche….

    El numero de ciclos no.

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    • No estoy de acuerdo.
      Precisamente en km es la mejor forma para saber la vida útil de una batería… y no por años, por mucho que los haters se empeñen.
      Ciclos?? Si sabes los km de vida útil sabes lo ciclos que dura la batería. De todas formas la vida útil no solo depende de los ciclos sino de otros parámetros como la temperatura de la región, del uso de la batería o del uso de las recargas rápidas.

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      • Una batería que dura 1.600.000km…
        Genial!!!
        ¿Que capacidad tiene?
        400kWh…. Pero en su coche le ponemos una de 50kWh….
        ¿Entiendes porque no sirve dar SOLAMENTE el dato de los kilómetros?
        Si das los ciclos, es más fácil.
        Multiplicas los ciclos por la autonomía del coche, y listo….
        Y sabes cuanto te va a durar ese coche.

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  4. En 2 años Daimler llorará porque la alianza con Tesla le ha dejado sin suministro, Audi porque no llegan baterías, id porque tiene que montar baterías más pesadas y no puede poner 5 plazas, y la culpa siempre Tesla, no la falta de previsión de sus directivos de compras.
    La razón de esto es que aún no tienen claro lo del coche eléctrico y no cierran contratos con tiempo

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  5. La escalada del Model Y puede ser inflexionante.
    Los gaseadores no compran pilas no sea que baje el precio y se les hunda el negocio gaseador pagado con petrodólares.
    Pasito a pasito fabricando 10.000 truños al año.
    Por qué Elon necesita 6000 coches a la semana para ser rentable y los demás hacen 20 veces menos ???

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  6. VAG intentó negociar con el estilo que le caracteriza y Tesla sabe lo que toca. Esa es la diferencia y el «cuello de botella» de los chatarreros.

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  7. CATL (China) mayor productor universal , sideral , galáctico , mundial del planeta , de baterías.
    Paneles solares , baterías, tecnología…
    Gracias china.

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