Una actriz de Juego de Tronos, la canción de Frozen y la Super Bowl: Audi tira la casa por la ventana para anunciar su gama de coches eléctricos

Una actriz de Juego de Tronos, la canción de Frozen y la Super Bowl: Audi tira la casa por la ventana para anunciar su gama de coches eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 12:27

La Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. La final de la NFL no es solo un acontecimiento deportivo, pues en Norteamérica existe una gran tradición en torno a ella: durante el intermedio uno o varios cantantes de gran popularidad realizan un espectáculo, y las marcas pagan elevadísimas sumas de dinero para poder exhibir sus anuncios durante la pausa publicitaria.

De hecho, y a pesar de su poca relación con el evento en sí, son muchas las personas que esperan con ganas los anuncios de la Super Bowl, pues suelen ser creados ex profeso para la ocasión y cuentan con temáticas o enfoques muy originales para captar la atención del público. De hecho, los anuncios de la Super Bowl son probablemente los más caros de emitir de todo el año.

Como no podía ser de otra forma, numerosas marcas de automóviles contarán con sus propios anuncios durante la Super Bowl, muchos de ellos mostrando sus primeros coches eléctricos. Este es el caso de Porsche, que presentará su Taycan acompañado de algunos modelos míticos del pasado de la compañía, o de Hummer, que anunciará su regreso de la mano de una pick-up eléctrica en un anuncio que contará con el jugador de baloncesto LeBron James.

Audi no ha querido quedarse atrás, y acaba de mostrar su anuncio de la Super Bowl, el cual se centrará en los modelos eléctricos e-tron y e-tron Sportback. El clip está protagonizado por Maisie Williams, una actriz extremadamente popular gracias a sus papeles en series como Juego de Tronos o Doctor Who. La banda sonora tampoco pasará desapercibida, pues Audi ha decidido que Williams cante «Let It Go», el tema principal de la conocida película de Disney «Frozen».

Durante el anuncio, podemos ver numerosas referencias al cambio climático y al hecho de que hay que «dejar ir» (let it go) a los coches de combustión interna, que son representados de forma deliberadamente decadente. Como puede verse, la marca alemana ha tirado la casa por la ventana con un vídeo de contenido bastante ambicioso (tanto por la actriz elegida como por la canción que suena durante todo el clip).

Audi tendrá una gama de cuatro coches eléctricos (e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT y Q4 e-tron) para finales de año, mientras que para 2025 la firma quiere que el 40% de sus ventas globales estén electrificadas. Para ese año la marca ya habrá lanzado un total de 30 modelos eléctricos.

Relacionadas | El Audi e-tron GT abrirá sus reservas en noviembre de este mismo año